Duda de principiante con los sustratos

sidmario

Semilla
18 Abril 2012
10
0
1
Guadalajara, Jalisco, Mex
Hola, soy bastante nuevo en esto, hoy estuve leyendo mucho sobre sustratos pero entre que en unas páginas dice una cosa y en otras dice otra ya me confundí. Mis preguntas son las siguientes:

1. la composta se puede usar como sustrato? o sólo como abono?

2. el humus de lombriz se puede usar como sustrato? o también, sólo como abono?

3. la llamada tierra de pino me serviría para crecer mi planta?

espero me puedan ayudar. Saludos!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
compra un sustrato en cualquier grow o en cualquier vivero y ya le añades el humus y/o el compost,estos solo son abonos,y la tierra de pino pues no es muy compatible por que esta ácida.
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
Hola, soy bastante nuevo en esto, hoy estuve leyendo mucho sobre sustratos pero entre que en unas páginas dice una cosa y en otras dice otra ya me confundí. Mis preguntas son las siguientes:

1. la composta se puede usar como sustrato? o sólo como abono?

2. el humus de lombriz se puede usar como sustrato? o también, sólo como abono?

3. la llamada tierra de pino me serviría para crecer mi planta?

espero me puedan ayudar. Saludos!
Buenas!

Lo mejor, si es de tus primeros cultivos, es que hagas algo tan básico como 80% de alguna tierra preparada (en cualquier grow las venden de distintas marcas) y 20% de humus de lombriz (usado también como sustrato, pues cumple la función de abono (rico en nitrógeno) y de mejorante de sustrato). Olvídate de tierra de pino y de compostas raras; ves a lo simple y seguro. Cuando tengas más experiencia, ya probarás por ti mismo diferentes componentes y ya descubrirás cual es la mejor composición (por eso es posible que encuentres informaciones variadas e incluso contradictorias, pues cada uno habla desde su experiencia).

De todos modos, en este foro tienes una guía donde habla de sustratos y lo explica todo muy bien.

Un saludo
 
-