TheTennesseewd. Cultivo sostenible, KNF, JADAM, Living Soil.

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
Buenas, te voy a a molestar un poco.

-El primer liquido jadam, disminuyo su nivel de burbujas y le salió biofilm.
Entiendo que se ha transformado en fertilizante y el nivel de microorganismos es menor.
¿Para conservarlo solo debo añadir mas materia vegetal?¿Como se conservan estos abonos?

-El de pescado diluyo todo el azucar moreno.
Entiendo que debo añadir más azucar.

-El de algas y azucar va lentamente

-El de Liquido jadam de algas comienza a burbujear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Buenas, te voy a a molestar un poco.

-El primer liquido jadam, disminuyo su nivel de burbujas y le salió biofilm.
Entiendo que se ha transformado en fertilizante y el nivel de microorganismos es menor.
¿Para conservarlo solo debo añadir mas materia vegetal?¿Como se conservan estos abonos?

-El de pescado diluyo todo el azucar moreno.
Entiendo que debo añadir más azucar.

-El de algas y azucar va lentamente

-El de Liquido jadam de algas comienza a burbujear.
Los fermentos jadam no hay que hacer nada para conservarlos, simplemente tenerlos tapados. El biofilm que se crea es una capa protectora producida por los microorganismos, nada malo.
El de pescado no se como lo estas haciendo, tarda unos 3 meses en estar listo ese. Si echaste el mismo peso de azúcar que de pescado no haría falta echarle más en principio.
🤘🤘
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
Los fermentos jadam no hay que hacer nada para conservarlos, simplemente tenerlos tapados. El biofilm que se crea es una capa protectora producida por los microorganismos, nada malo.
El de pescado no se como lo estas haciendo, tarda unos 3 meses en estar listo ese. Si echaste el mismo peso de azúcar que de pescado no haría falta echarle más en principio.
🤘🤘
Gracias, mezclé pescado con azúcar a partes iguales en un bote. La verdad que es sencillo, de hacer. Tengo ganas de probarlos.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Por cierto peña, este cultivo a parte de los orus laevigatus que pillo siempre para no tener trips en flora me pille también nematodos sf a ver si controlaba la mosca del mantillo. Puedo decir que no tuve ni una puta mosca en todo el cultivo, con la humedad alta, bastante compost y todo y nada, ni una sola. Recomendable 100%! También acaban con las pupas de los trips así que hacen un equipo de la hostia, no se quien me los había recomendado hace tiempo y tengo que decir que vaya gozada. ❤❤❤🤘
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por cierto peña, este cultivo a parte de los orus laevigatus que pillo siempre para no tener trips en flora me pille también nematodos sf a ver si controlaba la mosca del mantillo. Puedo decir que no tuve ni una puta mosca en todo el cultivo, con la humedad alta, bastante compost y todo y nada, ni una sola. Recomendable 100%! También acaban con las pupas de los trips así que hacen un equipo de la hostia, no se quien me los había recomendado hace tiempo y tengo que decir que vaya gozada. ❤❤❤🤘
Buenas tío.

¿Esto?

¿Y tuviste Trips alguna vez y acabaste con ellos con algo de ésta gente?, es que tengo que comprar algo y me viene al pelo este mensaje tuyo.

Mira el hijoputa preparando la cagada:
1691580323880.png

Y quedándose con mi cara:
1691580366214.png
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Buenas tío.

¿Esto?

¿Y tuviste Trips alguna vez y acabaste con ellos con algo de ésta gente?, es que tengo que comprar algo y me viene al pelo este mensaje tuyo.

Mira el hijoputa preparando la cagada:
Ver el adjunto 939800

Y quedándose con mi cara:
Ver el adjunto 939801
Para los trips los orus laevigatus, en una semana no te quedó ni uno, los nematodos sf son principalmente para la mosca del mantillo, pero también se jalan las pupas de los trips en el suelo así que perfect. Me los pillo antes de cada floración y me aseguro de no tener problemas.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
EL liquido JADAM ha empezado a criar moho encima del biofilm, es seguro esto?

Los fermentos huelen bastante a alcohol fish y algas. Esto es un buen sintoma de fermentación no me preocupa.

Edit: Falsa alarma no es moho, eso sí huele a descomposición pura. 🤣🤣

El knf huele bastante delicioso incluso el de pescado.
 
Última edición:

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
EL liquido JADAM ha empezado a criar moho encima del biofilm, es seguro esto?

Los fermentos huelen bastante a alcohol fish y algas. Esto es un buen sintoma de fermentación no me preocupa.

Edit: Falsa alarma no es moho, eso sí huele a descomposición pura. 🤣🤣

El knf huele bastante delicioso incluso el de pescado.
Los knf de frutas y verduras si los haces bien, y en buenas condiciones higiénicas se pueden tomar, yo el de floración siempre que lo uso no puedo evitar meterle un tiento, mermelada alcohólica!
Pd: una vez que el ph de los fermentos knf este sobre 3,5-4 hay que saturados con más azúcar para parar el proceso y poner a los microorganismos a dormir.
El de pescado hay que esperar
🤣🤣🤘🤘
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
Los knf de frutas y verduras si los haces bien, y en buenas condiciones higiénicas se pueden tomar, yo el de floración siempre que lo uso no puedo evitar meterle un tiento, mermelada alcohólica!
Pd: una vez que el ph de los fermentos knf este sobre 3,5-4 hay que saturados con más azúcar para parar el proceso y poner a los microorganismos a dormir.
El de pescado hay que esperar
🤣🤣🤘🤘
El de algas ronda el 4,9 de pH y el de pescado el 5,4 aún le queda un tiempo.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Deseando ver eso! Entiendo que utlizas esas macetas porque te es mas comodo moverlas. No pensaste en hacer dos camas de cultivo y ya?

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Lo que tu dices, así puedo moverlas, a veces necesito el armario sin macetas dentro, etc, 🤘🤘
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228

granjaloca

Cogollito
28 Diciembre 2022
139
219
53
27
Los fermentos jadam no hay que hacer nada para conservarlos, simplemente tenerlos tapados. El biofilm que se crea es una capa protectora producida por los microorganismos, nada malo.
El de pescado no se como lo estas haciendo, tarda unos 3 meses en estar listo ese. Si echaste el mismo peso de azúcar que de pescado no haría falta echarle más en principio.
🤘🤘
Buenas, te voy a a molestar un poco.

-El primer liquido jadam, disminuyo su nivel de burbujas y le salió biofilm.
Entiendo que se ha transformado en fertilizante y el nivel de microorganismos es menor.
¿Para conservarlo solo debo añadir mas materia vegetal?¿Como se conservan estos abonos?

-El de pescado diluyo todo el azucar moreno.
Entiendo que debo añadir más azucar.

-El de algas y azucar va lentamente

-El de Liquido jadam de algas comienza a burbujear.
tambien le puedes poner una capa de azucar encima para evitar mohos que se puedan comer la solucion antes que la uses no es muy probable pero mejor prevenir
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
600
1.418
118
Spain
Buenas. Recibi la respuesta del instituto que estudia lo del alga.

-Usada tal cual no les funciono bien, por tener un exceso de arena y otras cosas. (Las que yo pille tenían hasta crustáceos)
-Ahora las están fermentando y posteriomente dándoselas a lombrices y si funciona.
-Me paso un par de estudios que aún no pude leer.
-Este jueves hay una reunion sobre el tema, por aquí. Aunque aún no sé dónde.
-Quieren material sin arena me pareció entender, pero mi material tiene la misma arena o más.

Después subo todo que me pilla fuera.
 
-