Hola, consejillos please

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Hola, mi problema es el siguiente, en mi piso de estudiante, el sol da solamente 4,5 horas al dia... vamos las ultimas horas de la tarde, el caso esque he plantao dos skunk 1 "the pure", y ahora keria comprobar como crecerian mas si en el exterior o con una luz, le he puesto una bombilla de 11W de bajo consumo, emite 550 lumens a 6400 k, lo de los 6400 k no se lo que es. El caso para una sola planta podria crecer con eso???
No es ni un interior ni es anda, es la parte de abajo de mi estanteria, dnd he puesto el la bombilla, ya he preparao para ponerle otra, y esta tapado por 3 lados y le he puesto papel de aluminio para que refleje un poco...
Aparte hay un pequeño ventilador de ordenador en medio para que mueva el aire, pero ni saca ni mete solo lo mueve ya que esta abierto por un lado, mejor subo fotos.
Darme algun consejillo si eso o por lo menos ayuda.
Se que es una aberracion para los amantes de este tema y demas y que os parecera lo mas cutre del mundo... pero soy estudiante y las pelas.... ademas en mi casa del pueblo si da el sol y tengo buenas matillas.
Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues creo que vas a tener bastantes dificultades para sacar plantas con sólo una bombilla :? :? :? . además, que por el escaso número de lúmenes, no puedes tenerla ahí arriba (bueno, si acercas la planta, si, pero sería algo incómodo mover la planta en vez de la bombilla 8O . como a 5cm de la punta de las matas le hará falta. si pones 3 o 4 bombillas, ya mejor :D .

el ventilador, si sólo dispones de ese, mejor también que lo pongas de tal modo que les de brisilla a las matas :D .

y a ver como van tirando :D :D . saludos, apañero
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
ei... lo de acercar la planta ya lo habia pensao y tengo facilidad para bajar la luz al igual que para subir la planta, asique lo de acercar la planta a la luz no es problema, lo del ventilador ya buscare la menera para que le de brisilla a la planta...
Planta solo tenia pensado poner una, es para probar, creeis que es mejor ponerle mas luz, osea otra luz mas pontente, otra luz igual, tengo una bombilla pero de las normales de luz amarilla de 40w que da 400 lms creo... le pongo esa, o le pongo otra de bajo consumo???
Cuantos watios me recomendais, creeis interesante que haga algo mas?? pasa algo por dejarlo abierto, lo cierro o algo???
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Eiii, ya he puesto la planta, y he orientado el ventilador hacia la planta para que le de brisilla, ya podre alguna fotillo a ver si tira o no. Darme algunos consejooooooooos por favoooooooooor
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Hola, aunque nadie contesta mi tema, sigo hablando y pidiendo ayuda.
Le acabo de poner un ventilador que mete aire, y el otro lo remueve y como no esta cerrado del todo pues el aire circula libremente.
Ahora tiene dos bombillas, una de 20w 1000lms y otra de 11w 550 lms. Con eso bastara para que crezca un pokito??? tengo una de 26w 1300lms pero no la puedo poner xq no me cabe, otro caskiyos y ya sabeis mas movida...
Bueno las luces ya sabeis que son de bajo consumo, creo que por lo que lleva la planta sige la luz de la bombilla... contestarme porfiii
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Se te espigo la plantita, ponla lo mas cerca psible de la bombilla, cuando la vayas a transplantar recuerda cubrir el tallo con el sustrato, las bombillas por ahora te sirve, metele la de 26w despues le tienes que meter mas, con 4 de 26w te iria bien para la etapa de crecimiento,
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Si se ha espigado un poco, y lo de trasplantarla iba a esperar a la semana que viene que tengo tierra buena, porque aqui tengo tierra de los chinos, pero no creo que eso vaya demasiado bien, y estaba a unos 5 10 cms...
ya le he puesto la de 26w, pero no se si es necesaria todavia, ya que solo tienen el primer par de hojas, la voy a dejar hoy y mañana xq el finde me voy y no kiero dejar tanta potencia encendida tanto tiempo...
Esque tengo todo puesto en una regleta y esta regleta enxufada a un temporizador de los chinos y ya sabeis... tengo 3 bombillas (11w,20w y 26w) aparte los dos ventiladores, eso no creo que consuma muxo pero yo que se...
Si le pongo la tierra de los chinos para el primer trasplante me dara problemas???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
narko51 dijo:
Si le pongo la tierra de los chinos para el primer trasplante me dara problemas???
si, desde luego que sí. es preferible que te esperes esos días, pero tampoco te pases esperando, eh? que la tierra buena es fácil de conseguir. compo sana, casi en cualquier super.

las bombillas, acércalas bien, que no les pasará nada; por lo general, si la instalación la tienes bien, sin cables pelados y esas chapuzas, no tiene por qué haber problema alguno.

saludiños
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Hola, si definitivamente esperare, la tierra de los chinos es super fea y solo tiene palos pensaba echar un poco de abono universal (la mitad de la dosis) para que fuera medio que... pero bueno esperare al lunes o martes, no creo que salga las raices del jiffy's , Bueno comento que he acercado las plantas y he puesto las 2 finalmente, si leeis arriba esto era una prueba para una dentro y otra abajo, subo fotos...
Las luces estan dispuestas la mas potente en medio la menos al fondo y la mediana pegada al exterior.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
bueno, pues a ver como van tirando. de momento, se las ve bien :D . y que piensas hacer con ellas cuando crezcan :? ? intentarás florecerlas ahí o las pondrás en esterior :? ? porque esas bombillucas para florar ya si son escasas 8O . cuesta un mundo sacar cogollos decentes con bajo consumo 8O .

y de momento no las abones con nada. mejor que pasen algo de hambre que las churrusques con cualquier fertilizante. ya con nueva tierra (y que sea buena, eh? no ratees mucho en ésto, que a veces lo barato a la larga sale caro :( ) tirarán lo que las tengas en crecimiento. por 6eurillos, ya compras un buen saco para esas dos matitas :D . qué por cierto, de dónde las has sacado? sabes la procedencia? :? :? .

venga, compañero, suerte y saludos
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Jeje , gracias por tu rapida respuesta, a ver, la tierra que tengo es canno nos e que, vamos una que venden en un grow de malaga 10€ 50lts. Con esa tengo varias plantas y han tirado y tan tirando muy bien, esas las tengo en el exterior en la casa de mis padres y claro tengo 4 y no kiero llevar mas xq se rayarian, en verano llevare estas y aver que pasa. y ya las dejare en exterior para que florezcan.
Y las semillas me las pille en un grow, las semillas y son "The pure" de fly dutchmen o algo asi... son de las normales, las que no estan feminizadas.
Sabes algo de este tipo???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
narko51 dijo:
Jeje , gracias por tu rapida respuesta, a ver, la tierra que tengo es canno nos e que, vamos una que venden en un grow de malaga 10€ 50lts. Con esa tengo varias plantas y han tirado y tan tirando muy bien, esas las tengo en el exterior en la casa de mis padres y claro tengo 4 y no kiero llevar mas xq se rayarian, en verano llevare estas y aver que pasa. y ya las dejare en exterior para que florezcan.
ok ok. esque malas experiencias se ven por aquí por usar tierras chungas; con la del grow y alguna más no tendrás problema :D . y para simplemente crecerlas, las bombillas de bc van cojonudas. cuando trasplantes, no te olvides de corregirles el espigado y poco más.
Y las semillas me las pille en un grow, las semillas y son "The pure" de fly dutchmen o algo asi... son de las normales, las que no estan feminizadas.
Sabes algo de este tipo???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno, pues esperemos que te salgan dos niñas, que son los riesgos de las semillas REGULARES. mejores, pero en interior, si quieres contar con tantas plantas para x espacio, y que después te salgan machos, pues jode quedarte con el hueco, por eso la peña tira más a las feminizadas, pero bien, bien :D . y no, tíu, poco puedo decirte de esta variedad. muchas son las que faltan por probar :twisted: . veremos cómo salen las tuyas :D .

saludooos
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
weno tengo otras 3 semillas fuera, seria una putada, que 5 de 5 salieran macho asiq... weno gracias ya os contareeeeee
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Segumiento, consejillos please skunk "1"

Hola, de nuevo aqui os pongo algunas fotillos de mis xikitinas, bueno os comento, las plantas cumplen oy una semana desde la germinacion... y estan como vereis, yo las veo bien pero no se...
Un saludo!!!
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Holammm, veo que nadie comentas mis progresos... es la primera vez que hago esto y toy perdiillo, bueno al final hice algunas reformillas a lo que tenia montao ya que les puse las 3 bombillas en paralelos y en horizontal , ¿ como es mejor asi, o en vertical? ya le he puesto un ventilador abajo del todo metiendo aire y otro un poco menos pontente arriba sacando? y ya esta mas o menos cerrado , no es como lo tenia antes, que os parece??? contestarme por favor!!1 un saluditoo
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
yo estoy haciendo plantaciones con bajo consumo pero una sola bombilla y a lo grande.jijiji(de 200w).igual te sirve de referencia un poco si quieres pasarte por el link aqui te lo dejo hace ya bastante que no actualizo pero porque el lector de targetas del pc se me a fastidiado ire ahora a casa de un compi para ver si me puede meter las fotos en un pen o algo y poder actualizar porque ya las queda una semanita para cortar y ya he hecho el lavado de raices y la ultima semana a base de estres hidrico y luminico para que terminen de madurar.saludos y wenos humos
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Jejejej, gracias tio, pero tp tengo muxo sitio y necesitaba algo pequeño pequeño, al final he puesto dos bc 26w 6400k 1300lms y otra en medio de 20W y la luz es amarilla asiq supongo que es 2700k.
Bueno las he puesto las tres en paralelo y en horizontal y no se creo que tirara bien, luz llega bien a todos lados, el lunes cuando cumplan 2 semanas pondre alguna foto, bueno un saludo...
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
hola, vuelvo a escribir en mi otra parte del cultivo.
NBueno se me fundio una bombilla, y de tres plantas que puse tube que sacar una asique deje dos Skunk, bajo las dos bombillas una de 26 y otra de 20 una blanca y otra amarilla.
Bueno la otra que tenia que se me puso bajo las luces mas grande que las otras dos, (mejor tierra) la saque al exterior y creo que va tirando mas o menos bien, y bueno a un dia de que cumpla un mes desde que naciero os pongo unas fotos a ver que os parecen. si quereis podeis darme consejos!!!
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Skunk para el exterior

Eiii hola quie tal??? al final saque las tres plantas al exterior, os recuerdo que son SKUNK #1"the pure" Bueno tienen unas pigmentaciones y manchas muy feas, ademas otras se doblaron hacia abajo y lei que era sobrefertilizacion, le hice lavado de raices, echandole muuuucha agua a ph 6.8 y por el resto no se que me aconsejais,
Se que el tiesto es pequeño pero no me ha dado tiempo, ahora les voy a poner 20 lts a cada una!!! bueno, espero que me respondais un saludo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, narko.

tus plantas tienen más hambre que carpanta. no esperes mucho más a transplantarlas, ya que ya están en proceso de floración. usa un buen sustrato, al que puedes añadir una cucharada de guano de murciélago por maceta. verás que pronto notarás el cambio :D :D ; por lo demás, se ven buenas matitas :D :D .

saludoos
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Jejjeje, he comprao 50 litros de composana universal, lo del guano me va a costar pillar xq en mi pueblo no hay na de eso... si acaso puedo comprar abono de floracion.
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
Hola, creo que la he liado, al trasplantar una de las plantas me quede sin tierra y baje a mi garaje a ver si habia tierra de las plantas de mi padre y vi un saco... lo cogi vi que era flower osea de marca" y bueno mezcle la tierra con esta pero me dado cuenta esta mñn al tirar la bolsa que ponia especial para geranios!!!! creeis que pasara algoo?????????????????
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
claro q pasa algo..es posible vamos q es muy probable que hayas jodido la planta(creo)
y mira una cosa no crees que varias plantas de marihuana en un balcon/terraza son muy cantosas?? :D :D :D
 

narko51

Cotiledon
19 Diciembre 2008
153
1
18
si son un poco cantosas pero solo las puede ver mi vecino de allado es una zotea muy alta!!! por cierto estan debuti.
 
-