Inspector gadget

nirvana1988

Semilla
26 Agosto 2011
19
0
0
Buenos Humos para todos los colegas...

soy de centro america hace un sol buenisimo todos los dias del año! ahora bien!!! primer cultivo que hago la semilla la escoji de una mota que compre para fumar.

ahora bien, la plantita va bien luego paso fotos de la chica, pero que pasa:
He notado:

1) le cayo una especia de mosquita blanca que vuela rapido parece una pulga con alas. la devaste con mis manos apenas la vi volar.

2) le cayo una especie de coquito negro y lo revente con mis uñas despues de extraerlo de la hoja y por supuesto ya comenzaba a joder, dejo su cagada en la hoja.

3) horita vi una especia de 100pies blanco, no fisicamente 100pies pero casi la misma fisiologia, y absolutamente lo incinere con mis ojos apenas lo vi.

en 2 días me han pasado estos problemas, leia una y otra vez temas de plagas y sinceramente reia en mi adentro porque llevaba 17 dias sin problemas con plagas (quizas nutrientes, pero no plagas) y ya van 3 plagas distintas en el ultimo par de dias.

ya que tengo una sola planta y es mi primer cultivo lo cuido como a un niño. la reviso 2 veces por dia y en la noche es cuando hago una observacion exhaustiva con lupa y luz. y noto esas plagas.

mi temor es que cuando cresca sea un dolor de cabeza puesto que seran mas hojas y realmente me volvere loco...

mi pregunta es las plagas de donde provienen del medio ambiente o simplemente es natural que aparezcan en la planta, a causa de ella misma?

porque si es asi medio ambiente, entiendo que la mosquita llegue, pero la especie de coquito y 100pies son rastreros como diablos llegaron a mi planta.

Pronto subire fotitos quizas mañana. Saludos. no se que variedad es ni nada por el estilo. ya cuando coloquen las fotos me diran quizas sea una deformidad de maria 8), no lo sé, y me disculpan los que estan en contra de las semillas de prensado, pero es mi maria :lol:
 
S

sasha1301

Invitado
un bixo no es una plaga...vete al campo haber si no ay bixos en las plantas....es algo logico mayormente se alimentan de ellas o de otros insectos q pululan por ella.no es nada preocupante,lo malo seria oy una mosca....mañana2 pasado 3 entonces ya si deberias empezar a pensar en plaga
 

nirvana1988

Semilla
26 Agosto 2011
19
0
0
ya al tener un individuo invasor, es una plaga potencialmente peligrosa al cabo de unos dias puede reproducirse a una escala donde se me pueda dificultar su exterminio.... he visto que en muchos casos donde la plaga no se retira o no la matas hasta que no hayas tenido buenos dolores de cabeza. evitar es mejor. humos brother.
 
-