hojas secas

jhonde

Semilla
27 Marzo 2012
13
1
0
35
lo que pasa hermanos canabicos es: quiero saber de que hojas, la planta se desprende por falta de uso o por deficid de algun nutriente, mi planta esta muy saludable, ps eso creo, tiene buen aspecto, fuerza y un color hermoso, en pocas palabras esta para chuparse los dedos.

pero noto que las primeras hojas (las de una sola punta), aquellas que nacieron despues del cotiledon, empezaron a secarse, y quero saber si eso es normal, o algo anda mal.

Gracias por la ayuda
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

Pues depende de si tiene más hojas que esas. Si solo tiene esas u otro par mas no es normal y puede ser que tengas algún problema. Si es así intenta poner alguna foto o dar más información sobre la tierra que usas, el ph de agua del riego, horas y clase de luz, etc.

Por el contrario si las plantas ya tienen un buen tamaño y unos cuantos pares de hojas yo lo considero normal, por ponerte un ejemplo vendría a ser como los dientes de leche de cuando somos niños, tienen su función al principio durante un tiempo pero al crecer nos salen ya los definitivos más fuertes y de otro tamaño. Pues con esas hojas igual, cuando la planta esta comenzando, son las que la empiezan a dar fuerza y realizar las funciones principales de la planta, pero a medida que van saliendo pares más altos grandes y fuertes estas pierden importancia quedando relegadas a un segundo plano y consumiéndose para darles más fuerza a las superiores.

O por lo menos esa es mi teoría :lol:

Un saludo
 

jhonde

Semilla
27 Marzo 2012
13
1
0
35
si men, mis plantas ya tienen una serie de hojas definidas.
gracias por tomarte el tiempo de leer y ayudarme.
PD: tu teoria tiene mucho sentido.:cool:
 
-