Dos preguntitas sobre guerrilla...

souldark

Semilla
18 Mayo 2009
5
0
0
Hola a todos, he intentado solucionar mis dudadas mirando otras preguntas pero me faltan dos cuestiones(de momento).
Es mi primer cultivo, he decidido poner dos esquejes(super skunk i/o hindu kush aconsejen xfa) directamente en el suelo en un huerto. El prblema es que no he preparado la tierra antes y lo que voy ha hacer es mezclar la tierra del huerto con otra del campo qu es muy muy buena ya que mi padre la trae para las plantitas de mi madre y sin abono y poco sol sacan buenas flores. Mi primera pregunta sería, de que forma puedo abonar la planta de forma natural(cenizas, estiercol,...) sin sobrecargar el terreno de alimento?
Luego esta la cuestión del agua, puesto que estarán en el suelo creo que no necesitarán muchos riegos, no? de todas formas aloejor pongo un cubo bocaabajo con un agujero i manguera y ya sabeis... pero no quiero hacerlo porque un cubo elevado da el cantazo en un huerto, bueno, consejillos, muchas gracias.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Mira para no hacer trabajo en valde ya puestos lo haces bien. Esa tierra valdria estupendamente proporcionandole perlita al 20% para airear pues sino ser compactaria de manera que no desarrollaria las raices y otro 30-40% de estiercol de caballo para que tenga alimento, todo mezclado en un abujero cuanto mas grande mejor y para el tema del riego te recomiendo unos 50grms. de polimeros en seco/ planta y veras que los cuidados que les tendras que dar seran minimos para unos resultados excelentes. Si te pasas por mi seguimiento te podras hacer una idea. Salu2 y suerte.
 

souldark

Semilla
18 Mayo 2009
5
0
0
gracias popolous, creo que ya tengo claro como lo voy ha hacer y más aún viendo tu resultado pero, eso de los polímeros? no se que es, es para retener el agua no? y onde los puedo adquirir? saludos.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Yo los encontre en un vivero de mi localidad. El formato era granulado en bolsitas de 100 gramos de la marca chupiplant. Para ir a tiro seguro en tu grow.
 
-