Dudas en el montaje de lámpara led

13 Junio 2010
15
1
1
Buenas tardes. Llevo un par de semanas investigando sobre el tema de los leds, pero tengo varias dudas que no logro solucionar, bien por no encontrar los datos o bien por encontrar respuestas diferentes en cada sitio.
Por ejemplo, ¿cómo saber cuantos leds poner? Tengo que prestar atencion a que sean los watios suficientes para que satisfaga a las plantas( me han comentado que 100w de led son el equivalente a 600w en vapor de sodio) o tengo que prestar atención a los lúmenes que emite?? Por lo que tengo entendido un vapor de sodio a 400W emite 50.000 lumenes, entonces ¿tengo que conseguir 50.000 lúmenes con leds? También me gustaría saber la proporción de leds rojos y azules. Y también dónde comprarlos, ¿en ebay? serán de suficiente calidad?

Os cuento también un poco como tengo pensado el proyecto, por si me quereís decir alguna forma de mejorarlo. En todo lo que se refiere a electrónica y demás(watios y voltios) se agradece vuestra ayuda, pues aunque cuento con la ayuda de un amigo que estudia electricidad yo no tengo ni idea.
La estructura sería un cuadrado de 1mx1m, y dentro de este habría 7 barras, en estas siete barras más las dos que configurarían el cerramiento del cuadrado habría 14 leds en cada una. Las barras estarían separadas entre sí por 14,2cm y los leds estarían separados entre sí por 7,1cm. Serían un total de 98leds.

Muchas graciass! Y un saludo!!
 
13 Junio 2010
15
1
1
Encuentro foros que dicen que para un metro cuadrado 400w de leds como minimo...Yo tenía entendido que los leds con menos watios daban más rendimiento. De verdad, si alguién me aclarase como decidir cuantos leds y potencia poner le estaré muy agradecido, ya que no sé si debo fijarme en la cantidad de lumenes que se consigue o en los watios. El armario es de 1,20x1,20.
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
lo que pides, es mas bien un curso avanzado,jeje, yo te respondo a algunas cosas que conozco. Los 100w leds no equivalen ni por asomo a 600w de sodio, si se acercan a los 200w o 250w no esta mal. Los lumenes en led no son tan importantes(nunca se van acercar al sodio). Lo de los colores es lo mas importante, actualmente se suelen usar unos pocos blacos, azul 450nm, rojo 630nm y rojo 660nm. Tambien te informo(espero que no moleste), que yo queria vender un eagle 175w y un snake 45w, son los que hacia pittbully.
 

flackof

Semilla
30 Mayo 2013
51
14
8
via lactea
yo igual le estoy dando duro a información para mi construirme mi indoor con LED, la verdad que se habla con mucho tecnicismo por lo que hay muchas cosas que por mas que leo no entiendo muy bien, buscando por internet encontré una famosa pagina china (DX) donde venden lamparas LED, pero existe un producto que quiero usar a modo de ejemplo (no es el que quiero comprar pero quiero que me aclaren con un producto chico para quedar realmente claro con esto de la luz .

vuelvo a decir "solo quiero usar este producto como ejemplo" la descripción del producto es este: 3W 280~300LM 6000~6300K 3-LED White Light Bulb

acá esta mi primera duda, claramente me falta lúmenes, por lo que yo entiendo despues de leer tanto foro que tener 20 para llegar a los 6000 lumenes 20*300LM=6000LM, pero que pasa con el color de la temperatura, esta también se multiplica osea seria de 20*6000k = 120.000k si es asi ¿eso es mucho o da lo mismo?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
yo igual le estoy dando duro a información para mi construirme mi indoor con LED, la verdad que se habla con mucho tecnicismo por lo que hay muchas cosas que por mas que leo no entiendo muy bien, buscando por internet encontré una famosa pagina china (DX) donde venden lamparas LED, pero existe un producto que quiero usar a modo de ejemplo (no es el que quiero comprar pero quiero que me aclaren con un producto chico para quedar realmente claro con esto de la luz .

vuelvo a decir "solo quiero usar este producto como ejemplo" la descripción del producto es este: 3W 280~300LM 6000~6300K 3-LED White Light Bulb

acá esta mi primera duda, claramente me falta lúmenes, por lo que yo entiendo despues de leer tanto foro que tener 20 para llegar a los 6000 lumenes 20*300LM=6000LM, pero que pasa con el color de la temperatura, esta también se multiplica osea seria de 20*6000k = 120.000k si es asi ¿eso es mucho o da lo mismo?
No, flackof

la temperatura de color no se suma ni se multiplica, siempre que todos los leds sean del mismo color, claro. Por ejemplo si tienes un led azul de 6500 y pones al lado otro igual, la temperatura de color sigue siendo la misma: 6500. Lo que sí se suman son los lúmenes.

Corregidme si me equivoco.
Saludos!
 
-