Como preparar un fertilizante orgánico??

SimonnnBravo

Semilla
5 Septiembre 2022
14
1
3
20
Buenas, como leyeron en el título quiero preparar fertilizante orgánico para mi planta que está en fase de vegetacion y quiero que crezca un poco más.
Esta así la planta.
Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
Porque le sacaste hojitas? Mientras más hojas mejor para la planta

yo hago té de hummus de lombriz en crecimiento, y spirulina en polvo. Pero se qué hay marcas que venden Fertilizantes orgánicos específicos pra crecimiento
 

SimonnnBravo

Semilla
5 Septiembre 2022
14
1
3
20
Porque le sacaste hojitas? Mientras más hojas mejor para la planta

yo hago té de hummus de lombriz en crecimiento, y spirulina en polvo. Pero se qué hay marcas que venden Fertilizantes orgánicos específicos pra crecimiento
Eran hoja de abajo y saque algunas que estaban secas/amarillas pero arriba no toqué nada. Gracias x contestar
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no es bueno quitar hojas como te an dicho,las hojas las utiliza para comer de ellas, si las quitas no se desarrolla correctamente,puedes preparar muchos abonos organicos en casa,
te digo unos pocos,te de platano,purin de origa,purin de cola de caballo.cenizas de madera,sangre,huesos.plumas,estircol de varios animales,vacas,caballos,gallinas,etc,tambien guano de murcielago que va muy bien en floracion,etc,
un saludo y buenas suerte no quites hojas.
 

SimonnnBravo

Semilla
5 Septiembre 2022
14
1
3
20
hola no es bueno quitar hojas como te an dicho,las hojas las utiliza para comer de ellas, si las quitas no se desarrolla correctamente,puedes preparar muchos abonos organicos en casa,
te digo unos pocos,te de platano,purin de origa,purin de cola de caballo.cenizas de madera,sangre,huesos.plumas,estircol de varios animales,vacas,caballos,gallinas,etc,tambien guano de murcielago que va muy bien en floracion,etc,
un saludo y buenas suerte no quites hojas.
Muchas gracias chabón, m tiraste alta data, te pregunto si el estiércol de conejo sirve y si sabes cómo prepararlo como abono👍👍
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola el estiercol sirven casi todos,lo normal es dejarlos un tiempo que se sequen bien y luego añadirlos a la tierra,la cantidad pues como un 10%,el de conejo no hace falta dejarlo secar. es también uno de los más ricos en nutrientes: junto con el nitrógeno, el fósforo y el potasio, el estiércol de conejo contiene calcio, magnesio y zinc .un saludo y dulces humos.s
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
22
Buenas, como leyeron en el título quiero preparar fertilizante orgánico para mi planta que está en fase de vegetación y quiero que crezca un poco más.
Esta así la planta.
Gracias
Buenas tardes,

Otra opción a añadir a las anteriormente mencionadas, es prepararte un purín de ortigas.

Cabe destacar que tiene varios usos beneficiosos y un pequeño problema olfativo (huele a infierno y muerte)

Como abono de crecimiento es muy útil ya que aporta grandes cantidades de Nitrógeno entre otras muchas cosas.
tabla-purin.jpg

Importante también aplicar siempre en disolución si va en riego directamente.

Ingredientes:

1kg de Ortiga
10L de agua

Simple, fácil de encontrar y producir y muuuuy oloroso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
167
53
35
españa
Buenas,

He cultivao varias veces en el campo, en ecologico, y he probao con varias cosas y lo mejor que he visto es gallinacea y ceniza de madera natural, sacas matas brutales, tallos que se hacen troncos xD si te puedes pillar un poquito de gallinacea, que es estiércol de gallina, que esté madurado y poquito que es muy fuerte, y eso mezclado con un poquito de ceniza te dará unos resultados muy buenos, pa ese macetero echa lo que seria un tamaño de medio yogur de gallinacea y un yogur entero de ceniza, y a verla explotar 😁👍

Si lo haces ya contarás

Saludos
 
-