Foco TG-20 integrado (60w)

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Buenas compañeros me he comprado este foquito.Nunca he hecho interior no tengo ni idea,estoy leyendo sobre este tema y no me entero mucho tampoco jiji.
Mi pregunta es si el armario lo tengo que hacer de 0.50x0.60??Cuantas autos puedo meter??el chico muy amable y muy atento me a dicho que puedo meter hasta 4 autos.

Un saludo!!!
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Pon un poco las especificaciones del foco, o no te vamos a poder decir mucho...
Yo planto en 0.60*0.60 y he metido 4 autos ( saque 100gr con 100w.) aunque esta vez he metido regulares feminizadas, a ver que tal :)
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Compuesto de 20 LEDS (integrados) de 3 watios cada 1 . Espectro Azul 440 - Rojo 660.
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Y que ratio tienen?
Yo uso 9:1 rojo 660 azul 450
En principio no es que vayas sobrado de luz, pero por el minimo consumo que vas a tener.. al menos sacaras algo, eso si, no esperes milagros
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Y que ratio tienen?
Yo uso 9:1 rojo 660 azul 450
En principio no es que vayas sobrado de luz, pero por el minimo consumo que vas a tener.. al menos sacaras algo, eso si, no esperes milagros

Ya pero pa fumar algo me sobra creo
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Si puedo meter 4 plantas o el foco no llegara??
Las medidas del armario serian buenas??
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Puedes meter tantas plantas como macetas te quepan, otra cosa es que esten en perfectas condiciones.
Las medidas del armario seran buenas si cubren tus necesidades.
Con 60w no esperes sacar mucho, ademas las autos no son las reinas de la produccion.. si sacaras gr/w tendrias 60gr cada 3 meses.. si fumas 20 gramos al mes vas sobrado xD
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Mete 3-4 plantas en macetas de 2-3 litros.
Son unos 40w reales si rulan a 700mA.
Asi que sacarás unos 30gr.
Yo he plantado este año 6 variedades auto y la que mejor ha resultado ha sido la moby dick de dinafem. Las otras de dinafem (maxigom y haze 2.0 han salido mas flojas)
Lo que quieras sobre led, solo tienes que preguntarme!
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Puedes meter tantas plantas como macetas te quepan, otra cosa es que esten en perfectas condiciones.
Las medidas del armario seran buenas si cubren tus necesidades.
Con 60w no esperes sacar mucho, ademas las autos no son las reinas de la produccion.. si sacaras gr/w tendrias 60gr cada 3 meses.. si fumas 20 gramos al mes vas sobrado xD
Gracias compi eso ya esta bin 60 g
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Mete 3-4 plantas en macetas de 2-3 litros.
Son unos 40w reales si rulan a 700mA.
Asi que sacarás unos 30gr.
Yo he plantado este año 6 variedades auto y la que mejor ha resultado ha sido la moby dick de dinafem. Las otras de dinafem (maxigom y haze 2.0 han salido mas flojas)
Lo que quieras sobre led, solo tienes que preguntarme!
Buenas gracias por tu respuesta.Las macetas que tengo son de 11l .Quiero plantar 4 northern light auto
Si tengo alguna duda me pondre en contacoto contigo ;)
Gracias
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
Buenas gracias por tu respuesta.Las macetas que tengo son de 11l .Quiero plantar 4 northern light auto
Si tengo alguna duda me pondre en contacoto contigo ;)
Gracias
Es mucha tierra, no van a llegar a echar raíces por toda la maceta. Yo que tú usaría 5litros aprox.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Lo primero una Auto en interior gasta mas que un eskeje o feminizadas y sacas menor produccion y de menor calidad , apartir de hay tu decides

Como te dicen macetas de 11 litros son demasiado,yo ahora voy a armarme un indor de 80x80x1,60 y no pienso pasar de macetas de 5 litros, ademas de que poner auto en interior para mi gusto es un error ,mil veces mejor tirar de eskejes o bien plantar semillas feminizadas pero Autos en interior nunca, las Auto son Bastante paja y no productoras que digamos, ademas que normalmente se usa un fotoperiodo 18/6 o incluso 20/4 todo el fotoperiodo con lo cual gastas mas que poniendo semis normales o eskejes

Respecto al foco para saber la Potencia real tendrias que saber a cuanto funciona tanto los leds rojos como los azules es decir a cuanto Voltios van y a cuantos Miliamperios los hacen correr, aparte que los leds de 3w son menos eficiente que los de 1W

Vamos que un panel con 60 leds de 1 W cada uno te va a rendir mas que un panel con 20 leds de 3 W cada uno

A mi gusto las Auto si acaso solo valen para plantarlas entre temporadas en exterior por ejemplo plantar en abril o marzo para tenerlas para junio o principios de julio o bien plantarlas a mediados finales de agosto y recogerlas en noviembre si no puedes estar sacando y metiendo las macetas todo los dias
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Tienen buena pinta esta idea, no creo que gastes mas de 40W con ese foco.
Yo tambien tiraria de esquejes si puedes, o de alguna feminizada indica rapida, en macetas de 3 o 5 litros.
Saludos!!
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Lo primero una Auto en interior gasta mas que un eskeje o feminizadas y sacas menor produccion y de menor calidad , apartir de hay tu decides

Como te dicen macetas de 11 litros son demasiado,yo ahora voy a armarme un indor de 80x80x1,60 y no pienso pasar de macetas de 5 litros, ademas de que poner auto en interior para mi gusto es un error ,mil veces mejor tirar de eskejes o bien plantar semillas feminizadas pero Autos en interior nunca, las Auto son Bastante paja y no productoras que digamos, ademas que normalmente se usa un fotoperiodo 18/6 o incluso 20/4 todo el fotoperiodo con lo cual gastas mas que poniendo semis normales o eskejes

Respecto al foco para saber la Potencia real tendrias que saber a cuanto funciona tanto los leds rojos como los azules es decir a cuanto Voltios van y a cuantos Miliamperios los hacen correr, aparte que los leds de 3w son menos eficiente que los de 1W

Vamos que un panel con 60 leds de 1 W cada uno te va a rendir mas que un panel con 20 leds de 3 W cada uno

A mi gusto las Auto si acaso solo valen para plantarlas entre temporadas en exterior por ejemplo plantar en abril o marzo para tenerlas para junio o principios de julio o bien plantarlas a mediados finales de agosto y recogerlas en noviembre si no puedes estar sacando y metiendo las macetas todo los dias
Tienen buena pinta esta idea, no creo que gastes mas de 40W con ese foco.
Yo tambien tiraria de esquejes si puedes, o de alguna feminizada indica rapida, en macetas de 3 o 5 litros.
Saludos!!

Muchas gracias por las respuesta la verdad esque me estais sacando de muchas dudas.En cuanto empiece os hare un seguimiento

Gracias compañeros
 
  • 👍
Reacciones: niloleds

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Despues de estar mirando y mirando ya tengo decidido la que quiero Jamaican dream eva seeds
 

stug

Semilla
3 Noviembre 2013
10
1
3
35
Santiago Chile
una consulta yo fabrique una pantalla LED de 3 LED azules de 12v y 10w cada uno se supone que
iluminan como una lampara de 100w. tonce serian 300w.
y de la misma forma dentro de la misma lampara con 5 led rojo de 10w cada uno que serian 50w y de la misma manera
dice que cada led de 10w ilumina como uno de 100w serian aprox 500w
estaria bien el consumo.... yo no puedo diferencia pero antes tenia un acuario reef y me manejo mucho con ese tema de medidas de TDS y PH
y mas y en el tema de los led lo mismo que es lo mas importante la luminosidad ...
alguna recomendacion andaran bien ??
en resumen 3 LED 10w azules
5 led rojos de 10...

???

saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Lo primero cuando dices que 1 led de 10 W iluminan como 100w supongo que no te referiras a 100W de sodio porque eso se ha demostrado que es mentira 10 W de led no rinde como 10o W de sodio ni en sueños ni siquiera rinde el doble, te lo digo porque cada vez que leo que 100w de leds equivalen a 600w de sodio me entra la risa, eso no son nada mas que mentiras que dicen los vendedores para encasquetar los leds como pueden , despues luego vienen las decepciones de la gente

Los leds por el momento al contrario que las lamparas de sodio cuantos mas W de potencia menos Lumenes sacan en relacion W/Lumen, rinde mejor 10 leds de 1 W que 1 led de 10 W, aparte de que tienen menos penetracion que el sodio

Para saber lo que realmente el consumo tus leds de 10 W tendrias que saber a cuantos V funciona y que Microamperaje se hace funcionar para de hay sacar los W reales, otra cosa que no vendria mal saber es que frecuencia es el rojo y que frecuencia el azul y sin son leds de alta luminosidad

Aun asi con teoricamente 80w de leds, dependiendo las medidas de espacio podrias sacar adelante una cosecha
 

stug

Semilla
3 Noviembre 2013
10
1
3
35
Santiago Chile
Lo primero cuando dices que 1 led de 10 W iluminan como 100w supongo que no te referiras a 100W de sodio porque eso se ha demostrado que es mentira 10 W de led no rinde como 10o W de sodio ni en sueños ni siquiera rinde el doble, te lo digo porque cada vez que leo que 100w de leds equivalen a 600w de sodio me entra la risa, eso no son nada mas que mentiras que dicen los vendedores para encasquetar los leds como pueden , despues luego vienen las decepciones de la gente

Los leds por el momento al contrario que las lamparas de sodio cuantos mas W de potencia menos Lumenes sacan en relacion W/Lumen, rinde mejor 10 leds de 1 W que 1 led de 10 W, aparte de que tienen menos penetracion que el sodio

Para saber lo que realmente el consumo tus leds de 10 W tendrias que saber a cuantos V funciona y que Microamperaje se hace funcionar para de hay sacar los W reales, otra cosa que no vendria mal saber es que frecuencia es el rojo y que frecuencia el azul y sin son leds de alta luminosidad

Aun asi con teoricamente 80w de leds, dependiendo las medidas de espacio podrias sacar adelante una cosecha
son led de alta potencia cada led de 10w consume 1200mA o 1,2A y son de 12V.
y si los led rojos y azules estan dentro de la frencuencia del espectro.
aunque la compare con una UFO de 120w creo y la potencia es mucho mas no puedo mirarla por mas de unos segundo o
luego pierdo la vision en comparacion de ufo que no se nota muy incidente pero bueno eso es a mis ojos
que no es lo mismo pero es como una comparacion basica de que hago.
eso es verdad lo que dices que no es comparacion de un led de 10w con un sodio no ahy comparacion en ese sentido
pero si con una ampolleta normal se nota la incidencia, la diferencia que los led tiene un angulo mas reducido de penetracion
siendo el sodio total la iluminacion.
bueno nose que mas decir pense en armar asi algo como de 3w intalar unos 10 led azules y 30 rojos.
siempre chequeando esos detalles tecnicos que son que cumplan con el espectro.
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
10w de led son 100w de sodio?
tengo 2000w de sodio en LED??
Creo que te han vendido la moto eh!!
 

stug

Semilla
3 Noviembre 2013
10
1
3
35
Santiago Chile
10w de led son 100w de sodio?
tengo 2000w de sodio en LED??
Creo que te han vendido la moto eh!!
e
10w de led son 100w de sodio?
tengo 2000w de sodio en LED??
Creo que te han vendido la moto eh!!
en otro coment explico que no son de sodio sodio es mas pontete que una ampolleta normal
y la comparacion del led es con una ampolleta normal en lumenes no hacia un sodio
que uno de 100 supera en demasia a una ampolleta led
saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
aunque la compare con una UFO de 120w creo y la potencia es mucho mas no puedo mirarla por mas de unos segundo o
luego pierdo la vision en comparacion de ufo que no se nota muy incidente pero bueno eso es a mis ojos
que no es lo mismo pero es como una comparacion basica de que hago.
Aun asi un ufo de 120w rinde mas que un led de 10W, o eso o te han vendido el peor Ufo de la historia y lleva led piraña en vez de led de alta potencia de 1w o 3 W

eso es verdad lo que dices que no es comparacion de un led de 10w con un sodio no ahy comparacion en ese sentido
pero si con una ampolleta normal se nota la incidencia, la diferencia que los led tiene un angulo mas reducido de penetracion
siendo el sodio total la iluminacion..
Si cuando te refieres a una ampolleta normal es a las tipicas bombillas de toda la vida incandescentes, hay si se podria hacer la conversion, aunque como todos sabemos las Bombillas Incandescentes no valen para cultivo ,

Respecto al angulo mas reducido de los leds , tambien depende de si se usan lentes o no ya que la mayoria de leds vienen de fabrica con un angulo de 120 grados, yo ahora hize un pedido de leds para armarme un panel de crecimiento y voy a probar a mezclar lentes de 60 y de 90 grados de apertura

bueno nose que mas decir pense en armar asi algo como de 3w intalar unos 10 led azules y 30 rojos.
siempre chequeando esos detalles tecnicos que son que cumplan con el espectro.
Si puedes te recomendaria mejor que usar leds de 3W usarlos de 1 W, primero porque rinden mas lumen/W ya que a dia de hoy estan mucho mas evolucionados los leds de 1 W que los de 3 W o, segundo porque es mas facil disipar el calor emitido
 

stug

Semilla
3 Noviembre 2013
10
1
3
35
Santiago Chile
Aun asi un ufo de 120w rinde mas que un led de 10W, o eso o te han vendido el peor Ufo de la historia y lleva led piraña en vez de led de alta potencia de 1w o 3 W



Si cuando te refieres a una ampolleta normal es a las tipicas bombillas de toda la vida incandescentes, hay si se podria hacer la conversion, aunque como todos sabemos las Bombillas Incandescentes no valen para cultivo ,

Respecto al angulo mas reducido de los leds , tambien depende de si se usan lentes o no ya que la mayoria de leds vienen de fabrica con un angulo de 120 grados, yo ahora hize un pedido de leds para armarme un panel de crecimiento y voy a probar a mezclar lentes de 60 y de 90 grados de apertura



Si puedes te recomendaria mejor que usar leds de 3W usarlos de 1 W, primero porque rinden mas lumen/W ya que a dia de hoy estan mucho mas evolucionados los leds de 1 W que los de 3 W o, segundo porque es mas facil disipar el calor emitido
muchas gracias armare una pantalla con les de 1w
saludos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Denada te lo digo porque es bastante mas facil encontrar los leds y baratos, ademas de que estan mejor evolucionados, y tienes normalmente mas marguen a la hora de elegir los espectros, eso si luego dentro de los leds de 1w tienes multiples opciones para elegir que llevarte, tienes marcas como Cree, Osram Oslon, los Golden Dragon, los Tipicos leds de alta potencia, hay ya depende de tu economia y de tus pretensiones
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Bueno esta semana he puesto a germinar unas semis autos que tenia por casa y unas de un colega.Ya que la cosa esta chunga de pasta.
Buddha seeds purple 1 semilla.
Ak auto 2 semillas.
Northern lights auto 1 semilla.
Sustrato Pinaster OMD 60 %
Sustrato HM3 20%
Humus de lombriz 20 %
Tambien le he puesto un marco a las macetas,se nota muchisimo la luz.Es buena idea????Deslumbra muchisimo casi que no puedo mirar fijamente con el foco encendido.



Un saludo!!!
 

tikbar

Semilla
21 Octubre 2013
28
6
3
37
Buenas compañeros despues de tener el armario a 14 - 15 g he decidido meter un par de fluos de 8w 4T y la temperatua lleg hasta los 20-21g.
Las Ak auto estan empezando a salir desde el dia 13-11.
La Buddha seeds purple es la de la maceta de la derecha de abajo .
La Northern lights auto es la de la maceta de la izquierda de abajo.
Fotitos.








Saludos!!!
 
-