Cultivar en Noviembre (Chile)

ElNoRetobao

Semilla
14 Noviembre 2011
1
0
0
Tengo mis dudas de si cultivar o no en estas fechas, empezando. El cultivo se haría en la zona Norte del país, IV Región, sector el valle. Aquí hace un calor de aquellos y siempre hay sol, más ahora que nos estamos acercando al verano. El cultivo sería de exterior, cerca de un río, por no decir alado.

Es la primera vez que voy a intentar cultivar y me gustaría que me den algunos consejos.

Muchas gracias :-D
 

droogo_nico

Floración
9 Noviembre 2011
143
39
33
34
Habitante de un punto en el cosmos
Tengo mis dudas de si cultivar o no en estas fechas, empezando. El cultivo se haría en la zona Norte del país, IV Región, sector el valle. Aquí hace un calor de aquellos y siempre hay sol, más ahora que nos estamos acercando al verano. El cultivo sería de exterior, cerca de un río, por no decir alado.

Es la primera vez que voy a intentar cultivar y me gustaría que me den algunos consejos.

Muchas gracias :-D
Compa, cultive no más, pero ten claro las semillas que plantai hay algunas que sirven para todo el año como las auto (aunque no las recomiendo), Pero existen unas de crecimiento rapido como las indicas, yo tengo unas ak47 x white widow pero claro está que van para indoor pero en exterior funcionan mucho mejor, el crecimiento en indoor es de 3 meses en total, si sacas la cuenta ahora desde diciembre a marzo teni 4 meses para que crezcan de lo mejor y ya a fines de abril estarías listo por el otoño.

Solo va en elegir las semillas correctas.

Otra cosa, ve bien las semillas por lo que te comenté hay algunas que son anuales, otras semestrales y por último algunas trimestrales.
Además si estai en la IV región el calor debe bordear entre unos 25º a 33º al día (a la sombra) así que si les llega sol directo será mas potente, si las dejas cerca del rio mejora la situación porque el caudal baja la temperatura gracias al viento que pasa por ahí aunque al lado no te sirve cultivarlas porque se te ahogarán las raíces por el agua que se acumulan en las orillas.

Espero ayudarte con tu duda.
Saludos.
 
-