Ceniza de Tabako o Canutillo

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
:idea: Es verdad lo que me comentaron ayer acerca de la ceniza de abaco, que disuelta en un pulverizador es el mejor insecticida que existe (sobre todo para las arañas rojas)?

:idea: Me han comentado también que este año sólo están saliendo machos (al menos en exterior). Tengo dos en exterior y parece que han salido marios (según me las sexaron ayer!) a parte de otra que por falta de luz fue convertida en licor de hierbas!
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
wenas !!
Roger, parece muy sencillo y lo he leido en algun lado antes pero ¿como hay q usarlo,como preventivo o como mata-bichos directamente ? Creen q sería prudente confiar en el o mejor pillar aceite de neem?Lo digo porque supondría un huevo de ahorro.No?Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Si que es sencillo, yo lo usé como preventivo y ni un insecto en toda la cosecha. Hay muchos tipos de formulas caseras, por estos foros rondan algúnas: Yo usé 40 cigarros (solo el tabaco), una cebolla triturada, una cucharada de jabón de lavabajillas, lo dejé 24h. en un cubo y al sol.

Ten cuidado donde lo pones a fermentar ya que huele que echa pa atrás ejejjee.
 
G

Guest

Invitado
Espero que tambien valga para la araña negra o la mosca negra, ya que tengo una plaga de esas y en el grow me dieron esta receta diciendome que podrisa ser igual o mejor que el aceite de neem. lo voy a probar, ya os contare si elimina bien las plagas. un saludo a todos.
 

Pakman

Semilla
29 Julio 2002
19
0
0
Madriz
Del manual de MAKI he sacao esta receta! No me extraña que mate a los bichos, cualquiera se resiste!

1 litro de agua mineral
1 cebolla fresca y dura (pelada)
4 dientes de ajo (pelados)
2 cigarrillos sin papel
1/8 cucharilla (de café) de lavavajilla a mano
1 cucharilla de jabón neutro de manos
1 Dl. de alkol etílico
1 cucharada de cuajada
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D pues si pakman, yo tenía plagas de casi todo, y con eso, se fueron las orugas, las arañas, las moscas y los saltamontes, pero eso si, no veas lo mal q huele¡¡¡¡ jejeje, pero bueno, por experiencia propia os aseguro q si es. Saludos
 
-