Germinación forzada

davilito92

Semilla
13 Marzo 2012
23
0
1
Hola a todos como podréis ver soy nuevo aquí y me gustaría que me ayudarais en un tema de germinación.

Hace una semana puse tres semillitas a germinar con el método del plato y las servilletas húmedas. Dos de ellas salieron a los tres días pero la restante no salió. Hoy harto de esperar y perdida toda esperanza de que saliera la he abierto manualmente con los dientes( no totalmente simplemente un costado de esta) como si de una pipa se tratara :grin:, he sacado el "rabillo blanco" de forma manual y he vuelto a poner la semilla en las servilletas. Creéis que he echo bien o pensais que he acabado con cualquier posibilidad de que la semilla germinara? Espero respuestas :wink:
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
la has echo la cesaria
pues solo se suele cascar la semilla y ponerla otra vez en las servis y asi se deja que salga ella pero si no has roto la raiz la has ayudado si la has partido la has matado..
pero dejala hay 1 dia por lo menos y si ves que la raiz sigue creciendo pues la pasas a maceta o lo que vallas a hacer..



salu2
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
tienes que ver las diferentes etapas como filtros, la germinacion y el crecimiento, de eta manera te quedas con lo mejores ejemplares, por ahí sale o por ahí no, pero si sale no probablemente no tenga un correcto crecimiento y te dará problemas a la larga, es el riesgo de las semillas, yo cultivo semillas y las que no germinan o tienen algún problema en el crecimiento se descartan. saludos
 
-