Las plantas no crecen

Elnoba

Semilla
30 Noviembre 2022
3
0
1
26
Buenas a todos, este es mi primer cultivo asi que todo comentario en bienvido para seguir aprendiendo!
Estoy notando que las plantas (3) estan estancadas en altura, hace aprox 15 dias que no crecen y tienen una altura chica (aprox 1 dedo). Hace 1 semana las pase a macetas de 5 lts. Las plante a fines de Septiembre, estan en balcon asique luz no les falta. Al principio las regaba con agua de bidon, ahora se riegan con agua del aire acondicionado que entiendo es la "mejor"
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Patricia_Gaditana

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas a todos, este es mi primer cultivo asi que todo comentario en bienvido para seguir aprendiendo!
Estoy notando que las plantas (3) estan estancadas en altura, hace aprox 15 dias que no crecen y tienen una altura chica (aprox 1 dedo). Hace 1 semana las pase a macetas de 5 lts. Las plante a fines de Septiembre, estan en balcon asique luz no les falta. Al principio las regaba con agua de bidon, ahora se riegan con agua del aire acondicionado que entiendo es la "mejor"
Luz te refieres a claridad o a sol directo?

Porque la cosa cambia radical según que consideres luz , y que rango de temperaturas 🌡 porque es otro factor muy importante para tu caso de estancamiento.

Tampoco nos dices el sustrato que tienes usando o que mezcla, esos 3 factores son decisivos para tu dar con solución más o menos efectiva a tu caso.

No comparto la opinión del compañero anterior sobre sus puntos clave ya que enraizantes, abonos, y demás parafernalia son extras y acelerantes de una plantula, que no causan que una plántula se frene con el poquisimo alimento que demanda por dios, el sustrato por muy cutre que sea tiene que llevar la plantula sola hasta bien avanzada hasta que muestre carencias minimo, ya tiene que ser fango para que se estanque por nutrientes bloqueados o asfixia radicular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elnoba

Elnoba

Semilla
30 Noviembre 2022
3
0
1
26
¿Utilizas fertilizantes, abonos o algun tipo de sustrato?
Puede que se deba a un estres por transplante, te recomiendo prestarle atención a estos puntos, ya que son vitales para el crecimiento de la plantula, utilizar un enraizante tambien es buena idea. Otro aspecto a tener en cuenta es el riego, ya que el agua de los acondicionadores tienen una escasa relación de minerales y nutrientes que son beneficiosos para las plantas, por lo que es buena idea ir alternando los riegos con el agua de bidon.
Hola, uso sustrato de terrafertil grow mix de bolsa negra
 

Elnoba

Semilla
30 Noviembre 2022
3
0
1
26
Hola
Luz te refieres a claridad o a sol directo?

Porque la cosa cambia radical según que consideres luz , y que rango de temperaturas 🌡 porque es otro factor muy importante para tu caso de estancamiento.

Tampoco nos dices el sustrato que tienes usando o que mezcla, esos 3 factores son decisivos para tu dar con solución más o menos efectiva a tu caso.

No comparto la opinión del compañero anterior sobre sus puntos clave ya que enraizantes, abonos, y demás parafernalia son extras y acelerantes de una plantula, que no causan que una plántula se frene con el poquisimo alimento que demanda por dios, el sustrato por muy cutre que sea tiene que llevar la plantula sola hasta bien avanzada hasta que muestre carencias minimo, ya tiene que ser fango para que se estanque por nutrientes bloqueados o asfixia radicular.
Hola, tienen luz indirecta y luz directa, las dejo un rato en el sol directo por la mañana ya que estos días hace mucho calor por la tarde. A eso de las 12 las cambio a sol indirecto. El sustrato que estoy usando es el grox mix de terrafertil de bolsa negra
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola al canabis no le gusta mucho los cambios,lo mejor es en el mismo sitio al poder ser dando la huelta para que le de por todos lados,otra cosa es moverla en el mismo sitio por falta de luz,si las trasplantaste hasta que no colonizan bien la tierra no suelen crecer mucho,primero miden el macetero y luego empiezan de nuevo a crecer no te preocupes es el estres por el cambio,suele tardar en recuperar unos 15 o 20 dias un saludo.
 
-