DUDA!

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Bueno, exactamente no se donde iría este post pero como es en el ke me muevo desde ke me registré... pues lo pongo akí. Scarfi si lo tengo ke cambiar avisame sin problems :)

Bueno... Tengo un armario a lo guarro... con luz a lo guarro y sin ventilación ni mierdas... y lo hice para probar y para cuando lo tuviera todo.. ya tendría la fase de prueba un poco mas avanzada xDDD

Pues un colega trajo yerba y tenia semillas y las utilicé.. ( El padre cultiva desde hace mucho y con esas mismas semillas )

--PROBLEMA 1 !! No se de ke son las semillas...

Pues aun con la mierda ke hice para probar... la planta creció... y está bastante grande y muy sana... HASTA !!! ke le corté la rama principal ( APICAL, sino me ekivoco... ) para ke le salieran dos.. y todo el tema...
Pues.. hasta ke hice eso todo bien... pero de repente...

--PROBLEMA 2 !! Empezó como a kemarse los tallos de la ultima ramificación, como si se tostara y por temperatura os aseguro ke no es...

Pensé ke se estaba kemando... y alejé las luces un poco pero al cabo de 2-3 días... me di cuenta de ke no solo era la ultima ramificación... a diferentes alturas y en distintas ramas ( Como al azar.. ) está empezando a ponerse como morado.. o tostado... no se muy bien como deciros.. pero la planta tiene pinta de estar sana...

--PREGUNTA !! Se está muriendo poco a poco o es normal ke cambie de color así en el caso de ke sea una bluberry o alguna de esas ke cambian de color...????

ESPERANDO RESPUESTAAA !!! y GRACIAS DE ANTEMANO :D

Wenos Humos!!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
fotos fotos y asi ayudamos mejor

en kuantos lts de sustrato tienes la planta?

kuantos dias de crecimiento lleva?

kuantas horas de luz le estas dando?

la ventilacion es muy importante
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!
La verdad es que sin fotos está jodido arriesgarse a dar una respuesta.
El hecho de hacer una poda apical es indiferente a que haya empezado a tomar ese color.
Según dices todo tu armario es muy warro, pero... ¿regulas el ph?
Supongo que problema será alguna deficiencia de algo y probablemente venga dado por el ph con el que riegas.. pero vamos que sin fotos está dificil.

S2! y pon fotoxxxx!!!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Pues el colega me dijo ke las semillas serían seguramente de bluberry.. y además.. el color ya no parece tostado.. es un claro color moradito así ke ya no creo ke se esté muriendo xDDDDD

Pero de todas formas... como se ke sois unos viciosos y ke sin fotos no vivís... xDDDDDDDDD ahí la teneis... es de ayer, y en un dia ha cogido aun mas color... va por momentos... ( ke wena pinta :p )

Asias por interesaros humeadores !!


Vale... no se como hacer la foto del tamaño NORMAL... y ke su tamaño no sea mayor de 256kb.. así ke os kedais sin foto xD

wenos humos y gracias/losiento xD
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
pues x lo q h leido lo del color morado puede ser la genetica o tb el frio...q si la planta pasa frio puede tomar tolaidades violaceas x)

lo de reducir una foto?? pues hay muxas formas.... x ejemplo :

1.-habres la foto grande con el PaINT pulsas Ctrl+E (o edicion-> selecionar todo)
2.-Ctrl+C (o edicion-> copiar)
3.-abres un documento nuevo de WORD (para ajustar la escala bien si redur mas de un lado q de otro)
4.-Ctrl+V (edicion->pegar)
5.-ajustas la escala de la foto hasta q tenga el tamaño q quieres
6.-Cortas de WORD la del tamaño ajustado
7.- pegas otra vez en PAINT
8.- guardas con extencion .JPEG para q ocupe menos q siendo BMP o esas cosas ^^

manual rapido para reducir el tamaño de una foto xD

asi q ahora complacenos.... pon fotos! xD
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
¬¬ PAAAAAAAAAAAASO de las fotos...

Despues de..., mucho rato xD, no lo consigo... ni jpg, ni word, ni paint y nada... la foto es con el movil y tiene 12mpx y la foto de por si ocupa 2.30mb.. y si la hago de 256kb como pide la página... es del tamaño de un avatar ( no el de la pelicula xDDDD ) así ke.. produzcan humo y hagan volar la imaginación... yo ya paso xDDDD

Gracias de toas formas ;)
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
pos regadera.... yo le doy una vez 40%, otra vez 40% y aun así pesa 600kb como minimo ....

manda webos... al final voy a tener ke hacer las fotos con el movil rancio pa ke kepan en la página o yo ke se... xDDDDD

EDITO: Se me olvidaba... para 150 de Alto por 90x60 de Base... tenia pensado un 250w pero uno de 400w me sale 5 o 10€ mas.. y el del grow me dijo ke la producción es mayor y son 5 o 10€ mas de consumo (COMO MUCHO)... Necesito respuestas de gente ke no vaya a cobrar... a ver si es por vender mas o tiene razón.. no tiene pinta de ser mal tipo pero por si las fly's !!! ....

Merece la pena?!?!?!

GRACIAS por pasaros peñaaa !! :)
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pero tmb se te dispara mas la kuenta de energia a komparacion de una de 250w teniendo encuenta ke tmb te generara mas calor
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Que ventilación tienes? tanto 250 como 400 generan bastante calor piensa que tendrás que invertir también en eso y su correspondiente gasto de luz.
Yo elegiría 400w supongo, pero solo si voy a usar el armario mas veces, si es solo para esa planta me buscaba un apaño con el menor dinero posible.

Respecto a las imagenes:
Con Photoshop, yo uso la CS2 que es muy ligera y las tenéis en versión portable.

1 - Abre la imagen
2 - Elige Guardar para Web
3 - Elige JPG y calidad al 60
4 - Y luego otra vez a Guardar

[attachment=0:3fwowvrg]optimixta.jpg[/attachment:3fwowvrg]

Dependiendo de la foto te puede interesar reducir el tamaño, y eso se hace al principio en menu Imagen y ahí Imagen/Tamaño, 800x600 está perfecto.

S2!! :mrgreen:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
WENAS WENAS WENAS !!!! jummmmmmmmm akí teneis viciosos ¬¬ xDDDDDDDDD

Ventilación, estuve mirando en el grow y si.. serán mu wenos pero tb mu caros.. y estuve mirando en el leroy y los hay buenos y por pocos Jeuros! :D así ke me lo toy pensando... os pongo una foto del Extractor ke tengo en mente y en economí a en mi cartera con sus caracteristicas.. a ver ke os parece... yo lo veo bastante bien pero... siempre se esperan consejillos de Gurús de la yerba xDDD

[attachment=2:1tc0zgqi]Extractor.jpg[/attachment:1tc0zgqi]

ahmm !!! El armario no es pa esta planta.. es para un gran futuro de cosechas :D así ke ese es el motivo por el ke prefiero hacerlo despacio, pero en condiciones, para ke me dure muuucho muuucho y pueda sacarle provecho al gasto... ke es mejor fumarse lo suyo ke depender de otro... o no?¿ :D Esta planta es para aprender y probar cosillas y saber mas o menos cuando lo tengo todo de puta madre por donde van los tiros.. :p

[attachment=1:1tc0zgqi]Tono de tallo.jpg[/attachment:1tc0zgqi]

Tercera y ultima foto ( Si no recuerdo mal son 3 fotos por post.. así ke la ultima.... por terminar el cupo lalala xDDDD ) ... no me digais ke es macho... xke la dejo crecer aunke lo sea xD ya por coraje xDDDDD
DETALLE: !!! la semilla es de la yerba de un colega.. no es feminizada ni nada.. pa ke lu sepan :)

[attachment=0:1tc0zgqi]ke será seraaa xD.jpg[/attachment:1tc0zgqi]

Buenos Humos y gracias a todos tios! :D
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
yaa ke lo vas a ir comprando x fasciculos xD ves pillandote cosas wenas ke ese ventilador pa un foco de 400 te puede traerproblemas peo como aun no as dixo ke foco pondrias jejej todo es segun...
y en lo de si es maxo o embra la verda k no tengo ni idea nunca eh tenio exterior y siempre e cultivao kn eskejes
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Pues el foco aleex es de 400w ... bastante calor, así ke necesito bastante aire pa ke no se kemen... :( pero weno... se verá recompensado en la producción :D
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Weno weno weno... parece ke al fin el armario va cogiendo forma... El foco llega la semana ke viene -Recuerdo: SOdio 400w- y la extracción, intracción para el mes ke viene ke con el ruido ke hace esa mierda... voy a probar a en lugar de ponerlo para ke sake el aire normal y corriente como todos... ponerlo dentro, para ke el ruido se kede MAS O MENOS dentro y poner un tubo de estos aislantes por dentro hasta el hueco de extracción, y pondré una moskitera para evitar ke algun inkilino no deseado, ke sea capaz de luchar contra el viento, no usurpe a mis nenas :D ...

Lo dicho... El Primero para probar... y el siguiente para hacer las cosas bien... así ke no seais muy duros with me !! ... xDDDDD

Se ha espigado por la falta de luz, no les miré el ph en todo el tiempo, no las aboné, en fin... ke las tenía para ver el crecimiento, para ke no me coja de primo cuando lo tenga todo y mientras me hago el armario como la economía me permite... así ke... como el mes ke viene lo tendré todo... voy a pasarlas a floración pa ver el proceso ( se ke no voy a sacar nada o casi nada xDDDD ) ...

POCO A POCO SE SAkÓ UN NIÑO UN MOCO.... xDDDDD así ke ná.. ya keda menos pa estar repartiendo seguimientos por akí :D

Y ahora vuestro segundo vicio.. ¬¬ las fotos xDDDDDDDDDDDDD
[attachment=1:eek:e2currt]foro1.jpg[/attachment:eek:e2currt]
[attachment=0:eek:e2currt]foro2.jpg[/attachment:eek:e2currt]

Thanks To aLL !! :D
8)
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Bueno... Seguimos con la bricomanía y ahora tengo ke hacerme casero ( xke estoy jodido de dinero xD ) un cooltube xke.. con un sodio de 400w en 1.5m .... chunga veo la cosa, me habría comprado un 200w pero como el foco es heredado ( la familia ke está en todo con su material en desuso xDDDD ) pues es un gasto menos ke hacer, así ke... nada... COOLTUBE... y la preguntilla es...:

- con un cristal de una cristalería normal habría algun problema? xke vi gente ke reutilizaba cristales de scanner y cosas así y les funcionaba perfect.

- O si hay alguien por tenerife ke tenga uno ke no use o ke venda, MP to me :D

Gracias a todos y ná.. a seguir mejorando el armario poco a poco :p
Wenos Jumos!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludos kucho desde medallo pues veo ke la cosa va de maravilla yo kreo ke es hora de ke pongas tus niñas a 12/12 por ke oh si no luego te kedas sin espacio veo las plantas sanitas es hora igual de ke estimules su floracion con un fertilizante rico en fosforo potasio tmb ke kontenga microelementos y no te olvides del nitrogeno pero pokito

NOTA:aprox las plantas aumentan su tamaño tres veces en la floracion 8O

asi ke a 12/12 abono y listo...mmmm otra koxita me imagino ke ya konseguiste un alta presion de sodio para la flora ke se te viene por ke yo apuesto a ke sacas bastantiko 8)

melos humosssss
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
El sodio no llega hasta la semana ke viene y no puedo ponerlo hasta ke le fabrike el cooltube casero por la temperatura así ke.. de momento voy a tirar con lo pokito ke tengo y si eso.. ya empiezo bien, con todo en el proximo, para ke no se espiguen las siguientes y tener una buena flora y tal para no gastar luz y no sacar demasiado...

Gracias por pasarte men ! :) toda colaboración es agradecida

buenos humoss
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Que pasa M3nPh1S, cualquier cristal liso/transparente te vale por lo que en mi caso he experimentado con el cristal del escaner :lol: me ha hecho gracia .. también tengo unos ventiladores que absorben el calor de la bombilla por donde el casquillo y lo echan para fuera.. te lo digo porque 400w cerca del cristal no creo que lo parta pero no se, supongo que calentará el cristal bastante, pero para parar el calor funciona bastante bien siempre y cuando tengas buena ventilación.

Si haces lo del tubo para la ventilación está perfecto ademas que no penetra la luz tan facil cuando apagas la luz.
Esos 400w van a tirar de puuuuta madre, jaja xhao!! :mrgreen:
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
MIRA PRIMO LA VERDAD PARA TENER ESAS 2 BOMBILLAS NO ESTAN DEL TODO MAL SI SE ESPIGAN AL FINAL CON ESOS 400 WATTS DARAN MAS BUENOS MOÑOS..TRANQUI AH LO DEL CRISTAL HERMANO YO TENGO UN CRISTAL DE 5MM HACE YA MESES Y AUN NO SE A PETAO MI SODIO ES DE 250 WATTS NO SE DE 400 PERO A mi PARECER PONLE EL CRISTAL NORMAL DE 5 MM
Y EL COOLTUBE ES MUY FACIL HOMBRE HAS UN REFLECTORCERRADO Y A CADA LADO LE METES UN VENTI DE PC UNO Q METE AIRE Y OYTRO Q SACA AIRE DE LA BOMBILLA SE ENTIENDE NO??
AL ESTAR ENCERRADA LA BOMBILLAS Y TENIENDO BUENA VENTI Y UN VENTI SACANDO EL AIRE CALIENTE DE TU ARMARIO CON SALIDA DE TUBO DE ALUMINIO TIO PODES ACERKAR TUS NENAS A 5 CMS Y NI UN PROBLEMA
ADEMAS PARA EL VERANO LO VAS A TENER Q USAR OBLIGADO EN TU 400 WATTS
YA
BROTHER SUERTE
 
-