Esquejes en sustrato

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola buenas, me gustaria que me comentarais si alguno de vosotros utiliza el sustrato para enraizar esquejes. Me comentaron que tenia muchas ventajas. Por ejemplo si al cortar el esqueje y despues de las hormonas lo introducimos en sustrato y lo regamos bien, podemos estar unos 3-4-5 dias sin tener que regarlo de nuevo 8O . Otro punto interesante es la humedad, al estar el sustrato mojado la humedad siempre se conserva alta (siempre que las condiciones sean las adecuadas) . No hace falta pulverizarlos 8O , tampoco haria falta cortarles las hojas. ¿Que opinais vosotros?


Saludos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola wolldam, es cierto que hay que regar menos, pero yo pulverizaria igualmente hasta que tenga raices, ya que mientras no tiene vive del agua de las hojas, pero es verdad que hay que regar menos, eso sí con un sustrato muy aireado
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

yo suelo esquejar directamente en sustrato y la verdad es que me enganchan todos. Tiene la ventaja que no se te seca el sustrato, pero como tenga hojas grandes es muy interesante pulverizar, que si no las hojas se ponen muy tristes. Hay que regarlo poco, dado que no tiene raices, pero no dejar que se seque. Y salen de maravilla, si no tienen demasiado calor y sequedad.
 
-