Duda sobre panel de LED

frankyl

Semilla
9 Octubre 2011
55
0
0
Buenas, ante de nada decir si los moderadores creen que este no es el sito mas adecuado lo siento pero es que como el tema va de LED por eso lo he puesto aqui.

Despues de haber leido practicamente todo el foro referente al tema de LED sigo con la picha echo un lio :roll: quiero comprar 3 paneles de 120w especificos para floracion y otros 2 paneles especificos para crecimiento, la duda mia es que no que que configuracion seria la mas correcta acerca de colores, ratio, etc, aqui os dejo un par de configuraciones haber que os parece, tambien escucho otras variantes.

FLORACION: Red660nm ; red630nm ; orange610nm ; blue470nm ; white10000k ; UV410nm = 26:12:5:4:4:4 PCS (NO SE SI AÑADIR LED IR )

CRECIMIENTO: Blue470nm ; blue440nm ; orange610nm ; white6500k ; white10000k ; UV410nm = 32:10:5:3:3:2 (¿DEBE LLEVAR ALGO DE ROJO?)

He estado echandole un ojo a los nuevo EVO90 y me di cuenta de que llevan rojo630nm , pero no es mejor el rojo660nm?

Un saludo a todos y espero que me ayudeis.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El rojo es muy importante para la fotosintesis, la clorofila trabaja mucho en ese color, y no solo para floracion sino tambien en crecimiento.
El rojo es necesario desde al menos el 50% en crecimiento hasta el 75% en flora, cifras aproximadas, un 50% de rojos, con otros colores como azul y blanco, da ya unas plantas muy compactas, pero en esa lampara solo lleva un pequeño porcentaje de naranja, y tambien el blanco contiene algo de naranja, pero se queda muy poco, las plantas seran muy compactas, pero yo pienso que el desarrollo de las plantas sera menor en general.

Con el espectro de flora, se puede hacer el crecimiento, solo para las sativas seria mas necesario, pero los de flora vienen bien equilibrados. Solo con añadir algo mas de azul y blanco a ese de flora por ejemplo, ya se quedan muy compactas para el crecimiento, pero no el cambio tan drastico.

Cree no tiene leds de 660nm, por eso no se utilizan, hay pocas marcas que tienen leds de 660nm de tecnologia algainp, por eso que utilizan el 630, porque da mas rendimiento que los 660 de tecnologia algaas.

yo en blancos prefiero 7000a 8000k si se usa solo, o la combinacion de distintos blancos, pero el 10000k real lo encuentro demasiado pobre en frecuencia, es mas que nada un azul de basicamente la misma frecuencia que el uv, que realmente no son uv, o como mucho dan algo de uva que no da mas resina ya quie es el uvb, el violeta, que suelen dar, si que puede ayudar un poco a la maduracion en pequeñas cantidades aunque no rinden si se llena mucho % por no ser tan bueno como el azul, el 10000k no llega a violeta, esta en la barrera del azul todavia.

No cojas evoled por ejemplo, que la configuracion real es 625nm y 7500K

Una configuracion que ultimamente me gusta bastante, es la de 5 partes de rojo 660nm 1 parte de blanco 7000k y 1 parte de azul 460nm pero eso es personal y tambien depende del tipo de led utilizado. lo que si que eliminaria de tus lamparas es el 610nm, porque el white ya da esa frecuencia, basicamente trabajan los whites en 440nm y 610nm principalmente y luego las otras frecuencias en menor medida. los 10000k de verdad, creo que se basan en 410nm en vez de 440nm y luego tienen la parte de fosforo para completar el espectro, estos no los he visto en cree.

Basicamente, lo mejor es lo de siempre, 640-660nm en rojos y 440-460nm en azules, con poco de otros espectros, el blanco, es un azul con algo de otros espectros. El tema de espectros, sigue siendo el mismo, las plantas no cambian, si cambian las configuraciones de los leds mas nuevos es por el catalogo de leds de alto rendimiento y porque con blanco sustituyes otros leds como azul y amarillo, pero con leds de ultima generacion en rojo y azul unicamente no sale mal la cosecha, con el tipico espectro morado, tal vez con menos plagas que con blancos.
 

spkwsk

Semilla
29 Septiembre 2011
34
0
6
pitt bully , primero wenas , segundo , podria saber de alguna forma la frecuencia de los colores de mi panel? gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
A ojo, es dificil, analizarlo con un espectrometro, resultaria caro, entonces, lo mejor es preguntar al fabricante.

Yo he estado probando leds iguales de 630nm y 660nm y para mi no hay color como el 660nm, en teoria dicen que con 630nm pierdes un 5% respecto al 660nm pero son dificiles de conseguir los 660nm de calidad, y 630nm en lumenes sacan bastante mas, pero a la practica, con cannabis, para mi no hay nada como el 660nm, se desarrollan mucho mejor, y yo no meto ni amarillos ni naranjas ni otros tipos de rojos que no sean el 660nm, porque el 660 no se compara con los demas, mientras metes otro led, quitas espacio para meter otro 660nm y estas bajando el rendimiento. para naranjas, amarillos, etc, ya le meto el blanco que da un poco de todo, pero mas que nada el azul de 440nm, por eso que los azules que meto, son de 460nm, en azul normalmente necesitas mas longitudes, pero estoy por probar el 440nm, a mi me tiran mejor mezclando azul y blanco, pero nunca cai en la posibilidad de utilizar 440 de azul, porque es lo mismo casi que blanco y asi me iba bien, pero ya veremos si para el año que viene pruebo de combinar blanco con 440nm, en teoria, no deberia irme mejor, pero veremos a la practica. Este año se termina el calor asi que pronto volvere al sodio hasta el año que viene.
Quien sabe, pero tal vez al final volvemos al tipico panel de 2 leds, azul y rojo, porque la verdad que estos espectros con blanco los he utilizado junto a nuevas tecnologias, por lo que la mejora se puede atribuir tambien a la mejora en la tecnologia y realmente nos estamos equivocando, de momento, ya desecho yo todo lo que sea 610 y 630nm, si necesita un poco, ya se lo dan en blanco. Me falta hacer mas pruebas con los azules, porque primero descarte obviedades, ahora falta probar lo que no probe antes, que puede dar mal resultado o bueno, pero una prueba siempre da seguridad.

Tambien he hecho pruebas con warm white y me da buen resultado, en cambio, he visto por internet a gente que ha hecho pruebas con warm white y ha tenido malos resultados, o no tan buenos, por lo que importa bastante la marca y la composicion global del conjunto. No descarto la posibilidad de utilizar warm whites, pero siempre con combinacion de blancos muy azulados, como el 10000 puro, que es de un color superior en grados kelvin que el de evoled, se ve a simple vista y tambien por catalogo, en cree no encontre tampoco 10000k, sino que eso es el pico, como los de 10000k que probe, dan picos de 12000k y se utilizan bastante para acuarios, porque necesitan una luz que penetre más dentro del agua.
 

JEAJEA

Semilla
16 Octubre 2011
115
2
0
estamos intentado hacer una compra conjunta de leds en el ZOCO, he puesto el precio de las EVO 90 pasate y echate un vistazo...
 

upsseter

Semilla
24 Junio 2013
2
0
0
leds floracion

hola, me podrias decir si esta bien esta combinacion que arme para floracion. espero respuesta. gracias

112 x 3w

38 rojos 680nn
18 rojos 660nn
14 rojos 630nn
14 infrarojo 730nn
10 azules 470nn
6 blancos 5000k
6 blancos 7000k
6 blancos 2800k

El rojo es muy importante para la fotosintesis, la clorofila trabaja mucho en ese color, y no solo para floracion sino tambien en crecimiento.
El rojo es necesario desde al menos el 50% en crecimiento hasta el 75% en flora, cifras aproximadas, un 50% de rojos, con otros colores como azul y blanco, da ya unas plantas muy compactas, pero en esa lampara solo lleva un pequeño porcentaje de naranja, y tambien el blanco contiene algo de naranja, pero se queda muy poco, las plantas seran muy compactas, pero yo pienso que el desarrollo de las plantas sera menor en general.

Con el espectro de flora, se puede hacer el crecimiento, solo para las sativas seria mas necesario, pero los de flora vienen bien equilibrados. Solo con añadir algo mas de azul y blanco a ese de flora por ejemplo, ya se quedan muy compactas para el crecimiento, pero no el cambio tan drastico.

Cree no tiene leds de 660nm, por eso no se utilizan, hay pocas marcas que tienen leds de 660nm de tecnologia algainp, por eso que utilizan el 630, porque da mas rendimiento que los 660 de tecnologia algaas.

yo en blancos prefiero 7000a 8000k si se usa solo, o la combinacion de distintos blancos, pero el 10000k real lo encuentro demasiado pobre en frecuencia, es mas que nada un azul de basicamente la misma frecuencia que el uv, que realmente no son uv, o como mucho dan algo de uva que no da mas resina ya quie es el uvb, el violeta, que suelen dar, si que puede ayudar un poco a la maduracion en pequeñas cantidades aunque no rinden si se llena mucho % por no ser tan bueno como el azul, el 10000k no llega a violeta, esta en la barrera del azul todavia.

No cojas evoled por ejemplo, que la configuracion real es 625nm y 7500K

Una configuracion que ultimamente me gusta bastante, es la de 5 partes de rojo 660nm 1 parte de blanco 7000k y 1 parte de azul 460nm pero eso es personal y tambien depende del tipo de led utilizado. lo que si que eliminaria de tus lamparas es el 610nm, porque el white ya da esa frecuencia, basicamente trabajan los whites en 440nm y 610nm principalmente y luego las otras frecuencias en menor medida. los 10000k de verdad, creo que se basan en 410nm en vez de 440nm y luego tienen la parte de fosforo para completar el espectro, estos no los he visto en cree.

Basicamente, lo mejor es lo de siempre, 640-660nm en rojos y 440-460nm en azules, con poco de otros espectros, el blanco, es un azul con algo de otros espectros. El tema de espectros, sigue siendo el mismo, las plantas no cambian, si cambian las configuraciones de los leds mas nuevos es por el catalogo de leds de alto rendimiento y porque con blanco sustituyes otros leds como azul y amarillo, pero con leds de ultima generacion en rojo y azul unicamente no sale mal la cosecha, con el tipico espectro morado, tal vez con menos plagas que con blancos.
 
-