Floración en Canarias

jm_rosas

Semilla
28 Agosto 2002
6
0
0
Hola a todos,

Tengo unas preguntitas sobre el tema de floración a ver si alguien me puede echar una mano.

tengo unas plantitas en mi terraza y hace ya como unas 4 o 5 semanas que empece a ver los primeros palitos blancos que me dijeron que el periodo de floración estába a punto de empezar. El caso es que me estraño un poco ya que se supone que no empiezan a florecer hasta que la duración de la luz no es inferior a las 12 horas, y eso todavia no esta ocurriendo, pero bueno...

El caso es que a dia de hoy tengo las plantitas que estan desarrollando las flores pero parece que muy lentamente menos una, la cual estaba bastante castigada porque se le han roto unas cuantas ramas y no se ha desrrollado muy bien y esta es la que mas flores esta desarrollando, supono por el stress. Tambien estoy usando un abono foliar 7-20-7 especial para floración. Y aqui van mis preguntas.

Es malo utilizar abono foliar a estas alturas de la floracion? Se puede usar el abono foliar como radicular(no he enontrado otro tipo de abono)?

Alguien de vosotros me puede decir si la floración en Canarias es mas lenta qe en los demas paises por eso de tener unas estaciones mas ambiguas? Es normal que haya empezado la floración tan temprano?

Si algún canario lee este mensaje a ver si puede contactar conmigo para compartir nuestras experiencias y a ver si me puede decir un sitio para comprar abono granulado o liquido especial floración para las raices en Gran Canaria. He buscado en todas las tiendas y nadie tiene algo parecido.

Gracias y un saludo a todo los colegas del foro.

mailto:jm_ro@hotmail.com

Jose,
 
3 Junio 2002
161
0
0
Buenas, para empezar la maria no florece en absoluto cuando tiene 12 horas de luz, sino cuando recibe menos horas de las que recibe en crecimento (lo de 12 horas es para interior que se usa 18 horas para crecimiento y 12 para que florezcan, interior no es en una terraza sino usando lamparas).
En cuanto al abono sino tienes ningun grow por ahi cerca compra uno especial para maria en floración por internet, te costara unos 10 auros, y merece la pena. Tambien puedes usar otros para otras plantas pero que tenga gran cantidad de P y K, y menos de N.
No creo que te esten floreciendo mal, quizás algo tarde pero a mi me ha pasado igual este año pero vivo en la zona centro no en canarias XD, por eso no te preocupes.
Las puedes poner abono foliar pero en las hojas no en los cogollos, sino puede que si son muy densos te salgan hongos, como brotitis pero no creo que tengas los cogollos muy densos por lo que comentas.
saludos
 
-