Hojas amarillas y secas

WachoAguus

Semilla
12 Diciembre 2021
10
2
3
25
Hola qué tal,soy nuevo por acá y tenía una consulta para hacerles
Soy nuevo en cultivo hidropónico y ya pasé por 3 plantas que se me murieron por pareciera ser lo mismo,empiezan a mostrar manchas amarillas en las hojas más antiguas,después se secan y después lo mismo pero con las hojas nuevas,tengo un indor con un panel led mars orbiter 80w,lo más extraño es que mi amigo tiene exactamente lo mismo y hacemos todo lo mismo y su cultivo va excelente,la única diferencia es que el tiene un panel full spectrum.
Ya hemos revisado pH,ppm,los fertilizantes y no podemos descubrir que es,ahora mismo tengo 2 plantas,una purpel y una crytical y la crytical va por el mismo camino,hojas secas y las raíces se empiezan a poner marrones.

Si me pueden dar su opinión o si a alguien ya le pasó,contarme como lo soluciono,desde ya muchas graciasIMG-20220223-WA0016.jpgIMG-20220223-WA0016.jpgIMG_20220301_190634.jpgIMG-20220223-WA0016.jpgIMG_20220301_190634.jpg
 
Última edición:

WachoAguus

Semilla
12 Diciembre 2021
10
2
3
25
La ec es muy baja, con ese tamaño debería estar sobre 1 mínimo.
Tienes productos que son ya la mezcla de calcio y magnesio, llamados calmag. Y tienes calcio y magnesio en mononutriente, que es más versátil para dosificar.
Se supone que los base b y a y vege serían todos los nutrientes y Cosas que necesitan la planta,y el tema de los ppm,mientras más grande la planta tienen que estar más altos? Vos cómo los manejas? Gracias por ayudar amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
powder feeding tiene un calcio
 
  • Me gusta
Reacciones: WachoAguus

PandArg26

Semilla
25 Octubre 2021
7
3
3
32
Mundo Hidroponia en ML tiene botellas de CalMag, son baratas y tambien el CalMag te sirve como enraizante.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Se supone que los base b y a y vege serían todos los nutrientes y Cosas que necesitan la planta,y el tema de los ppm,mientras más grande la planta tienen que estar más altos? Vos cómo los manejas? Gracias por ayudar amigo
Sí claro, más grande, necesita más alimento que cuando es pequeña. Y en flora más. En cada etapa usa más unos que otros, en flora utilizará más potasio, fósforo, calcio.... Por eso hay productos para vegetativo y floración.
Que marca de abonos son los que usas? Debe haber una tabla que te sirva para guiarte un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: WachoAguus

WachoAguus

Semilla
12 Diciembre 2021
10
2
3
25
Sí claro, más grande, necesita más alimento que cuando es pequeña. Y en flora más. En cada etapa usa más unos que otros, en flora utilizará más potasio, fósforo, calcio.... Por eso hay productos para vegetativo y floración.
Que marca de abonos son los que usas? Debe haber una tabla que te sirva para guiarte un poco.
Los abonos serían estos,no tenemos en tierra tenemos hidroponía,los tarros son uno base b otro base a
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
En cultivo con LEDs las plantas comen bastante mas y sobre todo CalMag.

Los déficits de Calmag aparecen a las 4 semanas de aparecer la carencia, así que ya llevan tiempo.

Además de añadir productos de calmag tienes q tener en cuenta la pureza y dureza del agua q usas.

Tenéis las luces a la misma potencia y distancia? Para mi es combinación de Calmag mas mucha luz parece en la foto que la zona mas cerca del foco es la mas afectada.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Un apunte. ¿En hidro no habría que tener un PH entre 5,5 y 5,8? Es que me parece muy alto el que tienes, que estaría bien para tierra, pero no para agua. Así no te va a absorber bien los nutrientes, por mucho que le eches.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero
-