Hojas amarillas y no me drena el agua

fede_ricotero

Semilla
12 Abril 2011
5
0
0
Hola. Tengo una planta ya de 4 o 5 meses, esta empezando a cogollar, y varias de las hojas se estan poniendo amarillas y se secan del todo. Estuve leyendo y vi que poray lo mejor era hacer un lavado de raices. Pero cuando me puse a lavar me di cuenta que el agua no corre, es decir, riego y queda toda el agua estancada arriba, como que la tierra no deja que el agua drene. Que puedo hacer?? Estoy medio desesperado. No quiero perder mi planta que vengo cuidando hace tanto.
Saludos y gracias!!!
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
lo de las hojas se puede deber a que la planta necesita mas nutrientes en floracion y la hojas se quedan sin alimento no es del todo malo... lo del drenaje podrias poner en el fondo piedras (ruejos, cantos rodados de rios...) o ahuecar un poco la tierra de arriba con esta ultima cuidado que te puedes carrgar la raiz saluz y buen royo brother
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola fede_ricotero

En general, coincido con el compa anterior. La planta parece presentar un carencia nutricional típica de la etapa de floración (falta de Fósforo y/o Potásio). Pero... 4 o 5 meses y recién empieza a florar??? Debería haberlo hecho antes... Lo del lavado de raíces va a acentuar la carencia nutricional, si es que esta existe.

Que la maceta no drene bien es un problema (sobre todo en plantas adultas, o sea: se supone que ya en macetas definitivas) porque no te permite agragarle sustrato mejor, que parece ser el problema aquí. El sustrato para cannabis debe ser poroso y drenar bien. Para la próxima, deberías observar esto antes de plantar.

Saludos y suerte!

PD: Lo que dice "davidsoto" de escarbar en la tierra, si bien peligroso por lo mismo que menciona (el posible daño a las raíces) puede ser una solución a tu problema inmediato.
 
-