Camara digital

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Aunque parezca que esto no viene a cuento con la marihuana , si q va.Quiero comprarme una camara digital para hacer fotos a las plantitas y ponerlas aqui, quiero una normalita ni buena ni mala.Alguien me puede aconsejar sobre marcas o medelos? esque donde he ido hay muchas y de todos precios....fujifilm....cannon....y mas.
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Hoy en día hay un montón de cámaras digitales a buen precio, yo me compre una porque era wena marca "Cannon" pero la cagué por comprarla con pilas, no duran una mierda y tienes que ir siempre con un paquetito de pilas en el bolsillo para recargar. Por eso te recomiendo que si te compras una cámara, sobre todo que sea con batería. Tengo amigos que la tienen con batería y ningún problema, con pilas sinó son alcalinas te duran poquísimo (8 fotos) y alcalinas no muchas mas.

Un saludo y no la cagues
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Lo más importante es decidirte por una resolución (megapixels). Así verás entre cuales puedes escoger (las de igual resolución oscilan por el mismo precio), y en función de las características q quieras (zoom, velocidad, calidad de imagen...) te decides.

En internet hay portales donde venden productos electrónicos con espacios donde el consumidor puede opinar sobre el producto q ha comprado (casi todos en inglés, busca artículos por el google con el nombre de las camaras q te interesan)... no todos son igual de objetivos. Si te vas a dejar una pasta mejor informarte bien y mírate unos cuantos, no vayas a cagarla. :wink: La opinión de un consumidor es mucho más fiable q la de un vendedor.

Yo tb tengo una Canon, sin problemas. La recomendaría.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo me compré el año pasado la Benq DC1300, que ahora anda por los 80 o 90 ?, y te cuento.
Saca fotos de hasta 1280 x 1024 pixeles, para mis plantas y amigos, más que suficiente.
Graba 90 segundos de video .avi, no es nada del otro mundo, tipo una webcam normalita grabando, videos de 320 x 320 creo, mas o menos.
Graba 7 o 8 minutos de audio .wav, como una grabadora.
Tiene 16Megas, cojen mas de 50 fotos de las grandes, mas de 100 de las pequeñas 640 x 480.
Usa dos pilas de las pequeñas, sin flash sacas 200 fotos con las misma, con flash unas 20 o 30, yo uso recargables, sumale 8 ? de pilas, mas 20? del cargador al precio final.
Es mas pequeña que una caja de cerillas de las grandes.
No tiene pantalla LCD, hay que me mirar por el agujerito, hay una version con pantalla, pero en vez de 16 megas tiene la mitad.
A parte de una serie de opciones para que queden mejor las fotos, tiene tres tipos de enfoque, largo, corto (30-60cm), y macro (10-15cm), saca fotos de cogollos a menos de una cuarta. No tiene zoom, hay que acercarse :)
Problema, que desde que pulsas el boton hasta que saca la foto, pasa 1 segundo, aunque las plantas no se suelen mover mucho en un segundo, otras cosas si.
Si no vas de fotografo a los sitios, y es por matar el gusanillo de tener unas fotos, sin gastarte un paston ni en camara, ni en carretes, ni en revelados... pones 120? a remojo y ya tienes una opción.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Muchas gracias a los que me habeis respondido, me habeis servido de ayuda.Acepto mas consejillos, venga!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tengo la Benq y tiene calidad aunque es lo que dicen arriba de lo de las pilas y que el zoom que lleva no es óptico, es como si agrandaras una foto en tu ordenador y pierde calidad aunque sin zoom salen muy bien y el precio no es elevado. La foto también tarda como la de R31. La mia es un poco más cara y saca más pixels pero con menos salen bien las fotos, si no tiene pantalla lcd no sabes realmente cual es el enfoque ya que lo que tu ves es aproximado, la pantalla y el zoom óptico son dos cosas que aumentan la calidad en las fotos además de la resolución. La posición de enfoque más pequeña es para una distancia de 18mm como mínimo y si le das al zoom digital saca los pixels más grandes también.
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Pues yo me compré una cámara Beep y estoy la mar de contento. Creo que he hecho una buena compra, una de 4 megapíxels por 300 €. Va con pilas pero si te gastas 25 e en un cargador haces más de 200 fotos. Se la recomiendo a todo el mundo.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
fujifilm es buena marca? Cuantos mb tiene que tener una normalita?
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Pues si te gusta el mundo de la fotografia yo de ti me compraria una camara manual, mi hermano tiene una (Minolta o Mikolta) k te salen fotos de puta madre (y eso k mi hermano es un pringaillo k esta aprendiendo), eso si tienes k aprender y tal pero lo ke es la calidad de las fotos son incomparables; tu puedes poner el enfoke k kieras, capturar la luz del ambiente (segun k kieras), hacer fotos en movimiento y mas paranoias. Pero ya os digo k la calidad es impresionante! Cuando se baje mi hermano d Suecia le dire k se curre unas fotillos a mi matuja y ya las enseñare. Eso si si solo la kieres para hace fotos k esten bien y tal y no kieres rallarte la cabeza pos una automatica.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
Anacros, Tiller seguramente lo que quiera es publicar en el foro sus imágenes, con una cámara analógica luego debes escanear el positivo o el negativo.

Yo también estoy mirando y me he puesto como mínimo LCD (consume muchas pilas), 2Mpixel y me gustaría zoom óptico x2, las que he visto de estas características rondan los 160-240€. Lo que tengo claro es que no voy a hacer fotos a tricomas, pero sí a los cogollos y como dice R31 y Pitt Bully para esto es más que suficiente.

En analógico tengo una fantástica y muy barata que recomiendo a cualquiera que se inicie en la fotografía y quiera aprender a hacer fotos, totalmente manual una Yasika 2000f (Reflex) la óptica es de la marca y es muy buena (en su tiempo 25000pts).

Suerte
 

kall

Semilla
22 Marzo 2003
30
0
0
pos yo tgo una OLYMPUS C-990 con zoom digital,2.1 megapixeles y pantalla LCD,¿esta bien la kamara no? :wink:
 

kall

Semilla
22 Marzo 2003
30
0
0
no se kuant0 k0sto me la regalaron 8) pero bah una kamara digital no kuesta mucho eh :wink:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Que opinais sobre la marca Turst en camaras digitales.El precio no es alto sobre los 160 euros.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
hola tiller, de la vall d'uixò? jejeje,la marca esa que dices,la verdad es que no me suena mucho (y yo me dedico profesionalmente a esto...),yo si fuese tu me compraria una de una marca fiable,hoy en dia no se nota tanto la diferencia y el precio que pagas es el que vale...con una de 2.1 megapixels vas sobrao,aunque mirate a ver de 3,no se nota mucha diferencia de precio pero la calidad ya es mucho mejor,ten encuenta que por lo que se paga es por la optica de la camara,una buena camara te servira para siempre,una mala....
 

azeri

Semilla
10 Mayo 2003
82
0
0
Mejor no compreis NIKON

Mi camara ha tenido un fallo del foco (una coolpix 5700), y lleva... 2 MESES!!!!! y todavia ni notic¡a d ella, un sevicio tecnico muy lento.
 

sigmar

Semilla
6 Mayo 2003
23
0
0
asunto Turst ..jeje

y tu te dedicas profesialmente?????..jajajaj....y no sabes cual es la marca
Turst ???..pues hijo pasate por una tienda y pregunta...q eso s ies fiable...enga un saludito..nos vemos.
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Sigmar, la marca es Trust, y no es muy buena que digamos, la calidad de imagen que da deja bastante que desear. Yo sigo con mi cámara Beep, que me he enterado que está fabricada por los mismos que fabrican las cámaras HP y Toshiba, aquí os pongo el link donde se ve la que me he comprado y con la que estoy la mar de contento.

http://www.beep.es/productos/caractProd ... ?id=CAM115

Salu2
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Pues si, soy de la vall de uxo. Que tu de donde eres?Yo he mirao de la marca fujifilm , sony, olimpus y alguna Hp. si de 2 megapixeles minimo, aunque con esto del zoom optico y los Mb ya me pierdo.Me fijao que la mayoria no vienen con cargador electrico, sino con pilas alcalinas.Dicen que las pilas duran muy poco.
 

sigmar

Semilla
6 Mayo 2003
23
0
0
marca trust

una cosa..yo e dicho en algun momento que sea buena o deje de serlo??? si me has entendio bien..digo que para ser profesional en este tema y no conocer esta marca......( vaya profesional ) ....yo tengo una trust y la verdad que deja mucho que desear pero para ser regala....que quiero mas??? :lol: , bueno para que discutir mas??..que cada uno q se compre la que quiera no?? :wink: jajaja weno un saludo roberson,malckav,tiller,pitt y a to la peña cannabica!!!..nos vemos :D
 
G

Guest

Invitado
buenas.
yo compre hace dos dias la nikon coolpix 3100, 3.2mp y3* y se sale,un pocom cara pero creo k mrerece la pena.
saludos
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
weno weno weno,no sabia a que a estas alturas iva a venir alguien a examinarme de nuevo,mira me parece muy fuerte que por intentar ayudar a alguien de la manera mas sencilla posible me taches de mal profesional sin tener tu ni puta idea de lo que dices...la marca esa es una puta mierda!!!!! y como comprenderas profesionalmente no se utiliza esa basura ni de coña,no quiero entrar en peleas y menos a traves del foro,pero antes de saltar piensatelo un poquito mas,TILLER,ni se te ocurra comprartela a pilas!!! creo que mas arriba cannabic u otro ya te aconsejaba que no,compratela de bateria sin dudarlo!!!!,los mb que tu dices,supongo que te refieres a la targeta de memoria de la camara,es facil,cuanta mas memoria mas capacidad para almecenar fotos,luego venden mas targetas para que siempre puedas ampliar (vamos como un ordenador...) los megapixels es donde se forma la imagen,es deciren una camara analogica,osea la de negativo de toda la vida la imagen se refleja en el y forma la imagen,en la camara digital digamos que ahi una especie de mosaico con un monton de cuadraditos (megapixels) que es donde se formara la imagen,cuantos mas mejor,luego zoom optico y zoom digital,pues mas de lo mismo,el optico es analogico,es decir,ese zoom es producido por el movimiento de las lentes del objetivo sin perder ningun tipo de calidad (un zoom que esta bastante bien es el que equivale a un 28mm-80mm de una reflex normal)el zoom optico realmente lo que hace es ampliar digitalmente un cuadro,es decir,pierdes calidad (dependiendo de la camara....),que mas..que mas....si,la pantalla lcd,es para monitorizar las fotos,gasta un huevo de la bateria a si que mejor que te acostumbres a mirar por el visor en lugar de encuadrar por la pantalla lcd como hace todo el mundo....y no se que mas,menudo rollo he soltado,lo siento.Espero que te quede todo un poco mas claro.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Si , gracias! me ha kedao bastante mas claro. He estado mirando y me he dado cuenta que las camaras con bateria suben bastante de precio. por encima de los 300 euros. No se ya veremos, de todas formas preguntare el de la tienda.Gracias!
 

roberson

Semilla
29 Agosto 2002
22
0
0
Hola Malckav,

En tu respuesta has indicado cosas con las que no estoy de acuerdo, escribo aquí mis puntualizaciones:

"ni se te ocurra comprartela a pilas!!! " Como ya ha indicado un compañero, las de batería son más caras y no tienen por qué ser mejores que las que van a pilas, por ejemplo harás más fotos con una a pilas que con una Canon Ixus V. El secreto está en usar pilas recargables, que duran unas 20 veces más que unas alcalinas. Un cargador con pilas vale unos 25 euros.

"los megapixels es donde se forma la imagen": Incorrecto. La imagen se capta, que no se forma, en el CCD (Charged Coupled Device), es un conjunto de celulas fotosensibles recubiertas de un filtro de color en grupos de a cuatro a razón de Verde-Verde-Rojo-Azul, del tamaño de un sello doblado por la mitad. En función del número de células podemos hablar de megapíxels. 1 Megapíxel= 1 Millon de células y así.

"ese zoom es producido por el movimiento de las lentes del objetivo sin perder ningun tipo de calidad " Depende del tipo de lentes, he visto unas cuantas que producen una buena distorsión o bien una fuerte aberración cromática, que es cuando al fotografiar un objeto sobre un fondo claro se ve una línea de color Lila-azul en el contorno del objeto. Es más importante una buena lente que un zoom potente.

"mejor que te acostumbres a mirar por el visor en lugar de encuadrar por la pantalla lcd " Entonces, ¿Así, qué gracia tiene usar una cámara digital? Además, en la mayoría lo que se ve por el visor óptico no corresponde a la realidad, hay un pequeño desencuadre, por lo que si quieres estar seguro de lo que vas a fotografiar, mejor usa el LCD.

"...(megapixels) que es donde se formara la imagen,cuantos mas mejor" Tampoco estoy de acuerdo. Con dos megapíxels tienes de sobra para imprimir un 10 x 15, incluso hasta tamaño DIN-A4, por hacer fotos con más megapíxels no tendrás más calidad. Por ejemplo, un televisor tiene 200.000 puntos, aunque le pongas una foto de 3 millones la seguirás viendo igual. Una pantalla de ordenador tiene entre 307.000 y 786.000. Necesitas más píxels cuando tienes que imprimir en formato grande, pero para que te hagas una idea con 4 MPX puedes imprimir un póster del tamaño de una nevera, ¿Realmente vosotros imprimís en ese tamaño?

Bueno, si alguien quiere profundizar en el tema que se de una vuelta por http://www.dpreview.com (en inglés), es de lo mejorcito que hay para aprender sobre foto digital. Perdonad por la extensión pero creo que valía la pena, también espero no herir la sensibilidad de nadie con mis puntualizaciones, ante todo que siga la fiesta.

Salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss...... joer menuda profesionalidad fotográfica hay por akí... con estos niveles vamos a acabar aprendiendo y todo...jejeje

Bueno pues yo estoy esperando vuestras conclusiones para comprarme una camara digital también (ya que la última me la robaron en el aeropuerto :cry: ) estaria bien hacer una lista de buenas camaras digitales con sus precios... o no...
 
-