Filtros de omosis inversa

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Estoy pensando en hacerme de uno, aunque he visto un caso que un chaval comentaba algo sobre que le subia el ph, cuando en realidad se supone que deberia disminuir el ph, al reducir la cantidad de sales, tambien comentaba que le subia el acido sulfurico en el agua, este acido sulfurico se usa para bajar el ph en el agua de piscinas. Tambien se usa como un xxx aditivo alimentario y parece que en produccion de fertilizantes inorganicos.

En el caso de usar este agua para beber, este acido no puede ser nada bueno para la salud, y si se acumula en las plantas o no pues con agua se riega hasta ultima hora. Por cierto algunas propiedades del acido sulfurico son una gran higroscopicidad, que se define como la capacidad de absorver o expulsar moleculas de agua hacia o desde el ambiente circundante, total todo ese rollo parece ser que puede formar parte en los equipos de omosis, no se si en los filtros, o donde sea, si es como parece

De todas formas estoy seguro que podeis arrojar un poco mas de @Sr de la luz sobre ello, te he citado por que pegaba nada mas 🤣 un saludo

Bueno pues los que penseis tomar ese agua, investigar un poco, yo lo quiero para las plantas porque creo que nada mas para ellas me va a salir a cuenta
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Bueno, lo del agua de osmosis tiene tema para largo, supongo que depende de muchos factores (calidad de filtros, número y tipos, mantenimiento...)

Lo que puedo decir es que, lo he usado mucho tiempo, eliminando el último post filtro (normalmente el 5°) porque mineraliza el agua para que hidrate al beberla, y sólo uso el filtro para las plantas, incluso mis perros beben agua comprada.

Después la estoy filtrando por carbono constantemente para eliminar olores, sabores, metales y óxidos que se puedan generar al ozonizarla (que lo hago de vez en cuando para desinfectarla).

En un año la osmosis ha perdido 0,1 de eficacia, ahora mismo sale a 0,05ms. Reciclo el agua de retorno.

No se me ocurre nada más 😅 ese es mi método 😜
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.297
118
Bueno, lo del agua de osmosis tiene tema para largo, supongo que depende de muchos factores (calidad de filtros, número y tipos, mantenimiento...)

Lo que puedo decir es que, lo he usado mucho tiempo, eliminando el último post filtro (normalmente el 5°) porque mineraliza el agua para que hidrate al beberla, y sólo uso el filtro para las plantas, incluso mis perros beben agua comprada.

Después la estoy filtrando por carbono constantemente para eliminar olores, sabores, metales y óxidos que se puedan generar al ozonizarla (que lo hago de vez en cuando para desinfectarla).

En un año la osmosis ha perdido 0,1 de eficacia, ahora mismo sale a 0,05ms. Reciclo el agua de retorno.

No se me ocurre nada más 😅 ese es mi método 😜
Y un filtro de carbono, es carbon activado o algo parecido ? No es suficiente por si solo para bajar la Ec ?
 
-