Hojas retorcidas

n30s

Semilla
7 Septiembre 2015
3
0
1
44
Buenas,

Recurro a foro para ver si alguno de vosotros me puede guiar un poco con las dudas que tengo.

El caso es que llevo ocho días con las plantas en crecimiento desde que salieron de sus semillas. Están en sustrato Canna Profesional y las he regado tres veces según veía el sustrato ya seco por arriba y poco peso en la maceta. Lo único que le he ido agregando a sido Rhizoptonic en proporción 4ml/l menos en el ultimo riego que lo baje a 2ml/l, el PH del riego esta sobre 6 y el EC ha sido en torno a 0.4.

Están bajo uno TLG con led cree ha unos 150W con una separación de unos 15cm y la ventilación esta con un extractor Rvk de 220m3/h y con una entrada de un ventilador al cual se le agrega agua y introduce aire con humedad. El area de cultivo es de 120x120x200.

La temperatura se suele mantener de día sobre los 24-25 grados y la humedad en torno a las 60-70%. De noche la temperatura suele bajar hasta los 22 grados y la humedad sube hasta el 72%. Por el día la ventilación esta puesta constantemente y por la noche la pongo 15min por cada hora.

El caso es que de unos días a esta parte he ido comprobando que las hojas mas "viejas" empiezan como a arrugarse y también como esta empezando a tomar un color un poco amarillento. En unas de las hojas, en la punta también he encontrado como una mancha de color marrón oscuro (primera imagen).

Dejo unas fotos para que lo veais por vosotros mismos.

IMG_0909.JPG IMG_0910.JPG IMG_0911.JPG IMG_0912.JPG IMG_0913.JPG IMG_0914.JPG

No se si esto sera causado por tener los focos cerca, por alguna carencia o deficiencia. Haber si me podéis dar alguna consejo. Y perdonar por el toston.
 
Última edición:

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
La verdad es que tienen un color amarillento que no es normal. Puede ser por falta de abonado, sobre todo carencia de algo. Bajo leds las hojas son verde oscuro.
Te recomiendo que visites una pàgina que se llama Tabla de excesos y carencias de la marihuana. Allí encontraràs fotos de hojas enfermas.
Sería adecuado que enteraras el tallo hasta el cotiledón. Eso las fortalecerà. También puedes probar a subir el panel hasta los 30cm. Creo que 15cm son poca distancia.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: n30s

n30s

Semilla
7 Septiembre 2015
3
0
1
44
Gracias por responder,

Hoy como pedían riego le he incluido un poco de abono de crecimiento pero en niveles bajitos, mas que nada para que no se resientan mucho. Lo he dejado con un EC de 0.6 he ire subiendo poco a poco viendo como se van comportando.

La distancia también la aumente ayer, y bajo mi opinion he notado algo de mejoria en la forma de las hojas que son mas uniformes y no tan arrugadas. En todo caso ire viendo como se comportan en los próximos dias. Haber si puedo subir una fotos para que se vea su evolución.
 
-