Hablemos de terpenos (por favor)

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Cultivo marihuana con un objetivo muy concreto y a la vez complejo: sentirme bien.
Soy un tipo al que, por diferentes circunstancias, le cuesta sentirse bien, relajado, tranquilo, feliz. No consumo por el colocón, busco bienestar, terapia, relax, quitarme el estrés y la irritabilidad.

La marihuana es mucho más que canabinoides. Hay todo un mundo de sustancias interesantes para estos fines en el cannabis.

Qué me recomendáis? Por ahora busco cepas con alta concentración de pineno, limoneno y linalool, pero no he podido contrastar aún si realmente me sirven.

Gracias de antebrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Jose del despacho

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Estaría súper agradecido si @Sweet Seeds_Tommy o alguien de Sweet Seeds me pudiera dar algo de orientación en esto. Mil gracias!
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
543
1.900
158
growdiaries.com
Cultivo marihuana con un objetivo muy concreto y a la vez complejo: sentirme bien.
Soy un tipo al que, por diferentes circunstancias, le cuesta sentirse bien, relajado, tranquilo, feliz. No consumo por el colocón, busco bienestar, terapia, relax, quitarme el estrés y la irritabilidad.

La marihuana es mucho más que canabinoides. Hay todo un mundo de sustancias interesantes para estos fines en el cannabis.

Qué me recomendáis? Por ahora busco cepas con alta concentración de pineno, limoneno y linalool, pero no he podido contrastar aún si realmente me sirven.

Gracias de antebrazo!
Bienvenido!
Con esas características yo tiraría hacia híbridos sativos, por los terpenos además buscaría en la familia Haze, tienes cientos de genéticas para elegir
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Bienvenido!
Con esas características yo tiraría hacia híbridos sativos, por los terpenos además buscaría en la familia Haze, tienes cientos de genéticas para elegir
Gracias! Si, tenía en mente algún clásico, como la Amnesia Haze.

De todas maneras me he centrado en esos terpenos sin tener tampoco mucha idea. Quizá para mis necesidades tendría que centrarme en otros, o en alguna sinergia entre varios.

Por otro lado, las versiones automáticas de las cepas, mantienen los mismos perfiles de terpenos?
Buscaría lo que necesito por ensayo/error, y evidentemente con autos sería bastante más rápido.

Gracias de nuevo!
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid

Interesante.

Habéis probado alguna de esas o similar?
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
271
91
33
Amigo pero tú estás en interior puedes hacer cultivos más rápido que una automática... Y sacar de verdad el potencial de esa cepa pues una automática son cruces de cruces.. y la gente destaca su lado rudelaris... Yo si fuera tú pondría normales darles el vegetativo como una auto y cambiarla a 12/12 y conocer el mundo de la marihuana... De eso que dices no tengo ni idea pero como dice el compañero si no quieres estar colocado yo tiraría por un híbrido o sativa un sabor peculiar una tangie.. entiendo lo q quieres decir pero en si la planta de marihuana es el colocon eso va mantener un equilibrio en tu vida de bienestar, felicidad, y quiza aprovechando los momentos del dia donde estes en calma en paz disfrutar con el cannabis.. conectar con la naturaleza (cannabis)... Entiendo por dónde vas pero creo que sí o sí si la fumas/vaporizas o ingieres en reposteria o cocina vas a estar colocada el caso es tomárselo de una manera mas positiva y el ocio es positivo, de terpenos como los que dices no me he informado... Pero creo que sí creas una conexión contigo cuerpo y mente la marihuana te aporta todo lo que necesitas.. tú tema preferido un joint y disfrutar la vibra positiva...
 
  • 👍
Reacciones: ign

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
No entiendo, más rápido que autos? Una auto está listo en 10 semanas desde la germinación, mientras que, hasta donde yo sé, que es poco, una fotoperiodica necesita ese tiempo solo para florecer.

En cuanto al colocón, Bro, Critical Bro 😜, llevo 15 años fumando hierba y hachís (del malo, por supuesto, y sin saber qué cepa) y usándolo como herramienta de introspección. He hecho muchos kilómetros de viajes de esos.
Pero el autoconocimiento, conocer los secretos del ser humano y del universo en general, no soluciona los problemas del dia a día ni te trae el pan a casa. Trabajo 9 horas diarias, duermo 8, y las 7 restantes las dedico a mi mujer y a mi hija.
Lo que busco es estar tranquilo esas 7 horas, y si puede ser, también cuando estoy currando. Dar la mejor versión de mí. La que sé que tengo pero que pocas veces quiere mostrarse.

Si hay alguna hierba que me dé eso, sin joderme por otro lado, tengo que encontrarla como sea 🤘
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
271
91
33
ha si tienes razon partiendo desde esqueje es mas rapido pero igualmente esta en tu poder darle el tiempo de vegetativo que tu marques y luego la floración yo tampoco se mucho pero no he visto un interior con 5 meses.. yo lo digo por que hay un cambio muy grande entre una marihuana y otra.. informate y planteatelo para la siguiente..

Yo tambien he fumado mucha marihuana y mucho hachís bueno y si es cierto que en epocas de mi vida no me ha sentado tan bien como en otras en cuanto a estar colocado se refiere no se si me explico.. no lo he disfrutado digamos y sin embargo en otros lo he disfrutado el doble estando en paz conmigo mismo... Entonces te vendria de perlas echarte uno despues de el trabajo q es lo primordial en el mejor momento del dia descansando y relajado.. y quien dice uno dice dos pero cuando veas que lo necesitas un buen momento es cuando acabes todos los que haceres puede ser tu familia o el trabajo..

yo te puedo decir que soy un chico muy poco sociable soy rehacio a estar en un grupo muy grande controlo mejor el entorno con poca gente y quien si y quien no y el cannabis en un uso bueno me ha ayudado a sonreir un poco a la vida a ser un poco mas empatico.. hablando de cannabis marihuana...

La verdad no sabría decirte pero si haces buen uso del cannabis te va ayudar.. siempre te hablo de marihuana.. el hachis barato de cualquier barrio es mejor ni fumarlo.. pero yo con el cannabis he visto cosas muy positivas en mi vida.. a mi solo me ha jodido como te he dicho el uso indebido o en momentos donde era mejor dejar un paron y centrarse en la vida-relacciones.. jjj es lo poco que puedo aportar pero bueno que llevo mucho tiempo fumando cosas muu buenas..

ahora si hago mal uso me fumo uno despues de comer por que me lo pide mi cuerpo, otro con un colega y asi hasta quedarme chino.. sin quedarme con los beneficios porq me paso el dia en una nube... Pero no se tienes muchas formas de usarlo no solo fumado.. jajaja esperemos q se una alguien con verdaderos conocimientos y te ayude yo es mi opinion saludos colega🔥
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Toda sugerencia y opinión es bienvenida Bro, muchas gracias.
Intercambiar experiencias es lo que hace inteligente al ser humano.

Y precisamente esa es la clave, seamos inteligentes con esto. Estemos alertas todo el tiempo, no nos engañemos a nosotros mismos, esto es una droga, y si no se usa con un objetivo claro, un beneficio específico, y se hace sólo por diversión, peligro. Hay mucha literatura ambigua, que te dice poco más o menos que el cannabis no sólo no es malo, sino que es la polla que te folla (perdón por la expresión, significa "buenísimo" 🤣, es que soy asperger y nunca sé si me estoy explicando bien y necesito sobreaclarar las cosas).
Ojo, no, no es buenísimo, es como todo, útil si sabes usarlo inteligentemente, o un puto desastre si vas a lo loco.

Buenos e inteligentes humos!
 

Enozidio

Floración
16 Junio 2019
271
91
33
Totalmente me he rodeado de gente que con la nevera vacia (literalmente) una lata de atun y un paquete pasta en el armario ha venido a comprarme 20€ de porros por dejar los problemas de verdad importantes de lado y como te digo yo antes de currar me echaba un canuto a las 7am en ayunas.. llegaban las 11 y solo tenia ganas de morirme... O lo tipico de despertarte con un canuto en la mano ya.. que puede ser bueno si no tienes nada que hacer pero si no... Yo lo que he sacado en claro en el que la marihuana me ha ayudado aun abusando de ella es que debía estar en un buen momento de mi vida .. es jodido de explicar pero he notado mejorias en mi vida con la marihuana para nada me dejaba tirado me ha dejado tirado cuando me he dejado tirar pero en un buen momento de mi vida me ha ayudado mucho.. notaba un estado de animo bueno una conexión conmigo mismo de felicidad de que nada ni nadie me podia joder ese estado... Sobre todo con marihuanas cultivadas lo mas orgánico posible.. con quimicos el pelotazo ya es importante... Pero bueno creo que me puedes llegar a entender no se yo he llegado a apreciar cada centimetro de un cogollo lo he visto como una planta natural ( que luego me la fumo entre pecho y espalda en un canuto ) pero claro que seria idiota decir que no he notado esa mejoría por que es una droga que altera mi estado de animo... Pero de verdad despues de mucho hachis durante años he llegado a la conclusión de que la marihuana en su estado natural sabiendo lo que lleva y si la haces tu el doble de mejor no se como algo positivo...

El dia que saques esas bonitas critical prueba algo de lo que te he dicho conecta contigo mismo.. hazte un porro cuando estes hasta la polla de aguantar a un encargado o de tanto trabajo o simplemente cuando acabes todos tus que haceres.. incluso si a tu mujer no le molesta o importa que fumes te puedes fumar uno con ella aunque ella no fume una buena conversacion relajado al máximo... Unas bromas unas risas... Jajajajaja pero espero que no acabe en otro niño o si... Bueno suerte con todo tio.. haz lo que creas conveniente o si te has informado ya de que es lo que puede tener un equilibrio en tu vida y disfrutar del cannabis sigue hasta dar con la clave
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
No entiendo, más rápido que autos? Una auto está listo en 10 semanas desde la germinación, mientras que, hasta donde yo sé, que es poco, una fotoperiodica necesita ese tiempo solo para florecer.

En cuanto al colocón, Bro, Critical Bro 😜, llevo 15 años fumando hierba y hachís (del malo, por supuesto, y sin saber qué cepa) y usándolo como herramienta de introspección. He hecho muchos kilómetros de viajes de esos.
Pero el autoconocimiento, conocer los secretos del ser humano y del universo en general, no soluciona los problemas del dia a día ni te trae el pan a casa. Trabajo 9 horas diarias, duermo 8, y las 7 restantes las dedico a mi mujer y a mi hija.
Lo que busco es estar tranquilo esas 7 horas, y si puede ser, también cuando estoy currando. Dar la mejor versión de mí. La que sé que tengo pero que pocas veces quiere mostrarse.

Si hay alguna hierba que me dé eso, sin joderme por otro lado, tengo que encontrarla como sea 🤘
Alguna de las índicorras de Sensi las cosechas en 11-12 semana desde semilla, son muy muy rápidas, sobre los 45-50 días. Y especialmente el colocón, es muy agradable, no es de las que te dejan planchado. Northern, para mi, es un caramelo. Y por otro lado... has probado alguna sativa pura Nepalí o centroafricana? No son excesivamente potentes y alegran el día 😁. No son tampoco para irse a dormir.
 
  • 👍
Reacciones: Ukelele

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Alguna de las índicorras de Sensi las cosechas en 11-12 semana desde semilla, son muy muy rápidas, sobre los 45-50 días. Y especialmente el colocón, es muy agradable, no es de las que te dejan planchado. Northern, para mi, es un caramelo. Y por otro lado... has probado alguna sativa pura Nepalí o centroafricana? No son excesivamente potentes y alegran el día 😁. No son tampoco para irse a dormir.
Concreta más eso de las "sativa pura Nepalí o centroafricana" porfa. Estás hablando con una plantulita ignorante que no tiene ni puta idea de este mundo 😜

Bueno, ya casi me los lío con una sola mano, pero no es relevante para el tema 🤣

Un Northern Lights de Sensi Seeds...apuntado..
Mil gracias tron!
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
543
1.900
158
growdiaries.com
Concreta más eso de las "sativa pura Nepalí o centroafricana" porfa. Estás hablando con una plantulita ignorante que no tiene ni puta idea de este mundo 😜

Bueno, ya casi me los lío con una sola mano, pero no es relevante para el tema 🤣

Un Northern Lights de Sensi Seeds...apuntado..
Mil gracias tron!
Indicas en la naturaleza puedes encontrar en las montañas de Pakistán, Afganistán, India (Afganhi, Kush..) y más sitios que sería cosa de "estudiar" un poquito

Sativas hay de montaña también y además hay tropicales (Brazilian, South Indian, Centro-American, China, Laos, Nepalí, Mejicanas..) repartidas por todo el globo y con diferentes características que las adapta al clima autóctono

Caso hipotético ;

"Me gustaría una planta que crezca rápido, tolere bien el calor del día (27°) y aguante el frío de las noches del norte (3°) además quiero que se coseche en septiembre porque aquí en octubre hay humedad y llueve mucho "

Buscamos una genética determinada de una zona con esas características como pueden ser las montañas de Afganistán (desierto, días de calor, noches de mucho frío, ciclos cortos de luz..)

Por eso cualquier Afghan indica será apropiada para esa zona, pero cualquier sativa tropical se te morirá de frío en las primeras heladas de octubre/noviembre, ¿y habrá alguna sativa de montaña que se adapte bien a este clima? pues será cosa de buscar

espero ayudar socio! un abrazo
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Gracias! Si, tenía en mente algún clásico, como la Amnesia Haze.

De todas maneras me he centrado en esos terpenos sin tener tampoco mucha idea. Quizá para mis necesidades tendría que centrarme en otros, o en alguna sinergia entre varios.

Por otro lado, las versiones automáticas de las cepas, mantienen los mismos perfiles de terpenos?
Buscaría lo que necesito por ensayo/error, y evidentemente con autos sería bastante más rápido.

Gracias de nuevo!
Te va gustar mucho creo que es lo que buscas

Lemon Berry Candy OG de ethos
Hay un feno que se puede cortar en!42 días
Siempre que no te pases en potencia lumínica y nutrientes
Es muy fácil de cultivar las tienes en fenenizadas y regulares
Está muy bien es lo que buscas no la dejes madurar demasiado porque te deja muy doblado
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: adri18991 y Ukelele

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Indicas en la naturaleza puedes encontrar en las montañas de Pakistán, Afganistán, India (Afganhi, Kush..) y más sitios que sería cosa de "estudiar" un poquito

Sativas hay de montaña también y además hay tropicales (Brazilian, South Indian, Centro-American, China, Laos, Nepalí, Mejicanas..) repartidas por todo el globo y con diferentes características que las adapta al clima autóctono

Caso hipotético ;

"Me gustaría una planta que crezca rápido, tolere bien el calor del día (27°) y aguante el frío de las noches del norte (3°) además quiero que se coseche en septiembre porque aquí en octubre hay humedad y llueve mucho "

Buscamos una genética determinada de una zona con esas características como pueden ser las montañas de Afganistán (desierto, días de calor, noches de mucho frío, ciclos cortos de luz..)

Por eso cualquier Afghan indica será apropiada para esa zona, pero cualquier sativa tropical se te morirá de frío en las primeras heladas de octubre/noviembre, ¿y habrá alguna sativa de montaña que se adapte bien a este clima? pues será cosa de buscar

espero ayudar socio! un abrazo
Oki, lo pillo, mil gracias por tu tiempo!!

Y en cuanto a terpenos, efectos terapéuticos etc... hay diferencias en cuanto al origen autóctono de las genéticas?

Gracias de nuevo, estoy aprendiendo mucho!
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Te va gustar mucho creo que es lo que buscas

Lemon Berry Candy OG de ethos
Hay un feno que se puede cortar en!42 días
Siempre que no te pases en potencia lumínica y nutrientes
Es muy fácil de cultivar las tienes en fenenizadas y regulares
Está muy bien es lo que buscas no la dejes madurar demasiado porque te deja muy doblado
Gracias por los consejos.
Oye la Lemon Berry Candy OG esa, de ethos, la hay en versión auto?

Es broma bro :D :D

Lemon Berry Candy OG de ethos, apuntado.
Aquí hablan de cruce entre fenotipos #1 y #7 pero yo ni puta idea, claro.


El siguiente cultivo va tomando forma, por ahora Northern Lights de Sensi y Lemon Berry Candy OG de ethos.

Meteré alguna auto de las que me han regalado. Tengo un monton de Wedding Cakes de GB, una Dark Devil, otra Unicorn Poop...entiendo que son todas maluchas, pero es mi seguro de vida si al menos me gustan un poquito :D

Gracias de nuevo!
 
  • 🤣
Reacciones: ign

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Gracias por los consejos.
Oye la Lemon Berry Candy OG esa, de ethos, la hay en versión auto?

Es broma bro :D :D

Lemon Berry Candy OG de ethos, apuntado.
Aquí hablan de cruce entre fenotipos #1 y #7 pero yo ni puta idea, claro.


El siguiente cultivo va tomando forma, por ahora Northern Lights de Sensi y Lemon Berry Candy OG de ethos.

Meteré alguna auto de las que me han regalado. Tengo un monton de Wedding Cakes de GB, una Dark Devil, otra Unicorn Poop...entiendo que son todas maluchas, pero es mi seguro de vida si al menos me gustan un poquito :D

Gracias de nuevo!
Puse la Orange bud está bien la verdad de gb se la vi a un compi del foro en el insta y no me lo creía
Yo creo que en tres meses ya tendré semis de la lemon Berry Candy OG de ethos quiero buscar un poco pero regulares
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y adri18991

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Puse la Orange bud está bien la verdad de gb se la vi a un compi del foro en el insta y no me lo creía
Yo creo que en tres meses ya tendré semis de la lemon Berry Candy OG de ethos quiero buscar un poco pero regulares
No te creías el qué sobre la Orange bud?

Las descripciones que leo de la Lemon Berry si me van cuadrando con lo que busco.

Pero a ver si me explico: me tengo que meter con regulares, fertilizantes orgánicos, tropecientos millones de watios, fmi, pato wc, y su puta madre en verso para sacarle el mojo a la genética, o un paquete recién llegado a esto, con feminizadas, y un equipo básico - kit del grow barato, no se va a decepcionar. Mexplico? me la suda la cantidad, sinceramente, hablo de calidad. Para la cantidad ya habrá tiempo después si me gusta
 

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
244
108
53
Madrid
Oye y ya que estamos, y perdón de antemano por la posible herejía de pregunta que voy a hacer: cómo de importante es el PH y la EC para una buena calidad? A ver, para la supervivencia lo tengo claro y creo que me muevo en niveles aceptables de PH, pero no lo controlo nada, quiero decir, por suerte el agua del grifo y los nutrientes de Boom no están poniendo el sustrato a niveles chungos de PH. O al menos eso dice el medidor que tengo (aunque ya te adelanto que no lo fabricó la NASA precisamente). Y como ando de EC, ni puta idea, no tengo nada con qué medirlo por ahora.

A un tipo con ese nivel de equipamiento y de ignorancia le estás poniendo en las manos unas semillas que quizá se merecen una vida mejor.
 
-