Circulos blancos en las hojas.....

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
no le des importancia, son claramente restos minerales de alguna gota que te ha caído; cal, mismamente si el agua era de grifo :) ; si frotas ligeramente con el dedo húmedo, verás que desaparecen :grin:

saludoos
 

adolfo6038

Semilla
23 Marzo 2012
28
0
0
64
en un pais multicolorrrrrrr
Hola de nuevo. Debido a que en valencia ahora mismo no hace sol y la temperatura es inferior a 20 grados, he decidido
volver a poner mis plantas al foco de luz temporalmente hasta que vuelva a salir el sol. Como lo veis?
Esque las hojas se me estaban poniendo algo arrugadas, ademas de que me daba miedo por el viento, que hace bastante
Un saludo
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

La planta en esa foto se ve estupenda, si te da mieditis dejarla fuera, pues para dentro hasta que sea más fuerte, pero el viento suele endurecerlas y hasta cierto punto las viene bien. Si acaso por lo de que no haga sol, pero aunque no lo parezca en días nublados reciben una buena dosis.
Sobre la temperatura... pues hombre hay franjas de temperatura que son las idóneas, las mías hace unos 5 días que están chupando 10 grados o menos por la noche y están preciosas, lo que no se si a la larga me pasará factura con algún problema. Con esto no te quiero decir que las saques sino que para mí son bastantes más duras de lo que parece.
Lo del arrugado de las hojas pues si puedes sacar una foto y ponerla seguro que se te puede decir alguna cosa. ¡Pueden arrugarse de muchas formas y por muchos factores!

Un saludo.
 

adolfo6038

Semilla
23 Marzo 2012
28
0
0
64
en un pais multicolorrrrrrr
Bueno, hace 30 minutos acaba de empezar a llover aqui en mi pueblo, asi que ni sol ni nada hoy.
Aqui te adjunto la foto de la planta, y se observa como se esta arrugando.
Tiene una tierra mix light, 6,4 de ph siempre controlado, lo rebajo con limon ya que el agua de aqui es de 7,9 ph.
Y siempre las mimo, asi que no se porque se me estan arrugando
Un saludo


Ver el adjunto 240633
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Ostias, hacen como olas, no sabría decirte :sad: ¿Puede parecer que les achuche mucho el sol? pero no creo porque estas diciendo que no hace muy buen tiempo...... A ver si alguien con más experiencia participa y te puede decir algo.

Pero una sugerencia sobre el PH si te puedo hacer, yo al principio también lo rebajaba con limón o vinagre, pero para no agregarle "cosas" al agua, lo que hago ahora es mezclar la de un caño de mi pueblo que sale a unos 4,5 ph y la del grifo (reposada) que sale a unos 7,5-8 ph. Y juego echando más o menos de una o de otra, si decides añadir al agua de riego algún fertilizante o aditivo acuérdate de medir el Ph después de echarlo y antes de regar las plantas.

ÁNIMO !!
 

adolfo6038

Semilla
23 Marzo 2012
28
0
0
64
en un pais multicolorrrrrrr
Muchas gracia por ayudarme y por responder tan rapido.
Espero que ahora cuando haga mejor tiempo todo mejore
De todas formas voy a dejar de regarlas durante dos dias, porque quizas
sea exceso de riego
Un saludo
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Bueno, hace 30 minutos acaba de empezar a llover aqui en mi pueblo, asi que ni sol ni nada hoy.
Aqui te adjunto la foto de la planta, y se observa como se esta arrugando.
Tiene una tierra mix light, 6,4 de ph siempre controlado, lo rebajo con limon ya que el agua de aqui es de 7,9 ph.
Y siempre las mimo, asi que no se porque se me estan arrugando
Un saludo


Ver el adjunto 240633
Está lacia por falta de luz. Dale luz a esa criatura o se te tumbará.
 

Bombexplosive

Semilla
6 Abril 2012
26
1
3
32
Esa planta esta falta de luz ponle una luz adecuada si la tienes con foco y a una distancia considerable,si por lo contrario no lo haces la planta se ira y no precisamente a tus pulmones.

Espero que te sirva y suerte con esa jovenzuela.
 
-