Dudas en la germinación

icreatednothing

Semilla
5 Enero 2011
2
0
0
México D.F.
Hola, verán consegui algunas semillas y las planté en una maceta, donde tengo un palma, mas o menos de unos 25 cm de diametro y 35 cm de profundidad, solo las enterre para ver si se daban, resulta que con el riego normal que le doy a la palma germinaron tambien las semillas, la primera llego a tener las dos hojitas ovaladas pero su tallo era delgado y largo, como de unos 8cm, esa murió, despues nacieron otras dos una ya tiene dos hojas reales pero sigue mantieniendo las dos ovaladas ambas hojas son pequeñitas a lo mucho seran de medio cm, el problema es que al giual que la que murió, el tallo es largo y delagado tanto que la planta no puede mantenerse erecta. La tercera apenas tiene las dos hojas ovaladas y el tallo de esta es ligeramente mas corto a comparación del creciemiento de las otras dos. Solía mantenerlas solo con la luz de mi cuarto (100w a 3m de distancia), las acerque a mi lampara de buro (100w a 25cm de distancia a trves de un pantalla de papel) En alguna pagína leí que ese crecimiento del tallo se debía a que la fuente de luz estaba demasiado lejos , ¿es esta la razon de mi problema?¿

Acabo tambien de germinar dos semillas en unas macetita ovalada mas o menos de 10 cm x 10 cm,de hecho acaban de salir de la tierra hoy y ya tienen hojas ovaladas y un tallo como de 3-4 cm, esta vez les acerque una lampara con un foco comun de 60w mas o menos unos 20cm de distancia, podria alguien por favor asesorarme para corregir los problemas que tuve con la primera planta, y si puedo mantenerlas con aparatos y tecnicas que pueda conseguir y realizar en casa.

Espero me puedan ayudar.

Gracias
 

crisibiza

Semilla
30 Mayo 2011
57
3
8
45
hola icreatednothing.
a mi me pasaba lo mismo con el tema del tallo. no es tallo, si no raíz. tendrás que ir mirando de ir añadiendo tierra porque si la raíz te queda expuesta a la luz, la plántula morirá. ya te digo que a mi me pasó lo mismo y me cargué algunas hasta que un chico aquí en el chat me dijo esto. ponle tierra hasta los cotiledones, sin llegar a enterrarla, claro.
y sí, si te espiga mucho, es porque no hay bastante luz y la planta la busca. espero te sea de ayuda.
saludos,
cris.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
pues se espigan por lo que te han dicho porque no recibe la luz deseada o poca potecia de la lampara que tienes un cfl o que pero vamos con 100w no creo que puedas matener 4 plantas y menos a 25 cm acercalo mas si es que no se calienta mucho y si lo tienes en un cuarto deberias comprarte un armario o hacerte uno tu mismo...
saludos
 
-