estancadas con una semana??

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
hola! haber si me sabeis decir pq las plantitas se me estankan.
desde q nacen les da el sol directo desde las 2:20 hasta las 7:30. esto les pasa a las 11 plantas q tengo. las 2primeras hojitas se kedan muy pekeñas (1cm) y siguen creciendo pero muy muy muy lentas y con las hojas igual de pekeñas y sin ramas. el año pasado me paso =.
si las cultivo en fluos me salen de putamadre.
nose... haber si sabies pq.
porcierto aun no he abonado.
os pongo una foto de una planta q ya tiene casi 1mes y esta empezando a sacar las de 5puntas. no se si la recordais, es la alucinogena q puse hace un tiempo.
gracias a todos!!!
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
¿no tendras demasiado apelmazado el sustrato?
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
ostias pues es muy posible q si!!!
Kuando las paso a la tierra lo hago asi:
lleno la maceta, la aplasto, le hago un agujero, meto la semilla con la raiz, y riego. esta mal???
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
cuando le hagas el proximo transplante prueba a no pretarla tanto, o he mezclar esa tierra con algo que drene bien (coco).
cuidado con las raices, al no recibir oxigeno se suelen pudrir y son muy debiles yo esperaria a que ensanchase un poquito mas el tallo y la tramsplantaba..
deika y mucha suerte con ellas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss..... yo te aconsejo que no aprietes para nada la tierra, nunca !! con el primer riego, ya irá colocandose bien, si falta tierra... luego añadimos más, pero si apretamos... se va endureciendo poco a poco..

También aconsejan añadir unas gotas de jabon biodegradable en el riego de vez en cuando para oxigenar mejor la tierra, pero no lo hagas muchas veces tampoco... salut "!"
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa roger!!!

y que tiene que ver el jabon con el oxigenarse :? :?

lo he estado pensando un rato y no lo pillo
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
me imagino que Roger se refiero a que al añadirle un poco de jabon al agua esta se vuelve mas "humeda" y consigue penetrar en zonas dnd la sequedad impedía la llegada de nutrientes..
el agua tb oxigena las raices..¿no?
deika
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
agua mas humeda...? :roll:
q pasa yo tb tendre q poner mi careto en el avatar? jajaja como kunde!! :D
y q me recomendais q haga ahora? las desentierro con kuidao y las pongo otra vez sin aplastar? pq sino no me creceran... venga! gracias!!
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
yo creo que lo idoneo es que sigan ahí un tiempecillo (ahora viene el calor y secará antes..) cuando se haya recuperado transplantala a un nuevo sustrato.
corregidme si me equivoco.
deika
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si no estás seguro de trasplantar ahora sin cargarte las raices y no lo has probado antes con machos y eso mejor dejala ahi para no cargartela, no te pases al regar y cuando lo hagas deselo muy poco a poco en intervalos de 30 minutos para que no se empape demasiado y nunca riegues con la tierra humeda.
Si no sabeis bien haceros la tierra no perdais el tiempo cultivando, podeis ir al grow y compraros una buena mezcla o comprar Composana en sacos de 80l que sale rentable, el substrato es de lo más importante para el cultivo y un mal substrato cagará todo el tiempo que os pasais cuidando las plantas.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
bueno yo nunca he tenido problemas al trapalntar... creo q lo hare, pq el año pasao me empezaron a crecer despues de un mes y medio y se me kedaron al final unas plantas bastante bajitas, no tubieron mucho tiempo para crecer bien.
entonces las sakare y las enterrare otra vez sin aplastar.
el dueño de la floristeria de abajo, tb cultiva maria de hace años y dice q siempre lo ha hecho con sustrato universal. en el saco pone esto:
*tierra tipo universal para int. y ext.
*preparada con materias vegetales q proporcionan una completa y equilibrada riqueza mineral para su mejor desarrollo.
*su esponjosidad proporciona un mejor oxigenado y enraizado de las plantas.
*composicion:
mat. organica 36% s.s.t.
P.H. 6 - 6,5 s.s.t.
fosforo 0,47% s.s.s.
nitrogeno 0,87% s.s.s.
potasio 0,60% s.s.s.

esta bien o que? hay mucha diferencia de precio de uno universal, de uno q pueda pilar en un grow? q me recomendais???
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puede que les des demasiado sol también desde pequeñas, en este caso colocalas en un sitio menos soleado o coloca una malla de sombreo para que saque hojas más grandes y luego la puedes dejar otra vez al sol. El substrato no lo conozco, sólo sé que el compo sana no es peor que los del grow y hay de malos por ahi aunque te garanticen muchas cosas, el que tienes se ve bien por lo que dices pero no lo he probado, las plantas grandes que tienes si están en ese se ven sanas. Cuando las plantas són jóvenes demasiada luz las deja pequeñas. No apelmaces la tierra por presión ni por los riegos. Si quieres haz la prueba con el que tienes y con composana para comparar en otra ocasión.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
demasiado sol...? pos puede q sea eso pq con los fluos me salen grandes. entonces dices q les ponga algo por encima?
si las dejo en el balcon q da menos horas de sol tb sirve?
esq en la ventana empieza a darles sol a las 12:20 hasta las 6:15. en el balcon tienen 2horas menos.
q es mejor claridad o sol directo??
gracias, no veas lo q me ayudais!!! :D :D :D :D
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo mejor es sol directo pero en los primeros estadios no, lo puedes hacer con fluos o con un plástico doblado para que pase menos luz o algo, lo que quieras hasta que saquen hojas grandes y luego sol normal para que crezcan, la proxima vez les dás estas condiciones de pequeñas y se las vas cambiando. Pocas horas de sol y con mucho sol no es bueno, que tengan muchas pero no directo, sobretodo al mediodia. La tierra tampoco la aprietes pero si dices que es buena y tu jardinero te lo dice también sólo con cavarla un poco con un palo por arriba ya tendrás suficiente. También puedes germinar con fluorescentes, sobretodo si son semillas de compra o en mal estado.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Vale tio, ahora sólo te falta buscarte unos buenos tiestos para trasplantar a mediados de junio y algun tiesto medio para trasplantar si tienes alguna en maceta pequeña y ya desarrolladas ahora o la semana que viene y nos cuelgas unas buenas fotos de tus plantis!!! :lol:
 
-