Consulta: Stress por trasplante

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Estoy cultivando una indica de Rkiem (Cumbia una vela) y la germiné el 29/10. La tuve unos 10-12 días adentro (tengo una ventana en el techo donde le daba buen sol durante varias horas) y luego llegó el momento de trasplantar y sacarla a la terraza. Como el tallo todavía es medio fino y hay algo de viento estos días, decidí colocarle una especie de tutor para ayudarla a sostenerse y en ese proceso evidentemente la estresé de más (como se puede ver en las fotos). Asumo que es stress y no plaga, porque automáticamente terminé de colocar el tutor quedó así toda mocha.

Mi pregunta es: cuántos días debería esperar para saber si la planta se recupera o no? El sábado le eché el enraizante porque ya el sustrato estaba completamente seco (me olvidé de hacerlo cuando hice el trasplante) pero el domingo llovió así que estuvo bastante humedo. Me daría la sensación de que está empezando a crecer de nuevo, pero quiero opiniones para ver qué hacer o qué esperar.

Lo que me llamó la atención fue que dps del trasplante y todo el manoseo, un par de las hojas se achicharraron y así quedó. Nunca me había pasado. Se agradecen consejos y/o experiencias.

Fotos 1 a 4, del día del trasplante (17/11)
Foto 5 => 18/11
Foto 6 => 19/11
Fotos 7 => 20/11
Fotos 8 y 9 => Hoy (22/11)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Patricia_Gaditana

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
A ver llamame loca, radical o lo que quieras, pero yo en tu caso viendo el asunto le subía la tierra hasta cubrir la mitad de la planta literalmente, dejaría enterrado de ese tallo las 2 primeras hojas falsas y las de 3 folíolos también, dejaría la tierra a ras de las de 5 puntas, como si la planta empezase por hay con eso ganarías varias cosas.
1. Adios a la inestabilidad de esa planta
2. Hola raíces nuevas en todo ese tallo espigado incapaz de sostenerte
3. Adiós al tutor
4. Mayor fuerza para recuperarse con solo aplicar la técnica del relleno que me acabo de inventar para ti.

Ale, vas servido ! Ahora haz lo que tu quieras y veas 🤣
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
A ver llamame loca, radical o lo que quieras, pero yo en tu caso viendo el asunto le subía la tierra hasta cubrir la mitad de la planta literalmente, dejaría enterrado de ese tallo las 2 primeras hojas falsas y las de 3 folíolos también, dejaría la tierra a ras de las de 5 puntas, como si la planta empezase por hay con eso ganarías varias cosas.
1. Adios a la inestabilidad de esa planta
2. Hola raíces nuevas en todo ese tallo espigado incapaz de sostenerte
3. Adiós al tutor
4. Mayor fuerza para recuperarse con solo aplicar la técnica del relleno que me acabo de inventar para ti.

Ale, vas servido ! Ahora haz lo que tu quieras y veas 🤣
Gracias! Si, rellenarlo es algo que tenía planeado pero me olvidé y como todo el sustrato todavía estaba húmero quería dejar que absorva un poco, pero ya entre mañana y pasado le voy a mandar más sustrato. Te cuento como va después.
 
  • Me encanta
Reacciones: Patricia_Gaditana
-