cuanto Humus debe Aplicarse??

dany17

Semilla
23 Marzo 2011
1
0
0
:wink: HOLA A TODOS soy nuevo en el mundo del canabicultivismo y tengo una duda encuanto al SUSTRATO que debe tenerse y mas precisamente con el Humus, pues quisiera saber que tanta cantidad debe ser mezclada con la tierra, y como podria hacer para medir esa cantidad, gracias de antemano
:)
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
la gente suelen echar un 20% 30% de humus con un 50%o 60% de sustrato como composana y y un 20 o 30% de fibra de coco o perlita o vermicultina o poriexoan etc..
pues pesarlo en una bascula o a ojo no te quedan mas.


saludos
 

sergiobcn

Semilla
22 Enero 2012
60
7
8
la semana pasada fui al grow a comprar un par de cosillas entre otras el humus de lombriz y tenia la misma duda que tu...Pregunte y la respuesta fue que en un tiesto de 5L. echar aproximadamente un puñado que te quepa en las 2 mano y mezclarlo...eso es poka cantidad!! pero yo lo e hecho asi con una Amnesia y tira perfectamente sin problemas de sobre fertilizacion. (dependerá de la cantidad de arena que utilices tu).


un saludo y suerte!!
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal compa!

Yo pienso que es muy difícir hacer la receta perfecta, para cada contexto tienes que ir buscándola... más aún con productos orgánicos que no son estandarizados por completo, con el humus difícilmente puedes sobrefertilizar una planta.

Yo le pondría un par de puñados o un 20% del sustrato como dicen los amigos, para probar. Si ves que le hace falta aplica un poco más, también lo puedes aplicar por encima como un abono sintético.... pero con un puñado de buen humus debería ser suficiente por un buen rato!!:-D

Saludos!!
 
-