ESTIERCOL......)joer, como suena,jaja...)

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
:roll:
No kiero abonar las marias con productos kimicos, asi k he pillado estiercol de caballo.
Hay por ahi algun experto que me explique como hecharlo, cuando (al transplantar la 1ªvez o mas tarde...)y cuanto estiercol es el ideal para no kemarlas???
(Todavia no las he transplantado, estan en el vaso...)
Muchas graxias :p
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Yo he utilizado estiercol del que emplean para bonar en los parques, que en su mayor parte también es de caballo. He aprovechado la descarga del camión del ayuntamiento para agenciarme un poquito de este abono natural.

Acabo de trasplantar a mis niñas a sus macetas definitivas y de momento no he puesto más que un par de puñados de abono bien mezclado con la tierra (15 litros). La tierra ya tiene la cantidad suficiente de nutrientes como para que tus plantas no hechen de menos nada en un mes. A partir de aquí, espolvorea la superficie de la maceta con abono. Con los riegos este irá penetrando en la tierra. Cuando digo espolvorea quiero decir que no te pases, porque si no las niñas se pueden poner malitas.

No lo apliques de forma continua y hazlo, por ejemplo, cada mes más o menos.´

Aún así si lo tuyo es el cultivo biológico, existen abonos como los de biocanna que son totalmente naturales e incorporan incluso algas marinas. Son mucho más faciles de aplicar, y probablemente actúen de forma más rápida y controlada, ya que se tratan de abonos líquidos. El problema es el precio (10 euros el litro), y aquí eres tu quien decide...

Suerte con las niñas!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El estiercol lo normal es mezclarlo en noviembre para que fermente durante el invierno y le caigan las lluvias encima para ser mejor asimilable por las plantas. Ahora puedes preparar la tierra con menos cantidad y regar manteniendo la humedad hasta que tengas que trasplantar que lo dejas que se seque un poco para poder trabajar la tierra, las plantitas las colocas en macetas con substrato. El de caballo no es fuerte y es dificil quemarlas. Puedes darle estiercol bien desecho a las 3 o 4 semanas encima de las macetas como capa de mantillo también, en las macetas le colocas el peso estimado en seco de los cogollos pero en noviembre le pones el peso en seco de la planta entera. Para las plantas pequeñas no le des nada que no lo necesitan, sólo substrato y agua y cuando tienen un mes trasplantas para no abonar y que crezcan vigorosas.
 

jinura

Semilla
7 Mayo 2003
33
0
0
Zaragoza
jinura dijo:
:roll:
No kiero abonar las marias con productos kimicos, asi k he pillado estiercol de caballo.
Hay por ahi algun experto que me explique como hecharlo, cuando (al transplantar la 1ªvez o mas tarde...)y cuanto estiercol es el ideal para no kemarlas???
(Todavia no las he transplantado, estan en el vaso...)
Muchas graxias :p
GRACIAS MUCHACHOTES(PITT BULL & MAKFLY).................todo un placer, jijijij
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
jinura dijo:
jinura dijo:
:roll:
No kiero abonar las marias con productos kimicos, asi k he pillado estiercol de caballo.
Hay por ahi algun experto que me explique como hecharlo, cuando (al transplantar la 1ªvez o mas tarde...)y cuanto estiercol es el ideal para no kemarlas???
(Todavia no las he transplantado, estan en el vaso...)
Muchas graxias :p
GRACIAS MUCHACHOTES(PITT BULL & MAKFLY).................todo un placer, jijijij
---------Pues yo heche tierra normalita de flores con dos almorzas de basura de oveja, uma almorza de Canna de Coco y estan que da gloria mirarlas
 
-