Indoor Led. Bajo presupuesto

leor285

Semilla
12 Diciembre 2012
4
0
3
33
Buenas, quiero armar un pequeño indoor para tener en casa, la idea es que sea solamente para una sola planta ya que no tengo mucho espacio(Es un departamento) y tengo el impedimento de que no puedo gastar mucha luz porque la paga mi vieja y si le pongo sodio a los 2 días me va a mandar un electricista a ver porque aumento tanto jaja.
Por lo tanto queria ver si(Sacrificando rendimiento) puedo poner un reflector led de exteriores. Alguien alguna vez experimento con esto? Ya que me seria ecomomicamente muy viable porque comprar leds de cultivo me aumenta demasiado el costo y queria empezar con algo sencillo. Repito nuevamente: NO IMPORTA SACRIFICAR RENDIMIENTO A COSTA DEL PRECIO.

Creen que sera viable para hacerlo?
Estas son las caracteristicas del reflector:

Color de Led: Blanco Frio

Potencia: 10 Watts

Tension: 85 a 265 volts

Material del reflector: Alumnio de alta resistencia

Vida Util: 60,000 horas

Peso: 412 gramos

Lumens: 900 aprox.

Angulo de luz: 120°
Dimensiones: 12cm x 9,5cm x 9cm.
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Tengo un caso similar, solo que en mi casa la que me va a partir la cabeza con la escoba es mi mujer jeje Yo tengo dos leds de 50w, pedi opinion, pero me voy a jugar igual. Para que tengas como referencia, un led tira 80 lumenes por watt, asi que serian unos 800 lumenes los que tenes. En vegeta creo que con 20000 lumenes por m2 cuadrado rinde, y en flora el doble. haciendo numeros (que alguien me corrija, ya que soy nuevo), si haces un in de 40 cms x 40 cms, necesitas unos 3200 lumenes...(0,4x0,4=0,16. 0,16*20000=3200)... Creo que estarias bajo aun. Por las dudas... Si tenes en cuenta que vas a tener prendido 18 hs x 30 dias y 12 hs por 70 dias (ponele), vas a tener el 1er mes 0,54 Kw mas por mes por watt (osea, con led 10w -> 10x0,54=5,4kw/mes y 30w de led, 30x0,54=16,2) a $5 el Kw, hablamos de subir $27 con led 10w y $81 con led 30w. Tu vieja no se va a enterar...
Esto es todo teoria, de ahi a que tires una sema y salga algo con el led blanco, es otro cuento, porque en teoria, si bien tenes todos los espectros, no se si los calculos que hicimos corresponden con el desperdicio en luces verdes, amarillas y azules general del blanco... Cuando pruebe te cuento...
 

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Si queres gastar poco en electricidad y no podes comprar led de cultivo o hacerte un panel.. Yo iría por las lámparas de bajo consumo... Les haces un reflector casero y con 100w en total van a crecer confirmado... Si son auto lo q vas a plantar yo pondría 50w de lámparas frías y 50 de cálidas... O sino más luz fría pero al entrar en flora vas a tener que cambiar ( Más wats cálidos)
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Si queres gastar poco en electricidad y no podes comprar led de cultivo o hacerte un panel.. Yo iría por las lámparas de bajo consumo... Les haces un reflector casero y con 100w en total van a crecer confirmado... Si son auto lo q vas a plantar yo pondría 50w de lámparas frías y 50 de cálidas... O sino más luz fría pero al entrar en flora vas a tener que cambiar ( Más wats cálidos)
Ojo con las luces frias, tienen muy escaso espectro de rojo, por lo que van bien para vegeta, pero no se si logra que entren en flora bien las niñas... en aliexpress conseguis leds de 7, 14, 36 y 54 w a muy buen precio y con resultados probados
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Yo vendo el de mi foto de perfil...casi 180w reales (300w teoricos). Tengo también focos de esos que decís de aliexpress de unos 17w reales cadauno y van bastante bien, salen los cogollos durísimos.
 
-