Como cosechar y secar

  • Iniciador del tema Deleted member 60259
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 60259

Invitado
Buenas, tengo una sativa a la que le quedara una semana para cortar. La cosa es que los cogollos de la parte de arriba estan casi listos (el ojo, y la mayoria de los cogollos mas grandes) mientras que los de abajo estan todavia que le falta un tiempo. Me han dicho que corte primero los maduros y deje los otros madurando, pero eso como se hace? Corto todo lo que este maduro y dejo el tallo principal y dejo la parte de abajo asi sin mas, o hay algo especial que hay que hacer?
Mi otra duda es el secado, se que lo normal es coger las ramas o cogollos y colgarlos en un lugar oscuro y seco, pero hay alguna otra manera? Meterlo en una caja de zapatos, o en un bote de cristal, o una bolsa de papel o es necesario colgarlo las primeras semanas de secado?
Muchasgracias
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Buenas. Se que no es lo ideal para el secado pero yo uso bolsas de papel previa perforaciones,no mucha cantidad por bolsa. En cuanto a lo primero, podes cortar lo maduro y dejar a la planta que siga madurando lo más pequeño, de esa manera podes estar cosechando meses, si la planta esta en el suelo, hablo de una planta mediana-grande. Suerte y que tengas buenas flores, :hoja::hoja::hoja:
 
-