La Guerrilla de los mutuos

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
holaaaaaaaaaa primaveraaaaaaaaa
Es hora de pillar pico y pala y darse un paseito por el monte!!!!!!!:D :D :D
He estado aproximadamente una hora cavando con pico, pala y rastrillo, tiene aproximadamente 1 metro de profundo X 1 metro de ancho.

Tenia pensado plantar unos cuantos esquejes en tierra madre, uno por agujero, rellenado de una mezcla de sustrato y vitaminas para q se hagan grandes.
 

stan

Semilla
25 Diciembre 2007
111
0
0
Buenas muy bien ese agugero esta bien, lo que no ccreo k vaya bien es que pongas los esquejes en marzo ya que las posibilidades de que te revegeten es muy alta, con la consecuencia de k te floreceran antes debido al fotoperiodo que tenemos actualmente, yo he probado plantar eskejes en exterior en estas fechas o incluso mas alante, pero el resultado es que revegentan, yo te aconsejaria ke pusieras los eskejes apartir de mayo o ke plantases de semilla si lo vas a hacer dentro de poko un saludo
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Hola guerrilleros!!!!


Llevo un par de años o tres haciendo cultivos de interior, el año pasado tambien planté de exterior pero enmaceta y este año por fin me he decidido ha hacerlo en guerrilla.
Sé que es un marrón porque puedes ir un diaa tu cultivo y no tener ya nada de lo que tenias el dia anterior (robo) pero aún asi me parece un metodo para plantar muy bueno ya que los que no poseemos terrenos propios, lo hacemos en tierra de nadie y de todos a la vez..... asi que........ ya tengo el sitio pensado y llevo trabajando en el desde hace un par de semanas aproximadamente.
Datos:
La carretera mas próxima está a unos 2 Km de distancia y no es casi transitada.
La tierra es semi-arcillosa y parece idonea para el cultivo, aún así he hecho 2 agujeros lo bastante grandes como para que se hagan unos buenos arboles y rellenarlos con una buena mezcla de sustratos, permiculita y los mejores polimeros que encuentre en el mercado para ir las menos veces posibles a visitar la guerrilla.
Uno de los agujeros ya está terminado y listo para ser rellenado con la mezcla.
Despues de mucho darle vueltas al coco, y como no me quiero esperar mas, he decidico pasar de los esquejes y cultivar en tierra madre a partir de semilla.
el dia 7 fui a la guerrilla y puse 1 semilla de psicodelicia directamente en tierra madre en uno de los agujeros que hice , sin germinar regué un poquito y hoy he vuelto despues 10 dias y me he encontrado esto.


Ya iré poniendo fotos para que veias como va desarrollandose esta variedad de forma silvestre hasta que se haga lo mas grandota que pueda.

saludos guerrilleros!
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Bueno, pasados unos dias se ha vuelto a la guerrilla de los mutuos para añadir algunos elementos mas al jardin:

-1 esqueje de Shishkaberry que se teniamos en el indoor pero que tuvo un problema de crecimiento y se quedó enano. Ahora mide unos 30 Cm y es un único cogollo central completamente florecido, como si fuera una planta de esas de autofloración. Se a traido a la guerrila con el objetivo de que revegete todo y se haga un arbolillo deShishkaberry .
Ventaja:transformacion del mini-esqueje en un arbol de aqui a ocutbre.
Inconveniente: Pérdida del cogollo que tiene ahora con un olor, textura y aspecto excepcional. jode por la dificultad de conseguir esta variedad, pero bueno paciencia y a esperar unos meses.......



Aqui una foto con el detalle del cogollo del esqueje de Shishkaberry , se pudrirá y se perderá , pero bueno le hemos hecho una foto de recuerdo...
:cry:


-1 planta raza Skun tambien estaba en el indoor, pero el objetivo es exactamente el mismo..... que se trasnforme en un aroblito pasados 6 meses.....



Y aqui la peque psicodelicia que nació hace 12 dias y.....creciendo mucho!!!


Saludos guerrilleros!!!!
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Para el control de plagas utilizo mezcla de:
-Extracto de pelitre.
-Bacilus.
-Azufre (Anti-oidio) (debido a la humedad de la zona se previene este hongo).
-Extracto de neem.

¿Porque dices que el año que viene? ESTE ES EL AÑO DE PLANTAR EN GUERRILLA!!!

El proximo dia que vuelva haré fotos.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
parece que os lo habeis currao bien , menudo aujerazo que habeis hecho...
lo de plantar esa semilla sin mas, has tenido suerte de que no se la hayan zampado algun bicho, sobre todo los pajaros a comienzos de primavera les atraen mucho y de un picotazo te quedas sin planta.
un miniinvernadero hecho con un bolsa de plastico o media botella de gaseosa de1,5 l o de agua de 5l, es una proteccion eficaz en esta etapa crucial. Hazles agujeros pa que ventilen y no se torren, o usa la parte del cuello.
en cuanto al cogollo casi mejor cortarlo y fumarlo, la revegetacion funciona mejor tras una poda y el nuevo crcimiento no vendra del cogollo floral sino de las axilas junto al tallo.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
p.d.
se me olvido decir que col la brasa de un cigarro se hacen los agujeros en el plastico muy facil y comodamente. Con un porro no,je je, que sabria de puta pena.
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Hoy he ido a la guerrilla pero no he hecho fotos. Está todo de puta madre :)
La naturaleza es sabia y si eso tiene que salir saldrá, no hay que preocuparse por los pájaros, no hay por la zona donde está la guerrilla, así que ni mini-invernadero ni nada, eso va palante.
En caso de que me equivoque os lo aseguro que os lo comunicaré, pero de momento siguen vivas y creciendo.

Lo del esqueje si que se ha pensado en cortal la parte central, pero bueno.......... vamos a dejarlo asi para experimentar un poco con el.

La proxima vez si que me llevo la cam.
Saludos guerrileros
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Hoy he ido a la guerrilla.
Hasta ahora teniamos:
1 X Psicodelicia (Sweet Seeds)
1 X Skun (Duth Pasion)
1X Esqueje enano para revejetar de Siska Berry.


Pues bien se han añadido algo mas al jardin de los sueños prohibidos..........
Vamos a ello, unas fotos de las recien nacidas en esta guerrilla:


1 X Blue Widow (Dinafem Seeds)



1 X Cream Caramel (Sweeds Seeds)



1 X Black Jack (Sweed Seeds)



1 X Speed Devil (Sweet Seeds) (Autofloración)



Creo que con lo que hemos plantado y si no se lo comen los animales de la selva ni los pajaros y si tiran todas palante tendremos suficiente para fumar todo el invierno que viene. Somos 2 socios y nuestra misión es NO GASTARNOS NI UNA PUÑETERA MONEDA MAS en comprarle maria a nadie si no que, fumar de la propia cosecha durante el máximo tiempo posible.

La verdad es que la zona esta llena de plagas por todos lados. Las recien nacidas parecen estar bien en un examen global aunque parece que "algo " ha jugado con la speed devil y la Cream caramel, que llevan un "bocadito" en una de las primeras hojas, (la hoja de la parte izquierda en los dos casos).Hay muchas hormigas por el suelo, arañas, bichitos pequeños y sobre todo plantas por los alrededores que pinchan y provocan urticaria si te rozas con ellas. Me he quedado sin batt en la cámara pero me hubiera gustado hacerle una foto a la Skun para que vierais como tenia el tallo por la parte mas próxima al suelo. Muchisimas hormigas de esas gigantes( de las que pican con cabeza roja) correteando por todos lados, aún asi la planta no muestra carencias, si no que todo lo contrario cada dia que vamos a vsitarla se le ve con mas fuerza que la vez anterior, parece que se acostumbra al entorno y que le gustan los bichos...... El esqueje enano de siska sigue igual ni recrece ni reflorece ni nada de nada, veremos la semana que viene.
Esperemos que todo siga como hasta ahora y que ni las plagas ni los bichos ni las lluvias que avecinan en estos dias puedan con ellas.......... Dejamos a la naturaleza que actue al 100% , nosotros ni creamos mini invernaderos cuando son pequeñas por los pajaros (que por cierto si que hay bastantes por la zona), ni las germinamos en casa ni nada de nada,........... a la tierra madre directamente y q se germinen con el agua de la lluvia, tal y como Dios lo creo todo. Fuera la mano del Hombre!!! Tampoco pensamos abonar casi, solo un poquito de delta 9 cuando sea el momento para inducirlas a la flora y nada mas, el 98% de riegos serán solo y exclusivamente de agua del grifo pasado por una brita y con el Ph regulado.
Cada dia que vamos a la guerrilla llevamos 4 garrafas de 8 litros cada una. El agua la vamos almacenando en un lugar seguro, fuera de cualquier vista. En verano si que es un cantazo ir con mochilas con agua asi que poco a poco en estos dias vamos llevando garrafas para futuros riegos.
Ya os iré contando conforme surgan las noticias, que seguro que surgiran muuuuuuuuuuuuuchas :?
Y que sea lo que Dios quiera ........


Saludos Guerrilleros
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
¡ Ole tus cojones!
dices que hay humedad, lo digo por los putos gasteropodos ( caracoles y babosas). En el Cantabrico siempre aparecen y te pueden roer la piel del tallito y dejar a la planta enana. Si ves rastro de baba por el suelo andan por ahi..Son peligrosos en primavera y con la planta joven. Eso de los mordiscos no parece de ellos, cuidao con la fauna hambrienta.

Contra el caracol (y otros bichos supongo), un buen anillo de ceniza alrededor de la planta la protege, aunque con la lluvia pierde efectividad. Yo el azufre nunca lo he usado, dices que tienes azufre que dicen que es cojonudo para muchas plagas, aunque para caracoles y babosas lo mejor son las bolitas azules de cebo, eso nunca falla en los 2 años que llevo usandola, dejan las plantas en paz y se mueren.

esta incluso aceptado en agricultura ecologica en el norte, sino seria casi imposible cultivar.
Claro, os tendriais que gastar unos cuantos euracos mas.
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Acabo de llegar de la guerrilla a inspeccionar un poco porque anoche llovió con mucha fuerza durante muchas horas seguidas.
Para prevenir el desastre el dia de ayer tambien fui con un palo de una escoba e hice unos 15 agujeros pequeñitos alrededor de cada planta para que el agua se drene y no se formaran charcos ya que si esto sucediese con lo pequeñas que son, moririan todas casi seguro.
Hoy ha sido muy jodido llegar al sitio, me ha costado mas que nunca porque TODO estaba lleno de barro y los pies se hundian en cada paso. He optado por colocarme 2 bolsas de basura en cada pie atadas con unas gomas a modo de “botas de agua” para no terminar lleno de pringue y la idea no ha sido mala. Apenas me he manchado y mis zapatillas solo se han mojado pero no manchado......Ha sido una odisea pero bueno, todo sigue bien.
Me ha dado mucho miedo leer lo de los caracoles porque la verdad es que si que he visto rastro de babas por la zona y ahora que ha llovido cuando pasen unos dias, habrá muchos mas caracoles y babosas que nunca si que voy a tomar medidas respecto a los caracoles. Muchas gracias por el consejo! El entorno es bastante húmedo, crece mucha vegetación, aquí una foto de lo que hay en 2 Km a la redonda, mezcla de flores silvestres con zarzas, ortigas...... todo tipo de variedades de plantas que pinchan mucho y de la altura de la cintura casi nunca baja:



La guerrilla esta perfecta, creo que se ha salvado gracias a los agujeros que hice el dia anterior, hoy como estaban tapados esos agujeros (llenos de agua) he hecho otros 20 alrededor decada planta porque hoy tambien lloverá.......... Esta agua de este modo les viene MUY bien y la naturaleza me deja hacer fotos tan bonitas como esta de una Black Jack con tan solo una semana, pero desprendiendo muchisima vida!!!!





Cuando deje de llover, haré unas fotitos de cada una de ellas para que veiais como les han sentado estas lluvias...........para mi, el mejor de TODOS los riegos que existen.

Saludos Guerrilleros!!!
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Es algo parecido a esto: http://www.yervaguena.com/azufre-polvo-p-1076.html, ademas de ser un buen insecticida contra diversos bichos y plagas, lo usamos para que no se acerquen los animales. Pero no es en polvo, el que nostros tenemos se usa en riego foliar, y ademas es bastante tóxico, muy venenoso. Foliar o en polvo creo que tienen el mismo efecto.
El azufre serviria perfectamente para que a los conejos ni se les ocurra pasar por la zona ya que el olor es bastante desagadable para cualquier ser vivo.
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
hola!!!
kb¡ en cuanto sepa la marca del azufre te lo digo que aún no me he informado

Lleva ya 4 días sin para de llover de manera intermitente (cada 2 ó 3 horas) en la zona de la guerrilla.
Las plantas son demasiado pequeñas para sobrevivir, pero hoy hemos vuelto a ver la guerra y aún siendo tan peques siguen todas en pie.

A la Skun le están sentando muy bien estos días de lluvia, ya que las raíces se están haciendo al suelo nuevo y además con estas lluvias de momento se han ido todas las hormigas y demás bichos que había en los alrededores. Una foto de esta planta aún mojada por el agua de la lluvia.



Aquí mi socio mutuo, fumigando un poquito con extracto de pelitre la Black Jack para prevenir a los bichitos. Las plantas con estos días sin sol no crecen absolutamente nada de nada……… SOL sal ya!!!!!!!!! Observad el calzado que tenemos que ponernos para acceder estos días a la guerrilla. Solución cutre pero muy efectiva para no acabar hasta los dientes de porquería.



En cuanto hagan unos días de sol, esperemos que todo empiece a crecer ya un poquito y que se nos pasen los primeros miedos, ya que son demasiado vulnerables…… pero bueno………. …. Hechos como el siguiente me hacen pensar que no tenemos porqué tener ningun miedo, que ella solita se sabe cuidar muy bien..................................................……es una anécdota bastante curiosa............ hace aproximadamente 4 meses pusimos una planta en guerrilla, ya cogollando. Terminó, la planta se cortó, pero por probar, dejamos únicamente el tallo pelado y unos mini cogollos diminutos en la parte baja de la planta para ver lo que pasaba, hoy hemos vuelto después de más de 2 meses y SORPRESA hemos visto como esos mini cogollitos están revegetando. Sin regar ni una vez, sin hacer nada de nada, se ha regado solo con la escarcha de la noche…pero esto parece que va palanteeeee!!!!! Hemos cortado el tallo hueco, le hemos puesto un taponcito para que no le entre agua ni bichos, y con estas lluvias, a revegetar y a crecer ella solita…. Volveremos dentro de 1 mes para comprobar si sigue creciendo o muere...… pero por la pinta q tiene, no parece que quiera morir, ya empiezan a salir esas extrañas hojas de 1 solo lóbulo……. jejejejejeje que curiosa la María esta cada vez me deja mas flipando de lo que es capaz de hacer……. Como sobrevive…….



Saludos Guerrilleros
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Saludos soy de galicia y las 2 o 3 semillas ke deje en guerrilla y sin proteccion pekeña valla sal o cascaras de huevo trituradas pa las babosas y pelo humano pa los conejos cuando no puse esto me las comian con solo un par de hojas y desde akella siempre proteccion da mas trabajo pero me voy pa casa trankilo :D una vez tienen 4 nudos ya tiran por si mismas como vosotros decis :D
Comentais al principio del seguimiento ke vais llevando agua pa la gerrilla y mi pregunta ¿ no se os pudre el agua? ¿ cuanto tiempo aguanta el agua metida en garrafas?
Bueno os seguire con interes vuestro curro ke tengais suerte :fumador2:
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
pq se va a pudrir el agua? Solo hay que cerrar la garrafa bien (apretando bien el tapón), y guardarla en un lugar seguro y a la sombra, para que no pierda propiedades por efecto de la evaporación...... así se conserva bien varios meses.

Saludos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
:D gracias por el consejo ,de ser asi me apunto a ir llevando agua pal monte ya ke en verano va a llamar la atencion y me keda una duda le echais algunas gotas de lejia pa ke aguante mejor el agua bueno un saludo y por aki ya esta lloviendo y parece ke la semana santa va a ser passada ppor agua :D
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
ESTOY MUY JODIDO.
No he ido a la guerrila desde hace 3 dias pero me temo lo peor........

Hoy ha GRANIZADO MUCHO (según fuentes de noticias no lo hacia asi desde el año 1960) en la zona guerrillera y estoy seguro al 99% de q TODAS las plantas han muerto........

Mañana os lo confirmo, aun asi......joder espero encontrarme algo aun con vida para rescatarlo.



Y si han muerto............. PONDREMOS EL TRIPLE DE PLANTAS EN LA COPA DEL MONTE MAS ALTO Q ENCONTREMOS PARA QUE LE DE LA PUREZA DEL SOL Y DE LA LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Guerrilleros!!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
mutuo2 dijo:
ESTOY MUY JODIDO.
No he ido a la guerrila desde hace 3 dias pero me temo lo peor........

Hoy ha GRANIZADO MUCHO (según fuentes de noticias no lo hacia asi desde el año 1960) en la zona guerrillera y estoy seguro al 99% de q TODAS las plantas han muerto........

Mañana os lo confirmo, aun asi......joder espero encontrarme algo aun con vida para rescatarlo.



Y si han muerto............. PONDREMOS EL TRIPLE DE PLANTAS EN LA COPA DEL MONTE MAS ALTO Q ENCONTREMOS PARA QUE LE DE LA PUREZA DEL SOL Y DE LA LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Guerrilleros!!!!
Este tiempo esta loco cambios bruskisimos tanto de sol como de agua esperemos poder seguir viendo vuestro seguimiento esta interesante bueno animo, siempre estais a tiempo de plantar en caso de ke fuera al traste la otra guerrila :D
 

ion_carbajo

Semilla
26 Marzo 2008
31
0
0
Buenas!!!
Una preguntilla.Al hacer el hoyo le rellenais totalmente con tierra comprada o mezclais con la tierra del lugar??? es que me estoy iniciando en este tipo de cultivo y estoy algo verde jeje venga saludos!!
 
-