Congelar maria?????????? Ayuda.

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Hola,
pues como me separé hace unos meses de mi pareja, y ella era como un devorador de maría, caja que encontraba caja que desaparecía en humo, pues había pensado en congelar en paquetitos e ir disfrutando a mi ritmo...
¿cuántos años dura?
¿se pierde colocón?
Utilizo una máquina de estas de 30 euros de envase al vacío????? Igual hay otros métodos como el envasado al vació pero se tiene que hervir el bote creo.

Buenos vapores
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si mantiene la cadena de frio puede durar años congelada casi como el dia q la congelaste ,la misma calidad.bolsita que descongeles no la vuelvas a congelar,por que aunque se pueda ahi si perdera algo de calidad.si claro con la maquinita del vacio
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hombre,lo ideal es envasarla al vacío y congelar,pero si la metes en una bolsa hermética sacando bien el aire,es suficiente,lo mas importante es que este bien cerrada,para que no se haga escarcha dentro....si se mantiene hermética y no le entra humedad puede durar mucho mucho tiempo....yo no soy partidario de congelar,la curo y luego conservo en botes de cristal herméticos...de todas maneras me llegan al año como mucho,y se mantiene perfectamente...
Saludos y gracias
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
yo hago como morfeo, la meto en frascos de cristal, con cierre hermético, las meto dentro de cajas de carton para que no le dé la luz, y en el lugar mas fresco de casa.
Aún tengo en el frigorifico en un bote una super silver haze que tiene mas de 3 años, y está de lujo, de sabor y colocon, y botes de hace dos años de cream caramel que estan de gloria.

1 saludo
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
yo hago como morfeo, la meto en frascos de cristal, con cierre hermético, las meto dentro de cajas de carton para que no le dé la luz, y en el lugar mas fresco de casa.
Aún tengo en el frigorifico en un bote una super silver haze que tiene mas de 3 años, y está de lujo, de sabor y colocon, y botes de hace dos años de cream caramel que estan de gloria.

1 saludo
Me gustaría entrar a tu cocina hahahaha
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

Habláis de envasar al vacio y luego congelar. Haciendo solo la parte de -al vacío- y esas bolsas guardadas a oscuras en cajas, baúl o lo que sea, ¿Cómo lo veis? Mi intención es solo hacer eso, porque lo de congelar me supone un problema en cuanto a mudanzas o necesidad de cambiar la "despensa" de sitio.
Y ya que estamos alguien por ahí usa algún otro método de conservación que no sean bote hermético, congelar o vacio??

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

Gracias Morfeo77.
No es por tocar los cojones pero.......El tiempo es relativo (eso dicen) jajaja. Mucho tiempo, ¿hablamos de años? 100 años por ejemplo?, 20 años, 1año, 5 años? jajaja. Me rio porque me ha hecho gracia, porque necesitaría algo más concreto. Ya me imagino que influirán muchos factores, que si se pica la bolsa, que si es un sitio muy cálido, frio o húmedo, que si queda aire, que si maroto, que si el de la moto.

Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,te puedo decir que he estado fumando hasta hace muy poco de una que llevaba 18 meses al vacío en una bodega fresca y seca y estaba muy buena,la capa de resina aparecía entre ámbar y dorada de lo curada que estaba,pero pienso yo que estaba en el punto critico que si se deja mas empieza a perder propiedades.....lo que si que el sabor era súper definido y el colocon narcótico en extremo....la variedad no la se,la persona que me la regalo no sabe cual es porque la planta su hijo,pero es un híbrido clásico sin mas....
Saludos y gracias
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
muchas gracias a todos, lo mejor es que pruebe nevera y congelador,,, he visto en el Carrefour una máquina de envasado al vacío por 30 euros, la probaré.

Buenos vapores
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
yo tengo un amigo que la conjelaba pero para luego extraer y hacer xocolate con las mallas agua cubitos de hielo y luego la yerba congelada ...........:mrgreen:
pero para guardarla durante tiempo yo no la cogelaria
las meteria en un buen bote de esos al vacio o cajitas de maderas de esas que hay con humedad y todo que te marca la humeda que es para eso y en un sitio sekito sin humedades y se conserva la mar de bien un saludo tio!!
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

-Yo viendo lo visto, creo que dejaría la congelación como ultima opción, pero opción al fin y al cabo.
Me vienen dos motivos así a primeras a la cabeza:

1- Imagino que lo de romper la cadena del frio como no es un alimento, tampoco suponga mucho problema. Pero claro, creo que podría afectar a las propiedades, si en algún momento pues no se; se te va la luz, decides sacarla y luego no la fumas, tienes que mudarte o cambiarla de sitio, este tipo de cosillas (infrecuentes pero que pueden pasar).
2- El congelado se usa como bien dice Seeno, como parte del proceso para la extracción de chocolate. Al congelarla los tricomas se vuelven quebradizos y se despegan más fácilmente de la planta. Creo que podríamos perder buena parte de ellos si no la manipulamos con cuidado.

-Sobre el embasar al vacio, me gusta esta idea, pero lo que yo haría sería una combinación de esta con la de los tarros herméticos. Imagino una cantidad aceptable de maría, le aplicaría un buen curado, dejaría la mitad en tarros herméticos y la otra mitad al vacio. Así se puede ir gastando la de los tarros y teniendo la otra mitad a buen recaudo, haciendo envases con menor y mayor cantidad.

Un saludo.
 
-