Corte de Hojas, ayuda =)

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Buenas a todos.
Nosé si este post debe ir aqui, si no es así movermelo porfavor =)
Bueno mi dudilla esque tengo una plantita, ya en fase de floración bastante avanzada, (supngo que le quedaran 2/3 semanas para el tajo), la planta es muy frondosa, tiene muchas hojas, mi pregunta es, seria bueno q cortase esas hojas y dejase pracitamente solo los cogollos para así que le dieran mejor el sol? Gracias por las respuestas, un saludo! (la segunda foto es de hace un tiempecito, pero es para que veais la frondosidad)
Ver el adjunto 215113Ver el adjunto 215114
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Hay gente q dice q es malo y otra q es bueno, yo personalmente le corto solo las hojas mas grandes, las demas las dejo
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Yo si están en crecimiento las dejo, pero como veo que las tuyas ya estan en floración yo las quitaría y mas si le echas productos(porque piensa que se coge toda la alimentación la hoja no el cogollo, Y para el sol tambíen le va mejor sin hojas!)
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
No estoy nada de acuerdo.

Hoja = placa solar.

A mas placas, mas energía

A mas hojas, mas cogollos

El sol debe dar a las hojas (son las que tienen clorofila, y portanto hacen la fotosintesis) no a los cogollos (eso creo).
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Si, pero debajo de esas hojas enormes hay varias pequeñas q solo reciben claridad, pero bueno, pa gusto los colores jeje
 

erkay

Cotiledon
21 Julio 2011
104
2
16
mui al sur
yo suelo quitar las grandes tanvien pero intercaladas de abajo toas las grandes de mitad para arriba una del lado derecho la siguiente de arriba el lado izquierdo acin asta arriba i me ba bien eso si arriba dejo las 2 primeras o las 4 primeras
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
amigo antes de actuar espera y contrasta opiniones,a las plantas no deberias quitarle nunca las hojas a no ser q tengan una infeccion o plaga de bichos y este comida,las hojas sirven para hacer la fotosintesis, a mas hojas mejor se realizara esta.tu dale tiempo a la planta q las que se tengan q caer se caeran solas
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Hola emygp!

Según tengo entendido, NO se deben cortar estas hojas, ya que son las mayores fuentes de energía de las que dispone la planta, no hace falta que la luz dé directamente en el cogollo... (si lo que ocupas es ventilación para evitar la pudrición en cogollos, separa las ramas con amarres)... Si las hojas ya están completamente desarrolladas no quitan energía, más bien ayudan a absorber más energía al brindar una mayor área foliar!!

Yo sólo le quito hojas a las plantas sólo si éstas tienen alguna plaga o si están bastante amarilleadas y la clorofila ya no cumple su función.

Para tener un mejor desarrollo de tus plantitas y cogollos mejor no sigas haciendo esto..

Saludos!
 

wirtuyer

Semilla
6 Octubre 2011
12
0
1
Yo, cuando las coseches y las manicuras bien!! mientras mas hojas, mas respira, mas cogollo nose, pero vamos yo cuando cojo peras o manzanas, no le corto primero las ojas!!! jajajajajajajajja
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Bueno esta vez veo que la e liado jajaja, errores de principiante.. menos mal que no le e cortado todas las hojas..,La proxima vez seguro que no me pasa! un saludo!
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Experiencia personal, aunq kiza sea paranoia mia xd , pero me da la impresion de q los cogollos engordan mas con luz directa q con claridad,nose, yo seguire haciendolo. aun q no lo tendremos claro hasta q alguien lo demuestre de alguna manera :S
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
que linda planta che!!! podrias probar... con cortar algunas si.. y otras no... osea... intercalar y no sacar todas las hojas y ver que pasa... si te da buen resultado eso... bueno pues luego nos comentas como te fue...

ahora que me doy cuenta es lo mismo que te dice ERKAY jajajaja pero hay q ser bol...... car..... jajaja
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
15 dias - 1 mes mas o menos, el corte de hojas no le va a hacer nada malo a tu mata, tu tranki jaja, pami la has dejao de puta madre ;)
 
-