Cuanto tarda de lechoso a ambar???

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Alguien sabria mas o menos decirme cuantas semanas le pueden quedar a una planta que tiene todos los tricomas lechosos a dia de hoy?
Es una hibrida (50%-50%)... Mas que nada por el tema de cortar con el abono, y hacerle el lavado de raices?
salu2,
xx.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Pakamads, yo lo hago antes.... ten en cuenta que si ves ya tricomas ambarinos esta ya para cortar, y si vas a esperar a eso para el lavado de raices, deberias esperar otras 2 semanas mas para el corte, con lo cual se te pasarian los tricomas.....

Hay que anticiparse y pegarles un lavado de raices antes, y asi curarse en salud.
Asi lo hago yo, no quiere decir que sea la unica manera claro.

Un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas pakamadis.
espero aclararte algo...
cosecha temprana. sera cuando,las glandulas de resina sean trasparentes,y estan en sus fases tempranas de formacion.

cosecha tardia.sera cuando las glandulas tengan color ambar,tambien ,suelen descabezarse las glandulas,al minimo roce,,has dejado atras el momento adecuado y optimo de cosecha.

cosecha optima.

las glandulas de resina comienzan a volberse de trasparentes a blanco lechoso,cuando estas esten blancas,los tircomas normalmente se abran formado por completo...ese es el momento OPTIMO PAKAMADIS...ESE.....
algunos cultivadores,esperan a ver las primeras glandulas ambarinas,mas yo creo que poniendo a dormir 24 o48horitas a oscuridad total ,a la niña,,ya termina de madurar totalmente....

ahora,,,si,como he leido,no has lavado aun las raices vas tarde,pero todo tiene solucion socio.
hay cultivadores que abonan hasta la semana antes de cortar,ahora hay productos ,que haces un buen lavado,3 dias antes y limpian perfectamente el sustrato...
:D :D jeje,ves al grow ese que has descubierto,y compras un bote de avanced nutrients,que te costara,emtre 9 y 12 eu,es de color rosa si no recuerdo mal,,(el liquido)esl bote trasparente,no recuerdo el nombre(jej,que raro),es para final de floracion,va muy bien...salu2 mannnnn :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
joder malaki!!!! 8O 8O 8O ,hasta una semana antes?????
yo paso,yo a las mias,,no las hecho na de na 15 o 20 dias antes del corte....a siii ,,las hecho dos ojos,,,y 2 horas diarias de limpieza a mano,,si hace falta,,aunque no suele pasarme,,pues ,,al final de flora,,ya trato yo de que lleguen bien sanitas.
no es por menospreciar tu modo malakita,es que yo soy un paranoias con el sabor,,y no se si puede dejar restos,sea o no organico,o biologico.
saludetes
 
  • Triste
Reacciones: MiChUyViChU

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ahora me doy cuenta,de que,el titulo del hilo es...cuanto tarda de lechoso a ambar,y yo no he puesto nada al respecto,aunque,,malakita,,,tiene toda la razon,depende mucho del entorno,yo alguna vez me he despistado 2 dias,,y las plantas estaban listas,,eso si,,tiene que zumbarlas de lleno el sol.....salu2 people
 

VERANO

Semilla
3 Septiembre 2008
102
0
0
hola el otro dia pregunte qe como era eso, qe ahi q darle mas horas de oscuridad y menos sol? explicarme como va por favor q soy novato y la luna no tiene na q ver para cortarla?
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas.

recuerda motaman que hablamos de un producto 100% ecologico, y que se degrada en 4 o 5 dias.
Si dejas de usarlo tan pronto, no estas cubriendo la etapaa mas peligrosa, ya que los cogollos ya se hinchan y es el sitio idoneo para los gusanos.

Yo al menos es lo que opino ;)

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: trebal1989

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
hola de nuevo...
joder, muchisimas gracias a todos. Gracias a vosotros, corto en 5 dias. UAUH... Desde ppios de Abril cuidando a la plantita, y ahora es el momento en el que ella empieza a cuidar de mi.
Mota, ya me habia adelantado a la limpieza de raices...He pillado hace unas semanas el CANNAFLUSH.

Over-fertilisation can cause significant damage to your plants and excess nutrients stored within the plant can also affect the appearance, quality and taste of food crops - especially those that have quite a high liquid content such as tomatoes or cucumbers. Canna Flush actively purges these nutrients from your plants and growing medium during the final 1-2 weeks of fruiting/flowering growth to ensure that your crops are at their best come harvest time and can be used at any time to correct over fertilisation.
Yo hoy le di la ultima dosis de BT, y en 7 dias cosecho. Aun estan lechosos, y algunos cogollos que estan con los tricomas ambares, los cortare ya. Ademas la planta da pena, por lo que dudo mucho que tenga muchos nutrientes. Se esta comiendo a si misma desde hace tres semanas.

Bueno, ve voy a desayunar por ahi con mi nena...
Gracias por esta leccion magistral a todos.
xx
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ok malaki...perfecto,,pues ayer pegue una buena fumigada con bt,,,y pensaba que seria la ultima vez,,,mas si me aseguras que en 5 dias esta limpia,,,lo hare asi,,,MENUOS HJOS DE.... son los gusanejos,,,yo puedo con to,,pero esos hij.d,,,,,,, :evil: :evil: ,son duros de mantener a raya los ......
gracias malaki

pakamadis,,,que te aproveche el desayuno,,y jejej,tambien a tu novia...

VERANO

hay que leer mas,,y no ser tan vaguete,,,sin animo de ofender,,salu2 :D :D
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Entonces, a ver... ahora me surge una duda a mi: en mis cogollos, yo casi desde el principio he tenido algunos tricomas de color anaranjado o incluso marron. No se si es eso a lo que os referís con ambar, pero me imagino que no debo cortar aunque vea esos tricomas asi, no? Yo pensaba que era por la variedad de planta que tengo (Orange Bud)...

Y otra pregunta, cuando se cortan ya las ramas con sus cogollos, y se ponen boca abajo en un lugar oscuro, cuanto tiempo deben estar así?
Gracias, y perdon por meterme asi en este hilo, pero leyendolo me he empezado a rayar por si tenia que haber cortado ya, aunq no creo que sea asi...jeje
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Jajaja, pues yo ya no se a lo que me refiero... porque con tanto palabro!
A ver, yo es que cuando me acerco a los cogollitos, veo muchos pelillos blancos y alguno que otro marroncitos (que segun me dijo mi primo, son los que pegan mas, el me dijo algo de los pelillos "triposos" porque daban risa, y tengo que darle la razón porque lo comprobé, jeje). Así que no se si hablo de estigmas, tricomas o pistilos... pero espero haberme explicado mas y mejor, jeje
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
helou amigos
otra vez en el lio de los estigmas,,o piscilos,,o...juas

amigo almur,,,
hay 2 modos de ver la maduracion de maria

o bien por los pelillos que tu dices,, (pistilos),que de blanquecinos,,pasan a marron.(esta forma es la mas usada,,pero no es exacta)

el otro modo es a traves del color de los tricomas,que son eso que brilla,como cristal,bulgarmente llamado resina,,ok???
eso al principio es trasparente,despues blanco lechoso,,y despues se comenzaran a tornar ambarinos,,,cuando se ven las primeras puntas ambares.is the moment.
eso solo podras apreciarlo con una buena lente de aumento,o microscopios apropiados....
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
Con una camara de fotos mas o menos decentilla partir de 5 megapixels puedes sacar fotos y ver los tricomas. Así lo hago yo, como han comentado el moment optimo es cuando veas el menor indicio de tricoma ambar ZAS, hay gente ke espera demasiado a ver mucho tricoma y se le pasa, aunque no por eso tiene que estar mal luego la maria, pero el momento culmen es el que te digo.

Saludetes
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Joder, que bien...
Las respuestas y la foto. Muchas gracias, me habeis aclarado mil cosas. A ver si soy capaz de pillarle el punto a mis niñas, jjee
Por cierto, soy amiga almurc, pero gracias por las explicaciones, en serio.
Lo malo es q mis cogollines no estan desarrollandose demasiado... pero bueno, lo q salga bienvenido será. Saludos!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Hola a todos...
quiero comentaros que ayer probe la colombian gold. Empece ayer a hacer la poda, para acabarla pasadomañana. Cuando manicuraba, corte un cogollo pequeño, y lo meti en el horno (55º) y adentro de un papel de celulosa. Bueno, negros... No veais que pedo, que aroma, que placer!!!

Gracias a todos por avisarme del corte. El mismo dia que me lo comentasteis, lave con CannaFlush, y hoy es el segundo dia de stress hidrico... Ya subire fotos de la cosecha secando.

Viva el foro! Viva la Marihuana! Viva el Autocultivo! Viva Vosotros!
xx.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenass


jejej
pues si que estaba buena la hierbi juas,,,,,que buen rollito no???
salu2 paka.....
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Amigo Tetris, creo que a esa mata le faltaba algo más de tres semanas... los estigmas dicen que al menos la quedaban cuatro semanas.
No conozco muchas razas comerciales (por no decir ninguna) que se corte antes de finales de septiembre, y el método de los tricomas no es infalible. Personalmente, prefiero cortar con el método del 75% de pelillos marrones, vamos a tener en cuenta que el color de los tricomas no es homogéneo en toda la planta. El problema es que muchas veces tenemos un poco de prisa por cortar y casi siempre la peña corta antes de tiempo, después del largo Ramadán que supone estar todo el verano sin fumar.

Por otra parte, tampoco es bueno cortar la planta entera del tirón, suelo hacerlo progresivamente, porque siempre queda algún cogollo que le falta un poco de hacer y prefiero dejarlo hasta una semana.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Eso que comenta devil de cortar progresivamente me interesa, pero me surge una dudilla: si 2 semanas antes dejo de abonar, luego hago el lavado de raices hasta que empiezen a marillear las hojas y despues corto la punta por ejemplo, si tengo que dejar parte de la planta madurando no tendra alimento ¿no?, sin contar que no se podria dejar a oscuras unos dias ni esas cosas que se comentan.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
yo tb las corto en dos veces...

se quedan si alimento pero no importa mucho, pq de repente solo se tiene que alimentar media planta, y por un par de semanas más, pues no se muere... eso si, puede pasar algo de hambre... :D
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Ten en cuenta que los cogollos al final deberian alimentarse de las hojas que tiene en la rama que le toca. Por lo que el resto de los cogollos que dejes, tiraran de sus reservas que tienen en sus ramas. Ademas creo que es lo ideal. Se van secando las hojas, pero los cogollos no.
un saludo,
xx.
 

tetris

Semilla
27 Agosto 2008
42
0
0
Devil666 estoy contigo en lo de no cortar la planta del tiron, siempre es bueno dejar un poco mas los de abajo que sueen estar menos desarrollados. En cuanto a lo de cortar pronto o no... yo sinceramente siempre miro los tricomas , lo de los pelos es muy poco precisoy corres el riesgo de que todos los tricomas o la gran mayoría esten ya degradados. También quería comentar que cada planta es un mundo, tengo de este mismo tipo otras dos y aun les kedan un par de semanas, yo sinceramente me guío por lo recomendado por el banco de semillas pero si veo que ya esta lista la corto y fuera, son dos años ya los que llevo mirando lo de los tricomas, antes lo hacia también a groso modo mirando los pelos y te aseguro que la diferencia es abismal en cuanto a potencia.

Saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
estupendo debate.....
holas a tod@s

yo personalmente,siempre he usado el metodo del cultivador campenestre,el 70 o 75 x 100 de los pelillos marrones,al igual que nuestro compañero devil666,mas tras lecturas repetitivas,y consejos de expertos,,este año estoy cortando mirando las glandulas de los tricomas. no tengo una buena lente de aumento,mas si ona camara sony de 7.2 mpxl asi que con frecuencia diaria ,hago fotos a las flores con macro,,en cuanto comienzo a ver las primeras cabezitas ambarinas,las meto a dormir de 24horitas,a 48, despues zas.

se supone que cuando estas se tornan de color ambar,ya estan bastante degradadas,por oxidacion y no se que rollo mas.
segun jorge cervantes,,su momento de climax, es cuando las glandulas ,pasan de cristalino ,a lechoso,,,,cuanos esten por completo lechosos,al parecer,(dependiendo de la luz directa) estos comenzaran a tornarse ambarinos,,en poco tiempo...

supongo ,,que sera cierto no????
luego,,sera segun variedes de canabis,,creo yo,,, tambien segun paladares no?????
salu2
 
-