He aqui El Seguimiento de mi Bebe! Como la notan, va por buen Camino?

Hola, bueno aqui les dejo un par de fotos de mi bebe, No ha crecido mucho.
Me preocupa es que la noto un poco inclinada, no se si este mismo sea por el peso de las hojas e inestabilidad del tallo. o no se si sea paranoia mia.
De igual forma la amarre con un hilo con nudo suelto (Para no ahorcarla) y puse como base uno de mis palitos con los que limpio las pipas jejeje.

No es mucho lo inclinado, pero como es mi primera vez.. no se si sus posiciones sean normales.

Tome fotos en su entorno para que vean que tanta luz Recibe (Aunque el clima ha estado como tirando a invierno ultimamente)

Pero como esto es Colombia, un dia llueve el otro no, y asi etc! xD

Cuando solea totalmente recibe toda la luz desde la ventana (Por eso le puse un cajon de madera debajo. Para que pueda estar a la altura de la luz y no se le dificulte llegar hasta la luz.

Tambien le tome fotos con Zoom muy delicado para que vean como va su tallo y demas.

Por ultimo algun consejo para que Este 100% Saludable?
Estos dias pienso comprar el medidor de ph con eso evito una mala cosecha.

Por cierto, ya la puedo empezar abonar con ese tamaño? Es decir, Me podrian dar nombres de abonos para yo averiguarlos en tiendas botanicas o algun abono casero que funcione.

Y como aplicarlo y que tanto debo hacerlo.

Cuando Riego la planta en ocasiones la riego con una cucharadita de vinagre disuelta en el agua con que la riego, dicen que eso es muy bueno para disminuir los acidos de la tierra, disminuir ese ph que mata tantas plantas de maria.

Todos sus consejos y apreciaciones son bien recibidos!

Gracias!
Y buenos Humoooos!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Muy buenas Camilo lo primero tus matas estan estupendas talvez esten un poco espigadaS devido a la falta de luz de estos ultimos dias ,pero tiene facil solucion rellenas un poco mas la maceta o la entutoras bien y ya se pondran bien ellas solas.
Segundo estan un poco dobladas porque van en busca de luz como locas porque son plantas solanaceas (mientras mas sol mejor)
Tercero y no por ello menos importante el tema abonos ,no se que sustrato usastes pero si es un poco decente no deverian tener carencias hasta llegados 1 mes y poko.
Los abonos que puedes usar si no tienes posibilidad de adquirirlos en un grow puedes usar los de los tomates que vienen siendo lo mismo (de echo en america hace años se usaban estos ya que podriamos decir que tienes las mismas necesidades de alimentacion).
Se me olvidaba el tema VINAGRE el vinagre lo puedes usar para bajar el PH del agua pero necesitaras un medidor o un kit de estos de los acuarios que tambien sirven entonces vas poniendo vinagre gota a gota hasta llegar a un nivel de entre 6 y 6.5 que es lo aceptable .Si le pones una cucharada alomejor bajas hasta 5 y las matas no pueden absorber todos los nutrientes en condiciones.
1saludo muy cordial!!!
 
Muy buenas Camilo lo primero tus matas estan estupendas talvez esten un poco espigadaS devido a la falta de luz de estos ultimos dias ,pero tiene facil solucion rellenas un poco mas la maceta o la entutoras bien y ya se pondran bien ellas solas.
Segundo estan un poco dobladas porque van en busca de luz como locas porque son plantas solanaceas (mientras mas sol mejor)
Tercero y no por ello menos importante el tema abonos ,no se que sustrato usastes pero si es un poco decente no deverian tener carencias hasta llegados 1 mes y poko.
Los abonos que puedes usar si no tienes posibilidad de adquirirlos en un grow puedes usar los de los tomates que vienen siendo lo mismo (de echo en america hace años se usaban estos ya que podriamos decir que tienes las mismas necesidades de alimentacion).
Se me olvidaba el tema VINAGRE el vinagre lo puedes usar para bajar el PH del agua pero necesitaras un medidor o un kit de estos de los acuarios que tambien sirven entonces vas poniendo vinagre gota a gota hasta llegar a un nivel de entre 6 y 6.5 que es lo aceptable .Si le pones una cucharada alomejor bajas hasta 5 y las matas no pueden absorber todos los nutrientes en condiciones.
1saludo muy cordial!!!
Antes que nada Growcannabian, muchisimas pero muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en aconsejarme y ante todo dar tu opinion de como esta mi planta.

En cuanto lo espigada ya esta entutorada como puedes ver en las fotos.. espero sirva de mucho!

EN cuanto el tercer punto que planteas, date cuenta que hoy compre precisamente el abono para Tomate. Son como unas bolitas blancas, el señor q me lo vendio me dijo que tenia que hacer con el dedo un canal alrededor de la mazeta donde esta la planta es decir en toda las ahorillas introducir el canal y despues hacer un caminito regando ese abono cosa que rodee el entorno de la planta. Me dijo que despues lo tape con tierra y aplicarle agua y me dice que el agua se encarga de transporta los nutrientes del abono hasta sus raices.
Es esto cierto? Crees que ya pueda empezar aplicarle el abono?
Mañana mismo comprare el medidor de ph y Gracias a Dios me advertiste en cuanto lo del vinagre.

Me urge comprar cuanto antes ese medidor y ver como esta la tierra de mi planta.
Y adicional a eso pienso comprar un gotero para diluir las gotas de vinagre en el agua e ir disminuyendo el ph de la tierra.
acorde a como me dicte el numero el phmetro.

Como sea ya la planta esta empezando a mostrar su sexo, o seo creo !! estos dias te estare mostrando fotos de su avance!
Espero pronta respuesta y de nuevo!! Graciaas por tus sabios consejos.

Saludos y un abrazo!
Buenos HUmos!!
 
-