como montar un termostato?

emeka

Semilla
6 Agosto 2003
2
0
0
hola peña. He comprado este termostato y quiero conectarlo a mi extractor y al enchufe de red. Tanto el estractor como el enchufe de red tienen 2 cables cada uno (marron y azul). No se como hacerlo, a ver si alguien me ayuda
 

emeka

Semilla
6 Agosto 2003
2
0
0
si tio, creo que tienes razon. pq me ha pegado un peo el cacharrito,... metere el extractor a un temporizador y fuera problemas
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
si el termo es de 220 y no tienes el esquema electrico de los 4 cables que se supone que tienes cojes 2 del mismo color los conectas a la C amas el de cable que va al enchufe y el que va a estractor lo que no se es como iran los numeros pero empieza con llevar el del enchufe al 1 y el del estractor al 2 deberia de fundionar... eso si tapate los oidos... :mrgreen:
 
G

Guest

Invitado
Es muy facil, te tiene que venir un pequeño esquema en la parte de atras de la tapa o por cualquier sitio, donde te marca el contacto normalmente cerrado ( en reposo) haz alguna prueba con una pila y una bombilla de poco voltaje, si no tienes un tester, para ver cual son los contactos del bimetal que digamos es la laminita que formada por dos metales con distinto coeficiente de dilatacion se va a doblar al alcanzar x temperatura, y una vez que sepas cual son esos actuaran como un interruptor normal y cortaran la "fase" del ventilador, el cable neutro no suele ir conectado al termost. Aunque lleve 4 contactos son para distintas opciones, por ejemplo que se encienda un testigo o que en vez de cortar, le de castaña. No tiene misterio, rapido daras con ello.
 
-