Duda Cultivo Exterior Altura de las plantas

Juaco1308

Semilla
9 Junio 2012
9
0
1
Hola amigos soy nuevo en el foro y estoy iniciandome en esto del cultivo, me he informado y leído bastante pero hay algo que no tengo muy claro con respecto al cultivo en exterior espero que me ayuden, según ciertas páginas de internet en las que he leído sale que en exterior algunas variedades pueden alcanzar 2 mts hasta 3mts de altura, esto quiere decir que plantadas en macetas alcanzan estas alturas o directamente en la tierra?.
se que si planto en macetas de distinta capacidad, obviamente la altura varía, ¿cuánto creen uds. que crecerá si planto en una maceta de unos 18 lts?
¿se verá afectada la producción si limito la capacidad del macetero?
les pregunto esto porque tengo un poco de temor al plantar y que la planta cresca demasiado y que los vecinos puedan darse cuenta.
espero no haber faltado a alguna regla del foro, mis disculpas si lo he hecho y gracias de antemano por las respuestas.
Saludos!
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Bueno y aparte de lo que dice el compañero respetoenelghetto tmb depende mucho de cuando la siembres, quiero decir que, no sera igual de grande una planta sembrada en marzo q una sembrada en junio.
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
claro que varia la pruduccion dependiendo el tamaño de tu macetero. ya a la fecha que estamos, se te pueden ir a los 2 y 3 metros, pero que si eres novatillo, como, no creo que esto suceda, pero que si te pasase pues o podar o doblar.de que altura dispones? y que semillas quieres plantar?
 

Juaco1308

Semilla
9 Junio 2012
9
0
1
respetoenelghetto, olaz, kurri gracias por su respuesta.
kurri, me exprese mal, a lo que me refería con producción queria decir calidad, me explico, si la planta no crece todo lo que debiera crecer porque la plante en un macetero de menor capacidad, los cogollos careceran de calidad en comparacion a otra que crece a su máxima altura? y si soy un novato, es por eso que me uni al foro para aclarar las dudas y que mejor que preguntar a los que ya saben, otra cosa soy de chile por lo que sus tiempos de siembra son distintos a los mios y vivo cerca de la costa por lo que el clima en primavera- verano no son tan calurosos, y por este tema de la altura me compre unas Syrup Auto, ya que son plantas relativamente medianas pero quiero probar alguna otra variedad en el futuro.
saludos
 
-