Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Dale tijera!!!. Jajaja. Claro que no es tarde. Si aun no junta ni 4 pelos. Y las zonas laterales y bajas lo agradecerán mucho.

Si se te van de altura. Poda sin miedo. O cropea hacia los lados las mas altas. Una hacia cada lado y atadas para que se queden al nivel.

Buenos matos en la guerrilla, si señor. 👍
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Dale tijera!!!. Jajaja. Claro que no es tarde. Si aun no junta ni 4 pelos. Y las zonas laterales y bajas lo agradecerán mucho.

Si se te van de altura. Poda sin miedo. O cropea hacia los lados las mas altas. Una hacia cada lado y atadas para que se queden al nivel.

Buenos matos en la guerrilla, si señor. 👍
Ale pues cortadas, solo necesitaba que alguien me diera el sí 😂😂
He cortado un palmo de las 4 principales por que soy un cagao. Aún así levantarán de la barandilla pero mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Once días desde la última regada.
La última vez que fui no actualicé por aqui. Las metí un bidón de (creo) 25 litros a cada una y las llené el sistema de goteo este chapucero que tengo.
Ayer fui y regué con otro bidón a cada una. Dos de las garrafas enterradas tenían bastante agua, yo creo que se ha obturado el agujerillo, la otra vacía.
La sour apple está tremenda, me gusta mucho cómo está creciendo y todas las puntas creciendo como locas y tolera muy bien la falta de riegoa. Las dos strawberry tree también tiran pero más a lo alto, una ya me sobrepasa, pero sufren más con el calor y algo se nota en el crecimiento, aún así seguro que salen buenas porras.
Ver el adjunto 913713Ver el adjunto 913714Ver el adjunto 913715

De momento no he puesto más estructura para sujetar las ramas, con este calor la verdad que no apetece estar mucho por allí. De todos modos antes de las lluvias de agosto tengo que arreglarlo por que sino se puede echar a perder todo.



@porroncho parece que de los 6 esquejes por lo menos uno ha agarrado. Puse unos con tierra de cactus que tenía y otros en arcilla con otros esquejes que tengo

@Paskal qué pena me da lo del abuelo, si no ha aparecido por ahí huele mal la cosa, nunca mejor dicho 🙊
el tio tenia demencia senil y lo dejan a pasear solo, yo en este caso lo veo en ke debia de tener un acompañante, a saber donde estara
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
el tio tenia demencia senil y lo dejan a pasear solo, yo en este caso lo veo en ke debia de tener un acompañante, a saber donde estara
Aun no saben nada tio??. Y siguen buscando??.

A ver si va a estar camuflao esperando por las flores, en plan busquimano. Ahora en verano está a la orden del dia. Aquí encontraron ayer a dos señoras, (61 y 63 años) que llevaban 3 dias comiendo moras y avellanas. Jajajjaa. La peña está muy mal. Digo yo que en 3 dias casi te haces el camino de santiago, y los hay que no saben salir de una braña. 😚
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Aun no saben nada tio??. Y siguen buscando??.

A ver si va a estar camuflao esperando por las flores, en plan busquimano. Ahora en verano está a la orden del dia. Aquí encontraron ayer a dos señoras, (61 y 63 años) que llevaban 3 dias comiendo moras y avellanas. Jajajjaa. La peña está muy mal. Digo yo que en 3 dias casi te haces el camino de santiago, y los hay que no saben salir de una braña. 😚
jajaja a saber donde se metio y a mi pesar debe estar fallecido, si alguien lo viera avisarian al cuerpo, y en 12 dias creo ke van, no creo ke este por la zona yo deje unas nubes y gominolas por si le gustan mas lo de la hierba 😊 pues ya ves es un radio de 5 km, tenia pensao cultivar como siempre pero lo hice una vez y salio bien el de poner maceta sobre gapacho o tierra y salen plantas columnares 50 ltrs de tierra, le di margen de tierra a los lados para ke ramificaran y parecen todas rifeñas a no ser las tuyas ke el problema esta con los ratones y rasgo la tierra y se por ke cuando riego saco las piedras y rasgo un poco la tierra y se nota tierra removida asi a todo veremos ke pasa
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Paskal, tienes los gapachos abiertos por abajo?
El hombre este el pobre que se esperen lo peor.
Con el calor del veranos tiene que oler a kilómetros no me jodas que no lo encuentran
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Piulo si tiene 5 agujeros cada uno drena bien pero el fondo lo probe antes de echar la tierra echando agua 1 ltr hizo charco y espere y alli se kedo, le eche unas piedras a forma de drenaje, para solucionar, a ver ke pasa ke tambien llevan germinadas en junio, pero a lo ke vamos entre robos y7 cagadas voi patras como el perro de heidi jeje 3 años sin una planta decente, a ver si tengo demencia senil jeje , igual iba con dinero y se pillo un taxi y a saber donde esta es un oraculo, veras como se escapo y ahi no esta
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola amiguis. El domingo fui a regar, la anterior vez fue hace 9 días. Con toda la que está cayendo por aquí pensé verlas en peor estado pero me he llevado una grata sorpresa.
Aparte de no verlas con nada de sed, las he notado un achuchón bastante grande desde la última vez.
La sour Apple es una bola cojonuda, me gusta mucho la forma, lo bien que tira y lo bien que tolera la falta de riego, a ver luego como está de rica. Lo malo que como crezca el agua me quedo con media planta llena de barro, pero eso es culpa mia.
Las otras dos strawberry tree bastante bien las dos, una un poco más estirada que la otra pero muy contento.
Ahora las Danas y demás es lo que más miedo me da. Las tutoré un poco más por si car alguna de imprevisto que no acaben por los suelo.
Se me olvidó el delta9 y el botryprot, para la próxima.






IMG_20220813_095302.jpgIMG_20220813_095338.jpgIMG_20220813_095318.jpgIMG_20220813_095405.jpgIMG_20220813_095432.jpg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
estan de postal jeje muy bueno y a llenar la despensa jeje, ahi estas tu avestruz jeje, se ven bien y lo de plagas imagino ke algo tendras ya ke es dificil rociar tanta hoja, es lo malo de ke sean muy grandes pero con buenos beneficios, este año vacias la tienda de botes pa meter la hierba , ke ahi puede haber kg, pena no poner plantas en casa y luego sacarls al monte pero es lo ke toca como el bonoloto, jeje:p suerte con todo , animo Pirulo, me das buenos consejos como yo te ayude a ti en lo ke pude, no me cuesta contestar a los problemas si es ke lo se claro jeje sino agua de borrajas, un fuerte abrazo
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola amigos, no he podido postear nada por falta de tiempo y sobre todo porque no me he podido pasar por la guerrilla en 20 dias.
Tenía pensado ir a principios de la pasada pero como daban lluvias me relajé. La verdad que haciendo cálculos y sin saber cómo había llovido por esa zona iba un poco acojonado y pensaba encontrarlas un poco en no muy bien estado.
Pues bien, las lluvias les ha sentado de puta madre la verdad, y aún la tierra estaba como para aguantar varios días más.
La sour Apple es una gozada, toda redondita y tupida, no es la que más avanzada está.
De las strawberry tree, la más alta ya me sobrepasa dos cabezas o así y es la que va más avanzada y se intuyen buenas porras, la otra, alta pero más contenida va como la sour Apple de avanzada.
Las he regado copiosamente, aún me quedan algo más de 200 litros y creo que al año que viene me lo voy a tomar de descanso, así que no me importa quedarme a cero de agua.
Las he fumigado con un mix de botryprot, delta 9 y un acelerador de la floración de hessi que tenía muestras.
Tenían algún mordisco de saltamontes y algún ahora de las de dentro seca, bastante bien, aunque tampoco he podido ver mucho siendo de noche.
Como anécdota, la zona estaba petada de cagadas de jabalí alguna bastante fresca, diría que del día, de hecho tuve que parar de camino a casa con el coche porque pisé una y no veas como apestaba. El animal no podía andar lejos, pues saliendo me lo crucé. No es cerdo asilvestrado, es un señor jabalí. Ya digo que no vuelvo a ir de noche.

IMG_20220902_231618.jpgIMG_20220902_231602.jpgIMG_20220902_231512.jpg
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
t¡ y re preocupan unos saltamontes, se hartaran de hojas ke tienes pa todos , van muy bien y para el año descanso, no hombre pon una o dos pa divertirte si las kieres mas pekes menos hollo, las mias casi todas ayer despues de llover pegaron un buen estitron por si no me roban ya sabes , este año eche un poco poco pk solo pa el grosor y agua miel con estimulador de flora, ahora agua y fumigar con spruzit aunke hablen del colza jeje estarian presos ya, espero no me cambie el sabor de siempre sin sabores metalicos, una pregunta le echaste pk el año pasado? por ke el sabor es igual ke la mia por eso de ke es importante, animo Pirulo me prestas el terreno pa el año ke viene? jeje
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Venga hombre, que ya verás como este año te llevas premio para casa.
Pues tío me suena usé un pk que tenía de estos que te regalan, solo fue un riego y no sé si dosis recomendada o más baja.
A ver, que la cosa es que para ponerme una planta no merece la pena, aunque lo mismo en dos meses te digo bueno pues venga, ya que voy pongo dos o tres 😂😂 en principio no, pero todo se verá. Lo que sí que tengo claro es que en el balcón paso de plantar ya más años si puedo evitarlo.

Yo te enseño cómo entrar y ya luego plantas tú lo que quieras, eso si, lo mismo te pilla un poco lejos para ir a regar 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Venga hombre, que ya verás como este año te llevas premio para casa.
Pues tío me suena usé un pk que tenía de estos que te regalan, solo fue un riego y no sé si dosis recomendada o más baja.
A ver, que la cosa es que para ponerme una planta no merece la pena, aunque lo mismo en dos meses te digo bueno pues venga, ya que voy pongo dos o tres 😂😂 en principio no, pero todo se verá. Lo que sí que tengo claro es que en el balcón paso de plantar ya más años si puedo evitarlo.

Yo te enseño cómo entrar y ya luego plantas tú lo que quieras, eso si, lo mismo te pilla un poco lejos para ir a regar 😅
soi corredor de fondo jejjeje
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Amigos, esto se acaba. Así andan las mozas.

La sour apple
IMG_20220928_080245.jpgIMG_20220928_081635.jpg

Y las strawberry tree
IMG_20220928_080254.jpgIMG_20220928_081649.jpg

IMG_20220928_080257.jpgIMG_20220928_081703.jpg

Aunque les queda nada y menos las he tirado bacilus que llevaba, pensaba que les quedaría algo más la verdad.
Las veo bastante bien, aunque he tenido que cortar 4 cogollos por botritys, todos en la sour Apple.
Tenía dos bajeras rotas, ahora en casa las miraré con la lupa pero me da a mí que de este finde no pasan, como lo veis vosotros?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo las veo de corte el finde, se ven muchos pelos marrones pero eso ya a gusto de cada uno, unos las kieren narcotica y otros psicoactiva de ahi la lupa yo este año a ojo no tenia lupa, tienes curro pa rato y plantas de impresion, , vas a tener bilongo el finde vas a tener🎅
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
No creas, de las ramas que me lleve a casa los tricomas estarán un 10% ámbar como mucho. De todos modos este fondo corto si o si, que sino no puedo cortar hasta dentro de 15 días y luego siempre se me pasan.
Mi idea es pelar allí las que me dé tiempo para que me ocupe menos y a ver si me puedo llevar menos faena a casa.
Ya contaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
No creas, de las ramas que me lleve a casa los tricomas estarán un 10% ámbar como mucho. De todos modos este fondo corto si o si, que sino no puedo cortar hasta dentro de 15 días y luego siempre se me pasan.
Mi idea es pelar allí las que me dé tiempo para que me ocupe menos y a ver si me puedo llevar menos faena a casa.
Ya contaré
yo manicuro en el monte y cuando corte el otro dia me fie un poco por la resina y es ke no las veo acabar y por miedo corto, a veces se nos va de las manos con tanta hierba jeje yo pense en regalar alguna y luego te enteras ke la vendio, solucion cierro el candado hoy tengo ke ir a cortar 😅
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
venga pirulo, yo todavia tengo 4 una entera y las demas bajeras, las mias parece ke no cogen mas resina y hoy me viene un cabrero ke me echo el ojo hace tieempo y hoy keria salir y estaba pastando a 400 metros pille la cazadora me hice un porro y eche una siesta desperte y ya no estaba pero no me fio ya ire lunes o martes a ver ke no doi cortao, estoi hasta los cogollos jeje
 
  • Jaja
Reacciones: pirulotropical

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Bueno, todo peladito y en casa 🥳🥳

Muy contento con las plantas de este año, sobre todo con la sour Apple, con esas pedazo de raíces que ha sacado ningún síntoma de falta de agua, y eso que este año ha pegado con cojones y no las he regado tanto como querría, aparte olor super rico y muy buena producción, ya os diré peso total cuando seque.

La final me ha tocado tirar algún cogollo con botritis, no sé si por la humedad o por las orugas, pero de estas últimas he sacado unas cuantas.

IMG_20221002_101259.jpgIMG_20221002_083732.jpgIMG_20221002_165926.jpg
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Pirulillooooo bueno!!! Que tal se te dio todo?
Que alegria ver qué has cosechado como un campeón!!! Ya nos contarás cómo te ha quedado todo.
Un saludo campeon
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola a todos, perdón por dejar esto colgado tanto tiempo.
Este año se dio muy bien. No se si lo comenté pero muy contento con ambas variedades, sobre todo con la sour Apple por como se portó la planta y por su sabor.
La recomiendo 100%.
La que tenía en el balcón con un main lining con, creo recordar, 8 puntas un fracaso estrepitoso. Esta técnica en interior irá de lujo, pero en exterior en un balcón es una perdida de tiempo.

Por lo demás os deseo a todos buenas cosechas este año!
 
-