iluminacion en distintas fases

delfin99

Semilla
2 Diciembre 2002
5
0
0
Ante todo deciros que soy un novato. Estoy planificando un cuarto para la meri. Quiero tener un espacio para esquejes. Es necesario tener un espacio para crecimiento y otro para floracion? Me parece que son demasiados compartimientos. Ademas que tipo de luz para cada espacio?. Se que para los clones es suficiente con los fluos, pero para crecimiento y floracion valdria lo mismo (las AGRO). Creo que me stoy complicando demasiado. A ver si alguien me echa una mano.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Ok echa un bistazo a los post que ahy por aqui utiliza el buscador de este foro.....el tema de luces....el tito brillo te dara info muy buena......je,je
saludos....
P.D. Tito brillo mote cariñoso que corresponde al forero PERIKO.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, para crecimiento y eskejado uso fluos y para florecer lampara 400 de sodio. Los fluos que uso son 3: 1 biolux 72-965 de osram, un luminux 11-860 de osram y un grolux de silvania.
Por supuesto el eskejado se hace en un armario, o en un sitio diferente a donde estan las madres floreciendo, pues necesitan 18 horas de luz para enraizar y crecer y solo 12 para florecer.
Gracias 7b, me vas a sonrojar :oops:
Saludos
 

delfin99

Semilla
2 Diciembre 2002
5
0
0
Gracias por los consejos.
Si he entendido bien, entonces, los esquejes se pueden mantener con fluos hasta que se pasen a la zona de floracion?
Lo digo porque en otros sitios he leido que las plantas para crecer necesitan luces con espectro distinto a la de los fluos, o sea que necesitan el mismo tipo de luz que para la floracion, o sea, los famosos AGRO.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, una vez enraizados y transplantados, una o 2 semanas de crecimiento con lampara les viene bien, tambien depende de la cantida de fluos que tengas y el tamaño de estos.
Saludos
 

delfin99

Semilla
2 Diciembre 2002
5
0
0
Perdona que sea tan pesado; pero entonces necesito tres zonas distintas: una para esquejes con los fluos, otra (18-6 AGROs) para crecimiento y una tercera (12-12 AGROs) para la floracion?
He pensado que lo ideal (mas facil quiero decir) seria tener una unica instalacion de AGROs que sirviera tanto para crecimiento y floracion si pudiera mantener los esquejes con los fluos hasta que la zona de floracion/creciemiento acabara la floracion y pasara a ser de crecimiento. No se si esto es posible.
Gracias Perico por tu paciencia.
 
-