demasiado riego? falta de algo? Se me estan muriendo!!!

devilking

Semilla
16 Octubre 2011
11
0
0
Hola, tengo un problema super urgente! por favor ayudenme que se estan muriendo!!!

es la primera vez que empiezo desde semillas, las tengo en 2 fluorescentes comunes y hace 5 dias pase mis 4 super bud a semilleros de turba porque originalmente pense en ponerlas en tierra y al dia siguiente una ya habia sacado sus primeras hojas todo iba bien hasta el cuarto dia en la noche que comence a ver 3 con el tallo morado luego se me fueron doblando como si se hubieran roto los tallos, solo una no esta morada pero ya esta comenzando a hacerlo.

a que se debe esto???

descubri estos errores:
las estube regando una vez al dia (tengo el kit de hesi) con TNT complex + supervit y la turba se quedaba empapada sin conseguir eliminar el liquido.
tambien descubrique la luiz estubo prendida las 24 horas debido a una falla con el temporizador digital.
no han podido estar a una temperatura (a veces 30 de maximo y como minimo 15) y humedad estable (como 80% maximo pero sin bajar nunca de 50%)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Debilking esa temperatura para una planta tan pequeña es normal que este asi como con 2 fluorescentes es posible tener 30º de temperatura los tienes muy pegados a las plantas lo mismo que si usaste algun fertilizante eso es demasido para una planta las plantas se empiezan a abonar a la 3 semana de crecimiento o la segunda segun como este la planta.

No se si controlas el Ph pero eso tambien es importante como no pasarse con los riegos.

El calor y regar con fertilizantes siendo tan pequeñas las plantas lo mas seguro que las hayas saturado y si no dejabas que el sustrato se secara las remataste lo que puedes hacer es meterlas en una maceta pequeña y regar solo con agua para eliminar los fertilizantes y dejar que el sustrato se vaya secado antes de volver a regar y controlando el Ph.

Tambien seria bueno poner fotos.

Un Saludo. :)
 

devilking

Semilla
16 Octubre 2011
11
0
0
Hola Debilking esa temperatura para una planta tan pequeña es normal que este asi como con 2 fluorescentes es posible tener 30º de temperatura los tienes muy pegados a las plantas lo mismo que si usaste algun fertilizante eso es demasido para una planta las plantas se empiezan a abonar a la 3 semana de crecimiento o la segunda segun como este la planta.

No se si controlas el Ph pero eso tambien es importante como no pasarse con los riegos.

El calor y regar con fertilizantes siendo tan pequeñas las plantas lo mas seguro que las hayas saturado y si no dejabas que el sustrato se secara las remataste lo que puedes hacer es meterlas en una maceta pequeña y regar solo con agua para eliminar los fertilizantes y dejar que el sustrato se vaya secado antes de volver a regar y controlando el Ph.

Tambien seria bueno poner fotos.

Un Saludo. :)
Gracias por tu rapida respuesta Cerberos!, el PH siempre lo tube controlado, solo la deje demasiado pegado el primer dia al fluorescente, de ahi lo meti el el domo, al igual que tu yo tambien creo que es exceso de agua (mas los fertilizantes, aunque se lo puse en cantidades minimas), hubo un cambio subito de temperatura por estos dias y no tube el tiempo que deberia de dedicarles, razon por la cual no me fije que no se estaba evaporando el agua a la velocidad habitual en el taco de turba sumando a la poca evapoiracion el ventilador apagado por el miedo a bajarle la temperatura debido al frio reciente, la mala calidad de la turba (use uno que me regalaron en el shop, nunca vi uno tan malo hasta el momento).
Crees que seria posible que una vez que se seque la turba (y si aun estan vivas) les puedo hacer una lavada y cambiarlas a lana de roca?
 

devilking

Semilla
16 Octubre 2011
11
0
0
yo optaria mas por meterlas en mini macetas con sustrato compos y regar con agua con ph 6.2 seria lo mejor pero antes deja secar el sustrato y luego trasplantas.
disculpa mi ignorancia (en el pais que me encuentro no se habla español ni tengo al alcance un shop de esos especiales -menos semillas al alcance, de esos ni uno hace 3 años los cerraron TODOS, asi que las pocas que me han traido las tengo que cuidar como oro, y se me estan muriendo 4 Super Bud, no lo puedo creer...- solo unos cuantos ¨normalitos¨ orientados para agricultura en interiores), que son sustrato compos??? Sucede que quiero poner mis madres en hidro y no se nada del mantenimiento de madres en hidro, mi idea (si es que sobreviven) es trasplantarlas a las 2 semanas o cuando esten en buena forma en tiestos numero 5 (creo que es 1.5 litros) y mantenerlas ahi hasta que me pidan un cambio.... es posible que las madres se trasplanten en hidro???
Revisando la EC del agua me di cuenta que esta se encontraba solo en 0.13 algo anda mal???

Gracias por todo cerberos. Saludos
 
-