Esquejar autofloreciente para revertir sexo?

L0rd_M4rCuS

Semilla
8 Julio 2023
4
2
3
30
Perú
Hola comunidad, tengo unas dudas sobre un procedimiento que quiero hacer en un futuro.
Tengo conocimiento de que con plata coloidal puedo revertir el sexo de las plantas feminizadas.
También entiendo que sacar esquejes de una automática es inútil en terminos de mas producción.
Sin embargo mi propósito no es clonar la planta automática con esquejes, sino que deseo cambiarle el sexo y cosechar el polen de la planta-esqueje.
Finalmente al alcanzar la madures en la planta automática madre y en la planta-esqueje-macho; las juntare para que se lleve a cabo la polinización.

Cómo resultado tendré semillas automáticas feminizadas gratis.

Me podrían guiar o refutar algun procedimiento?

Gracias por sus respuestas.
 

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
78
153
43
44
Hola! Las autos florecen a las 3-5 semanas desde la germinación. Podrás sacar algún esqueje a partir de la 3ª semana, antes apenas tendrá ramificación. Así que hagas lo que hagas, el esqueje florecerá, seguramente durante el enraizado y tenga el tamaño que tenga.
 

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
El otro dia vi un video de autoflorecientes que son forzadas a demorar la flora a traves de podas. Estaba en este foro en un Post sobre aplicar main lining a autoflorecientes. Aunque muchos dudaron de la veracidad del procedimiento. Salvo ese post, que no recuerdo ni en que sub foro estaba, todo lo que lei al respecto es que es imposible extender la etapa vegetativa en autoflorecientes.
Aunque siguiendo la idea del posteador del video tiene algo de logica su punto. El decia que la maduracion de las auto se llevaba a cabo cuando la plata tenía un minimo de tamaño. Por lo cual sercenarla sin compasión al hacer un muy agresivo main lining obligaba a la planta a posponer su floracion.
Reitero muchos criticaron la idea en las respuestas y yo soy un total novato casi sin ninguna experiencia asique solo informo lo que vi no puedo decir si es verdad o no, porque no lo he probado jamas y quizas nunca lo intente.
 
-