Dudas primerizas

P.Tinto

Semilla
14 Noviembre 2011
7
0
0
Buenas! tengo un par de dudillas de estas tontas pero imprescindibles a ver si me podeis ayudar....
- Se que tengo que cambiar las macetas, pero no se cuando (y esto es lo que mas me interesa) ni realmente porque he de hacerlo?!?!?
- Usais tierra diferente para cada etapa? (crecimiento y floracion) o hay alguna mezcla que sea valida para las dos etapas? me han dicho que composano con guano es cojonudo...
- Mi armario es 1*1*2, cuantas plantas pondriais? yo estaba pensando en 6...
- Es recomendable mezclar variedades para que crezcan juntas? o todo lo contrario?
- Con la segunda cosecha se puede usar la tierra de la primera?? o es mejor cambiarla?
Bueno, lamento toodo el totxaco, un abrazo a todos y mu chas gracias de antemano, si podeis ayudarme!! :D
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Buenas! tengo un par de dudillas de estas tontas pero imprescindibles a ver si me podeis ayudar....
- Se que tengo que cambiar las macetas, pero no se cuando (y esto es lo que mas me interesa) ni realmente porque he de hacerlo?!?!?
- Usais tierra diferente para cada etapa? (crecimiento y floracion) o hay alguna mezcla que sea valida para las dos etapas? me han dicho que composano con guano es cojonudo...
- Mi armario es 1*1*2, cuantas plantas pondriais? yo estaba pensando en 6...
- Es recomendable mezclar variedades para que crezcan juntas? o todo lo contrario?
- Con la segunda cosecha se puede usar la tierra de la primera?? o es mejor cambiarla?
Bueno, lamento toodo el totxaco, un abrazo a todos y mu chas gracias de antemano, si podeis ayudarme!! :D
1º No son un par de dudas,jajajaja.
2º Los trasplantes se hacen cuando la planta ha crecido lo suficiente y ha colonizado con sus raíces la totalidad de la maceta. De esta manera además de controlar su crecimiento vas a poder observar como tiene las raíces.
3º No se usa tierra diferente, se cambia de los abonos de crecimiento a los de floración (al menos yo).
4º Mezclar variedades se puede hacer siempre y cuando sus características sean lo más parecidas posibles. Pero ten encuenta que te costará mucho más trabajo y quebraderos de cabeza atender las distintas necesidades de las diferentes plantas ( comida, altura, etc.)
5º La tierra utilizada es recomendable deshecharla por la acumulación de sales y demás.

Salud
 

P.Tinto

Semilla
14 Noviembre 2011
7
0
0
Gracias por responder Ledzeppelin!
y no seria mejor entonces empezar directamente con la maceta grande?
y cuantas macetas meterias tu? en 1 m2...
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Gracias por responder Ledzeppelin!
y no seria mejor entonces empezar directamente con la maceta grande?
y cuantas macetas meterias tu? en 1 m2...
Yo personalmente prefiero ir trasplantando, empiezo con medio litro, tres litros y once litros.
Con seis plantas y si empiezas ahora en esto vas bien servido. Escoge variedades de fácil cultivo (cuanto más rápidas menos problemas), y si son diferentes asegurate de que sean similares. Esto es, si coges por ejemplo unas bilbo, pues las otras que sean skunk que son primas hermanas y muy parecidas.
Salud
 
21 Marzo 2010
32
0
0
Es mejor ir trasplantando.

Como bien te ha dicho LEDZEPPELIN es mejor ir trasplantando (cuando la altura de la planta se igual al del tiesto o cuando salgan las raíces por los agujeros de drenaje). Lo malo de empezar con la maceta definitiva es que se suele REGAR demasiado y terminan muriéndose por "asfixia" de raíces o ataque de hongos. Saludos!!
 
-