gusano oruga ? que hacen ?

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
hola a todos .para variar una pregunta mas . no puedo poner fotos lo siento.
llevava unos dias viendo como algunas hojas como unas 10 o 15 hojas tienen unos mordisquitos por el el centro de la hoja sin llegar a hacer agujero en la hoja . hoy ya me e puesto a mirar y e visto un gusanito verde , de 4 cm de largo y finito , oruga no ?
pone huevos ?
tendre muchas mas ?
e mirado aver si veia mas pero parece que no , mañana mirare mas .
para combatirlas que pinzas y a matarlas y dedicacion en mirar no?
que hace la oruga chupa savia ? o come hoja y rlentiza crecimiento?
ayuda please . gracias de antemano
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

justamente yo también tengo algunas orugas en las mías. Te cuento.

No ponen huevos, son gusanos que se convertirán en mariposa. Son las mariposas adultas las que ponen huevos.
Yo me he encontrado esta mañana un grupo de más de 50 huevos debajo de una hoja. He cortado la hoja y los he quemado.
Voy ojeando las plantas para encontrarlas y ver si hay más huevos, aparte uso un producto ecológico en formato polvo que se pulveriza una vez por semana, para matar a las orugas y prevenir por si aparecen más. Es una bacteria que se llama Bacillus Thuringiensis, mata las orugas desde dentro y solo les afecta a ellas. Un bote que da para unas 15 semanas cuesta unos 10€. Lo recomiendan como preventivo de julio hasta mediados de septiembre.

Los daños que hacen, como te dice Extremex es que se comen todo lo que encuentran, lo peor es que en las heridas pueden aparecer hongos.

Echa un buen vistazo a las plantas para ver si hay más orugas, si ves bolitas muy pequeñas de color negro en las hojas, es que hay por ahí dando vueltas, son sus heces.
Y te recomiendo que compres el producto y se lo vayas echando.

Suerte!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
wenas ten cuidado con esas orugas aunke tu no las veas siempre se keda la telaraña ke hacen y cuando secas sale el moho y te jode la cosecha, desde mi punto de vista es la plaga mas jodida ke hay la ke hace mas daño.
buenos humos
 

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
puf vaya esperanzas me dais jajajajj . el dia 10 ire al grow aver que me dan y despues les echare un vistazo a las plantitas aver si hay mas . vaya royo. le echare mañana un bote contra el oidio que compre para prevenir moho y supongo que si hay orugas no les gustara .
si pulverizo con neem les molesta alas orugas o ni les afecta ?
gracias tios es el primer año y juder van unas cuantas ya xd .racias a todos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
No les hace nada el neem. El único producto que conozco yo es el BT ese, imagino que habrá algo químico, pero nunca he preguntado, ni ganas. Lo que te hará el BT es matar las orugas en un par de días, pero a los huevos no les afecta, así que tendrás que repetir la aplicación, 1 vez más como mínimo para estar seguro.
 
-