Dejar nudos en esquejes?

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas, tengo que reconocer que he sido demasiado ambiciosa ya que he querido hacer esquejes y era la primera vez que plantaba. Parece que no me va a salir ninguno y llevan 15 días ya. seguí las instrucciones (hormonas, lana de roca...) que me dieron en el grow shop pero parece que no lo he hecho bien. Cuánto deberían medir los esquejes? Debo dejar al menos un nudo en la tierra? (a mí no me dijeron que podía hacer falta)
Ahora que estos se van a morir, podría sacar esquejes de las plantas que ahora están en floración o ya es tarde?
Si alguien conoce alguna web en la que venga el proceso de esquejar muy detallado,me podéis decir cuál?

Muchas gracias
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola saddy,en este foro y en este cuarto prcisamente,tienes diversas explicaciones,de varios foreros ,nuestros metodos estan escritos,mira por aki,y encontraras mucho sobre este tema.
salud
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Mira Saddy depende de la variedad de la k pretendar sakar eskejes pero te digo q a mi kon esta formula me salen el 95% de los k korto (alguno siempre sale debil) :
- selecciono el eskeje ( de 5 a 10cm)
- korto las hojas grandes y rekorto las pequeñas (para k no pierdan tanta humedad).
- lo korto en una angulo de 45º mas o menos y lo meto en agua durante un dia y oscuras.
- al dia siguiente lo meto en polvos para enraizar, humedezko la lana de roka y lo inserto en una eskejera con tierra debajo de la lana de roca y directamente lo pongo bajo fluorescentes o en su defekto lo dejo en un sitio k no de muxo el viento pero k le de sol

Espero q no se me olvide nada (estoy un poco.. fumado) y si tienes alguna duda no dudes en preguntar
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Hola Saddy,

si llevas 15 días y no se han muerto (no se han secado ni están tumbados sobre el sustrato con un color verde oscuro), eso quiere decir que estan sobreviviendo más o menos bien. 15 días no es demasiado, sobretodo para un principiante. Lo importante es que la tierra no se llegue a secar. Yo que tu esperaría un poco más, que mientras no estén realmente muertos, no hay problema.
De plantas en floración no se pueden sacar esquejes (por lo menos un principante, dado que habría que revegetarlos, que es un poco lioso y difícil). Otra cosa es que esten con sólo las preflores, en cuyo caso si que se podría.
Es necesario dejar un nudo fuera de la tierra, pero dentro no hace falta. El esqueje puede ser todo lo pequeño que tu maña permita, pero de menos de 5 cm no te recomiendo.
Espero que te sirva para algo.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Gracias por las respuestas

Muchas gracias por las respuestas.
Parecía que estaban todos muertos porque estaban las hojas de la mayoría de los esquejes completamente secas pero he visto que al menos 2 han echado raíces (y con buena pinta), no sé si sobrevirán o no pero al menos alguno ha enraízado.
Sabéis si aunque tengan las hojas secas son capaces luego de sacar nuevas hojas?
Los 2 enraízados son de White widow y de jack herrer, así que de puta madre si salen adelante.
De todas formas para la próxima tanda que haga seguiré todos vuestros consejos y los que he podido leer en el foro...

Saludos
 
-