El armario friki

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
iluminación cannábica artificial ☀️
🥁🌈😍La tengo👌 en serio, he encontrado el feno que me faltaba, aún no está revegetado pero ya empieza a hacerlo👍

20221128_131023.jpg

Es Frikital bilbo f2 v60 🌱 Cogollos bien duros, afrutada con sutil toque friki (muy de fondo), de las que más han producido en la selección 2️⃣

v60 👇
20221116_101224.jpg

Falta curado👍
20221128_132134.jpg

20221128_132233.jpg

Los descartes🙈
20221128_131522.jpg

En total se han quedado 18 fenotipos punk/normal, 2 de hoja friki y un macho friki también. Iremos haciendo últimos descartes sobre algunas catas🤔

Por cierto @growpi , tengo honestas y malas noticias, sinceramente v67 (esa de cogollo grande raro que cloné para tí) 👇
20221116_100910.jpg
no huele a nada, literalmente😳, algo cítrico pero nada agradable. Sinceramente no me gustaría que te llegue, no merece la pena teniendo a v14👍 y sumando compañías...

20220929_153308.jpg

20220929_153412.jpg

20220929_153113.jpg

Salud 🚬

Última edición:

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
6.435
28.964
143
45
Bilbao
27 días a 12/12 Las growpimillas

Dogoh #1 (punky)

Frikital bilbo f2 (loreal) es muy pelona xD

Joder que bien van tio 😍
La dogoh no te han espigado 💪

Tengo una dogoh en flora, no se si habra recibido polen 🤞 pero fecundada o no, huele muchisimo 🤩
El clon que tengo parece un poco mas delicado de lo habitual, pero por el pestazo promete.

A ver esas tuyas 😍

Y la frikital se ve de perlas, cogollos juntos y hojas relucientes 👌

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
6.435
28.964
143
45
Bilbao
Es Frikital bilbo f2 v60 🌱 Cogollos bien duros, afrutada con sutil toque friki (muy de fondo), de las que más han producido en la selección 2️⃣
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Enhorabuena master!!!!
Tiene una pinta alucinante, y sinceramente, me alegro que quede algun resquicio friki en su fragancia 🥰

Por cierto @growpi , tengo honestas y malas noticias, sinceramente v67 (esa de cogollo grande raro que cloné para tí)
Solo lo siento por el curro que te haya dado esa planta.... por mi parte sin pega tio, que con la 60, 14, 16, 23... vamos sobraos 💪💪

Menudos plantones 😍😍😍😍

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Enhorabuena master!!!!
Tiene una pinta alucinante, y sinceramente, me alegro que quede algun resquicio friki en su fragancia 🥰

Solo lo siento por el curro que te haya dado esa planta.... por mi parte sin pega tio, que con la 60, 14, 16, 23... vamos sobraos 💪💪

Menudos plantones 😍😍😍😍
🤩 Gracias, espero que te gusten😉. Nada ni te preocupes por el trabajo, fue poca cosa. Ya mismo las tendremos todas, hay algunas más que esas 🤫

Creo el toque friki que conserva es el justo para no empalagar, tengo también v29 que es muy parecida, prieta pero sin ese toque friki para cruzarlas 👌

Miguelitro

Gran cogollo
6 Abril 2012
5.270
18.697
143
Joder que bien van tio 😍
La dogoh no te han espigado 💪

Tengo una dogoh en flora, no se si habra recibido polen 🤞 pero fecundada o no, huele muchisimo 🤩
El clon que tengo parece un poco mas delicado de lo habitual, pero por el pestazo promete.

A ver esas tuyas 😍

Y la frikital se ve de perlas, cogollos juntos y hojas relucientes 👌
Bueno las cabronas pasaron de 25cm a un metro y algo si que espigaron(a no ser que te refieras a los cogollos), fíjate que las tuve que crujir y doblar porque estaban dando en los leds 😱, no sé si será bueno o malo pero olí las podas que les hice y olían a fregasuelos de pino 🙈, vienen cargadas de resina eso si.

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Felicidades a los los 2 a @Miguelitro por los pepinos de plantas que tiene y a @Sr de la luz por el pedazo de selección que ha hecho 👍trabajo bien hecho
🥰 Espero que no os decepcionen 🙏 gracias 🤗

la elegida parece una bilbo 😅
Posiblemente sus genes sean 75/80% bilbo si no me equivoco 🤔, las "punks" son diferentes en sabor y no cierran tanto las flores aunque más resinadas con toques terrosos apastelados(así lo describiría yo). En realidad son 2 de unos 5 fenotipos principales (hablando de sus terpenos/fragancia) los que me han gustado👌

growpi

Gran cogollo
21 Abril 2020
6.435
28.964
143
45
Bilbao
las "punks" son diferentes en sabor y no cierran tanto las flores aunque más resinadas con toques terrosos apastelados
Totalmente de acuerdo.
Y es algo que no contemplaba cuando teorizaba con las frikital F2... antes incluso de hacer el cruce inicial.

Segun la tercera ley de Mendel, los rasgos se heredan de manera independiente.
Es decir, el rasgo de la hoja, en teoria se deberia heredar de forma independiente al resto de rasgos (olor, resina, estructura..).
Pero en la practica no parece que sea asi... se ve claramente cierto "agrupamiento" de rasgos... cierta tendencia a que algunos rasgos vayan de la mano de otros.

En la misma wikipedia dice literalmente esto sobre la tercera ley: "Más tarde se descubriría que esta ley solo se cumple en aquellos genes que no están ligados (es decir, que están en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma"

Es probablemente la leccion mas importante que he aprendido con las frikital.
Los rasgos del cannabis no son tan sencillos como el color o forma de los guisantes...

Sin toda esta complejidad (rasgos poligenicos, epistasias, herencia ligada al sexo..) apenas les hubiera costado a los bancos sacar una autofloreciente buena.
Si los rasgos se heredaran de forma totalmente independiente, en apenas unas pocas generaciones habrian estabilizado el rasgo autofloreciente manteniendo el resto de rasgos deseados.

Por eso me ha flipado ver tus experiencias, han sido toda una leccion 😍

Última edición:

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.650
143
37
Es decir, el rasgo de la hoja, en teoria se deberia heredar de forma independiente al resto de rasgos (olor, resina, estructura..).
Pero en la practica no parece que sea asi... se ve claramente cierto "agrupamiento" de rasgos... cierta tendencia a que algunos rasgos vayan de la mano de otros.
Al parecer sí, algunos rasgos van más unidos. La mayor parte de punks ha conservado un toque parecido, pero seguía habiendo grandes diferencias en un menor número de plantas. Tampoco han sido plantadas tantas como para que la casualidad no afecte pero estoy totalmente de acuerdo. De 7 fenos de hoja friki, 4 tienen más o menos la fragancia friki, 1 con toques frescos, 1 con toques punk y 1 un pelín más afrutado, lo que concuerda perfectamente. Eso sí, al ser f2 para estabilizar hoja friki noto más carga genética de freak que de bilbo (o esa es la sensación)

Un placer que te sea de ayuda la info 🥰👌

-