estan son las fotos del esqueje perdon soy nuevo y no sabia adjuntarlo

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Rimaca
Ayuda con esqueje
Hola soy nuevo en esto soy de malaga y en noviembre me regalaron un esqueje de una madre de un año,el problema es el esqueje lo
Saque de interior y durante el dia lo sacaba al sol y x la
Noxe lo metia dentro de la casa x el tema del frio,que me ha ocurrido que ha empezado a cogollar y es aun pequeño.la solucion que me dieron era que cuando la quitase del sol la pusiese debajo de un alojeno de 100w y la tuviese las 24 horas con luz
Y ke la regara con muxo nitrato para que revegetara.como lo veis??? Voy bien hago alguna otra cosa??? O me retiro de intentar revegerarla????​

De lo que te dijeron, la idea está bien pero...

No estoy muy seguro que los halógenos te sirvan, busca un bombillo de bajo consumo, si es para vegetativo, tengo entendido que debe ser de luz blanca. Se lo pones cuando lo metes a la casa y le llevas el fotoperíodo a 18 h de luz, con sólo eso el clon revegeta...

No eches Mucho Nitrógeno, ya que una gran parte de los problemas se da por sobrefertilización, es preferible echarle varios poquitos para que lo absorba mejor la planta! te recomiendo humus de lombriz, con esto no hay sobrefertilizaciones, además es de lenta liberación y orgánico!!

Saludos!
 

Rimaca

Semilla
17 Febrero 2012
8
0
0
44
Muxas gracias le tengo puesta una bombilla blanca d bajo consumo de11w y la estoy dejando 24h en total entre luz solar y de bombilla la bajo a 18 h mejor no???como la ves yo eske en comparacion con las hermanas k estan en interior hay un mundo esta es xata y gorda y las otras delgadas y altas la mia son hojas de 3 puntas y las hermanas de 7??y eso supongo k sera x el cambio de iluminacion no???muxas gracias me uas sido d gran ayuda ya k estas pekeñajas se les coje cariño,un saludo
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal amigo!, si con una bombilla de 11W es suficiente para alterar el fotoperíodo, lo de dejarlas 24h o 18h eso es de cada quien, yo personalmente las dejo a 18h para ahorrar algo de electricidad y dejar que descanse, ya que a oscuras las plantas también crecen! En un par de semanas ya va a estar bien cambiada, ya verás!:wink:

Lo de las puntas en las hojas es porque está floreciendo, las nuevas hojas que salen cuando la planta florece, van disminuyendo el número de puntas hasta llegar a 1, cuando revegetas, estas vuelven a aumentar poco a poco... si tienes 3 ahora, en un par de semanas vas a tener 5 puntas...

Saludos!
 

Rimaca

Semilla
17 Febrero 2012
8
0
0
44
Pues las clavao rasta xk tengo algunos hojas ya de solo una punta.el caso eske la estoy poniendo de 8:00 am a 18:00 pm a la luz del sol y las demas horas con la bombilla de 11w.soy de malaga y la verdad k el tiempo suele acompañar x eso y xk la kiero poner en exterior el mes k viene k suben las temperaturas como lo ves la sigo intentando revegetar asi con las 2 luces"sol y bombilla" o solo bombilla hasta k revegete???gracias de nuevo, yn saludo
 

Rimaca

Semilla
17 Febrero 2012
8
0
0
44
K tal rasta??? Oye ya me estan saliendo las hojas de 3puntas y no se ven k siga saliendo cogollos.k me aconsejarias k hiciese, la dejo ya en exterior "solo con la luz del dia"o sigo con la luz puesta????
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal, por acá todo tranquilo!

Compa eso depende de cuánto quieres que crezca.. si le sigues proporcionando luz con el foco, la planta seguirá creciendo (siempre y cuando no le falten nutrientes ni espacio suficiente para desarrollar raíces), en cuanto la saques a 12/12, la planta entrará en flora. Hay que tomar en cuenta que algunas variedades se estiran más que otras cuando están en floración... Por lo bisto, las que tienen tendencia sativa se estiran un 300% de su tamaño en floración, mientras que las más indicorras pueden alcanzar un aumento del 50 - 100%...

Ojo que si la sacas ahora puede empezar a florecer, pero en mes y medio a 2 meses mas o menos revegetará de nuevo, así que mejor aguanta un tiempo más hasta que los días se alarguen y le baste con el sol, de esta forma tendrás una señora planta!!

Pon fotos del esqueje para ver el cambio!

Saludos!
 

Rimaca

Semilla
17 Febrero 2012
8
0
0
44
aki teneis el esque revegetado pero sigo una duda,por esta tan deforme?????alguien sabe de k variedad puede ser¿¿¿
 
-