Duda sobre iluminación

mrGagolo

Semilla
11 Marzo 2012
3
0
0
Hola a todos, veréis, soy bastante novato en el tema, tuve mi primer cultivo el año pasado en exterior y en vista del éxito decidí probar en interior pero no me fué muy bien por falta de luz. Ahora me dispongo a intentar de nuevo en un emplazamiento distinto, el cual disfruta de luz natural pero no suficiente, mi pregunta es si puedo combinar la luz natural que entra en la ubicación con luz artificial de un foco... Gracias.
Por otro lado, he podido comprobar que el foco de sodio es óptimo para el crecimiento, pero para la floración no fué suficiente, bueno, creo que en éste caso necesitaba más luz, pues tengo 9 plantas que crecieron rápido y bien, pero para la floración, al haber crecido tanto, el foco ya no es suficiente, es uno de sodio de 600, ahora le añadí uno de bajo consumo de 150 w y las rodeé con papel reflectante y han mejorado, pero es tarde, pues el primer mes de 12 h de luz estuvieron sólo con el de 600 y por esto han echado pocos cogollos... Bueno, la segunda pregunta es que tipo de luz funciona mejor para floración, las de sodio duales o las de bajo consumo de 2700k?
 

trayer

Semilla
16 Noviembre 2011
85
13
8
Con un 600 w de sodio es suficiente para 9 plantas, si no echan mas cogollos tu problema es otro como ph,riego, abonos. Dinos con que riegas,cada cuanto,con que abonas si controlas el ph etc. Saludos
 

mrGagolo

Semilla
11 Marzo 2012
3
0
0
el foco hubiese llegado en un armario o rodeando las plantas con reflectante, pero no con paredes oscuras de piedra, como es el caso. De todas formas ahora mi duda es si de cara al próximo cultivo se puede compaginar luz natural y artificial...
 
-