fotoperiodo 12/16

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
he estado leyendo un interesantisimo comentario de jose t. gallego sobre el alargamiento del fotoperiodo a 12/16 horas.
me gustaria saber si alguno lo ha llevado a cabo y sobre todo si existen temporizadores q permitan tal hazaña. ya q sin un dispositivo de estas caracteristicas no veo el sistema muy factible.
pedrodro, te veo en todos los comentarios. realmente tienes conocimientos sobre cultivo. veo q eres un veterano de guerra. q opinas del long fotoperiodo. gracias a todos por todo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
fotoperiodo

ola guenas
ola salvadooor
para mi el cultivo en indoor,siempre se baso en imitar la "naturaleza ",
por eso nunca les di un fotoperiodo de mas de 24 horas,pienso ke geneticamente sus sistemas metabolicos estan preparados para un fotoperiodo + o - natural,y podemos estresarlas son muy aprensivas las " niñas ",en cuanto a poder hacerlo, tendrias que fabricarte un temporizador ciclico,que te diera trabajo y reposo en los margenes temporales necesarios,se puede hacer no hai problema
salud
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
me cagon la leche es q tienes respuesta para todo y para todos...
lo primero gracias por contestar. referente a lo q me dices :lo del temporizador ciclico suena muy bien pero no se lo q es ni donde conseguirlo. y lo del estres no se..., los sistemas q utilizamos actualmente para el cultivo de cannabis son antinaturales cien por cien, desde la luz hasta la forma de forzar enraizamiento, floracion,etc... por no hablar del espacio, alimentacion, ventilacion, co2... total una cosita mas... de todas maneras pienso q la aplicacion del sistema 12/16 tiene una clara finalidad y es la de aumentar la produccion. si es cierto q con este metodo las niñas se estresan no creo q den mas cantidad ( por lo q el sistema no valdria para mucho) ¿o si? en caso de q asi fuera
q mas da q se estresen q no. si el resultado final es bueno...
sea como fuera sabemos de la capacidad de adaptacion de las plantas a nuevos habitats. por probar q no quede. un abrazo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Aunque sea muy "antinatural" el cultivo indoor, siempre intentamos recrear lo más exactamente posible las condiciones del exterior. Es cierto que el crecimiento es mayor en un ciclo de 16 pero hay que llevar un control exacto de todo el cultivo, ya que se acelera todo muy deprisa. Yo lo probé y acabé yo estresandome...
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
FOTOPERIODO

ola guenas
roger ,muy buena tu respuesta ,terminaste estresandote tu mismo.
personalmente incremento todas las necesidades de mis niñas,nutricion,
ventilacion,co2,etc,pero lo de incrementar el fotoperiodo,no me convence
del todo, a lo mejor sacaria mas y mejor,pero me estraña,mi mejor cosecha supero con creces el grmo/w ( 718 x 600w ),en cuanto a lograr esas temporizaciones,ya dije es posible,yo ya construi antes tempos ciclicos pero para trabajos y reposos mas cortos,mucho tema de discusion
el del largofotoperiodo,.
salud
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
desde luego es un tema apasionante este del cultivo indoor. roger no te me estreses...jajaj desde luego es buena la respuesta. pero una de mis caracteristicas es q soy cabezota y se q hasta q no lo pruebe no voy a parar. aunque se a para convencerme yo mismo. desde luego si el rendimiento no vale la pena (o el estres) no lo volvere a aplicar. pero pienso, q todo el camino recorrido en el mundo del cultivo indoor se ha hecho a base de experimentar cosas q a priori parecian tontas, inaplicables o poco razonables. quien nos hubiera dicho hace 10 años q se podia conseguir cosechas con una bombilla y sin suelo... yo me hubiera reido.
el tema me parece q es probar : q no, fuera. es lo q se denomina "ensayo y error" q es un sistema universal de apredizaje.
un abrazo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ciclico

ola guenas
tienes que construirtelo tu,te puedo dar nota de que existen kit preparados y para montar,te cito algunas empresas del sector
cebek-saleskit-carkit,de todas maneras cuando tenga algo de tiempo ,que voy fatal,buscare por ti.
salud
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
lokalizado

ola guenas
ola salvadooor.
ya te he localizado el temporizador que necesitarias,para poner en marcha tu fotoperiodo especial,es de la marca VALKIT,y lo puedes
encontrar en tiendas de electronika,pe. en la c/barquillo de madrid
si tienes + dudas al respecto dilo y en lo que pueda te ayudare
salud
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
que mal este foro

mil gracias por tu interes pedrodro. he estado viendo cosas por ahi de las marcas q me diste. y bueno era complicada la cosa. encontre temporizadores ciclicos electronicos y la verdad yo no sabia q hacer osea como montarlo y demas.. por fin di con un dispositivo perfecto para mi fotoperiodo. aunque no te puedes pasar de 12/16 ya que se programa por dia. quiero decir q cada dia puede llevar una programacion diferente. las horas q no me caben lunes las meto martes y asi... (mejor lo ves en el archivo q te adjuntare si me deja) si te das cuenta 24h.x7d.=168horas semanales y 28h.x6d.=168horas semanales. el ciclo se cumple a la semana. aunque eso si los fotoperiodos 12/18 no serian validos.y lo 12/14 y asi no lo he calculado , pero yo pa mi que...no cuadra.
gracias por tu ajustado tiempo. suerte. un abrazo
 

salvadooor

Semilla
13 Noviembre 2002
35
0
6
en la selva
meseolvidaba

por fin salio el archive
se me olvidaba. el dispositivo q he comprado -por si le interesa a alguien- es interuptor horario digital : data micro de ORBIS. 60€ CON DESCUENTO
es carillo si pero es de calidad, con 250 horas de reserva.eso. un abrazo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
prisa mata

ola guenas
salvadoor,amigo la prisa mata,el dispositivo existe,como te dije,el precio es muy barato,y la aplicacion se ajusta a la perfeccion a tus necesidades
pero veo que tenias mucha prisa,con el tempo ciclico que te indicaba,no
tendrias ningun problema,ya que repetirias el ciclo cada vez ( tempo ciclico) de la manera que lo quieres hacer no es la mas adecuada,pero en fin,veo que llegue tarde a la reunion de los temporizadores,ya nos contaras si tus niñas admiten y mejoran su vegetativo con este fotoperiodo,lo suyo seria que dejaras alguna de las mismas plantas de control ,con el fotoperiodo normal y las mismas nutriciones.
salud
 
-