duda sobre las primeras semanas

adisson

Semilla
4 Abril 2012
2
0
0
hola necesito saber si es normal que le cresca el tallito a la platibula.
son como de mas de 30 cm. y estoy preocupado porque pienso que se van a quebrar.
estan en un recipiente como de 25 cm. tienen 2 semanas tiene 4 cotilelones pero como les digo el tallo principal es muy largo ....
agradecido de ante mano por cualquier ayuda.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas!

Que le crezca el tallo a la planta es de lo más normal, como a todas. Lo que no es normal es que crezca desproporcionadamente, si como dices mide 30 cm es muchiiiisimo, deberías intentar enterrar todo lo que puedas y ponerle un tutor al trozo que quede como te recomienda Toxo.

La causa de que las plantas se espiguen tanto es por falta de luz. Ponla al sol el máximo de tiempo que puedas, y si la estas creciendo con bombillas plantéate que algo va mal, porque es insuficiente.

Hay muchos post en el foro con mucha información fácil de leer y muy útil, hay que empezar por leer un mínimo antes de aventurarse con el cultivo.

Las plantas (que yo conozca) tienen solo dos cotiledones por planta, las siguiente ya son el primer par de hojas buenas. Te pongo una foto que te puede ayudar (si la clickas se amplía) y un par de enlaces:

tipicos errores del cultivador

Los secretos de DEVIL666; paso a paso

Guía de cultivo

Ver el adjunto 240879

Un saludo y ¡ánimo!
 
-